Jump to content

Actualización 10.8.1 disponible


juanerson
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hoy ha sido publicada la primera actualización de Mountain Lion 10.8.1 Build 12B19, disponible tanto desde la App Store como desde el sitio web oficial de descargas offline de Apple (enlace - traducción cortesía de google): http://translate.goo...m%2Fkb%2FDL1571

 

Aplicada sin problemas:

Captura de pantalla 2012-08-23 a la(s) 12.06.52.png Captura de pantalla 2012-08-23 a la(s) 13.19.24.png

Aunque se pudiera considerar de mantenimiento menor, dicha actualización tiene impacto en ciertas áreas, tal como se aprecia en la segunda captura. Siendo los puntos críticos a considerar para el Hackintosh: los puertos USB, algunas controladoras SATA-AHCI e inalámbricas PCI Broadcom recientes.

 

Visualizada en sus entrañas con Pacifist luce de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2012-08-23 a la(s) 11.37.49.png

 

En mi caso sólo tuve un inconveniente, casi insignificante, pero dentro de lo esperado con el Bluetooth interno (conectado por USB), supongo que fue debido precisamente al "re-ordenamiento" de los puertos USB con el nuevo driver.

Al principio me mostraba este error: Captura de pantalla 2012-08-23 a la(s) 12.03.52.png Pero ya está corregido: Captura de pantalla 2012-08-23 a la(s) 12.17.57.png

La solución fue eliminar (símbolo -) las dos interfaces "Bluetooth PAN" y "Bluetooth DUN" en las Preferencias de Red, luego volverlas a agregar (símbolo +), y al reiniciar el sistema ya estaba de nuevo activo y funcionando el bluetooth, eso fue todo. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hace unas horas le estaba haciendo una instalación en limpio de ML a mi hermano en su MacBook Pro del 2011 y nos saltó la actualización después de iniciar el sistema.

 

Juanerson, dices que es la Build 12B19 y en la web americana está la ¿DL1571?, pesa 24,2 MB http://support.apple.com/kb/DL1571

 

¿o eso es solo la ID de descarga que nada tiene que ver con la build?

 

En la web de España aún no aparece

 

Voy a instalar en mi Hack a ver que tal.

Link to comment
Share on other sites

Actualizado sin problemas desde el .dmg bajado de la web de Apple, efectivamente es la Build 12B19

 

Todo correcto, audio y bluetooth incluido sin tocar nada, actualización totalmente limpia. Creo que es la primera vez que no tengo que reinstalar el audio en una actualización O.0

 

Todo OK

 

acc4Tnqm.jpg abmJvh9K.jpg adwcsdEe.jpg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Juanerson, dices que es la Build 12B19 y en la web americana está la ¿DL1571?, pesa 24,2 MB http://support.apple.com/kb/DL1571

 

¿o eso es solo la ID de descarga que nada tiene que ver con la build?

Wolf-Mac, por favor haz un poquito más de esfuerzo en leer con detenimiento para que entiendas las cosas. Para tu información los ID de descarga (enlaces) NO tienen absolutamente ninguna relación con las Builds, son dos cosas distintas, y siempre lo han sido.

 

Creo que es la primera vez que no tengo que reinstalar el audio en una actualización O.0
De nuevo, tómate tu tiempo de observar bien para que comprendas cómo funciona esto. Te explico, en la captura de Pacifist NO aparece por ningún lado AppleHDA.kext o algo similar, o que tenga relación con éste, por lo tanto nada tiene que ver tampoco esta actualización con el "driver de audio". Esa es la explicación lógica. La mayoría del sistema quedó intacto desde la GM o retail.

 

Para la 10.8.2 si se van a venir con cambios generales y profundos, como para tener más cautela en el ámbito Hackintosh, lo dice su primera beta. Pero esto viene siendo costumbre que así sea, entonces ya veremos. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hey, colega.

 

Tampoco es para ponerse así ;)

 

Fuí a lo rápido y no me paré en las capturas ni mucho más. Tengo una placa base viejita, pero estoy teniendo la suerte que me viene funcionando sin apenas hacer nada desde el primer Leopard hata ahora con ML 10.8.1 y prácticamente solo leo sobre mi placa y demás hardware que tengo.

 

Con mis mensajes, he querido aportar información sobre la actualización, por si había que agregar algo ya fuese errores o no.. nada más

 

No hay que ponerse así, somos mortales ;)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hey compañero... Sinceramente no sé de qué hablas hermano... porque no hay nada descortés ni ofensivo en mi comentario. Sólo estoy aclarando tus dudas, para eso es el foro. Por favor, sigamos discutiendo sobre el tópico. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues hablando de la BETA 10.8.2 yo ya he tenido que restaurar la imagen y volver a 10.8.1, no llego al escritorio y no es por los problemas del oemsmbios que no lo tengo ni uso ya que estoy usando la rama de Kozlek, he visto que se queda parado con problemas en los USB, mas tarde le dare unas vueltas al tema a ver que hay de nuevo con algo mas de calma.

Link to comment
Share on other sites

Zpecter,

Me llama la atención ese error al final, puedo sospechar en primera instancia del perfil (smbios.plist) relacionado "tal vez" con un chequeo final por parte del instalador que no haya sido cumplido. Pero probablemente mirando la Consola se tenga precisión del error en ese momento. Cabe mencionar que en casos como ese siempre es recomendable mirar la Consola, porque existen muchas probabilidades que allí salga el error reflejado, y lo más importante su causa.

 

A través del perfil del sistema también se puede ver el "Registro del Instalador", los cuales están ordenados por fecha, ubicación y tamaño. Pueden ser de utilidad para diagnosticar errores durante una actualización. Por ejemplo, este es un pequeño extracto de mi actualización de ayer:

Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 18.52.17.png

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Juarenson por la información, estoy haciendo una copia de seguridad (por si acaso). Una vez lo tenga actualizaré y os posteo los resultados.

¿Habéis notado alguna mejora en la duración de la batería, o esta mejora solo es aplicable a los macs originales?

Lo comento porque por fin he conseguido instalar ML en mi portátil y no se si esperar algunos días en actualizar y valorar si hay alguna mejora respecto a la duración de las baterías.

A primera vista supongo que si hay alguna mejora solo será aplicable a aquellos k usen el kext nativo (AppleSmartBatteryManager.kext) que no es mi caso ( uso el voodooBatery.kext que es el que uso de momento hasta que consiga implementarlo correctamente en el dsdt)

 

Link to comment
Share on other sites

Hola LesGar, la duración de la batería se mantiene igual con "AppleACPIBatteryManager", que es mi preferido y más reciente. Los mismos resultados se esperan de "VoodooBattery" (un poco obsoleto) y el otro driver de terceros que tiene el mismo nombre del original que trae el sistema "AppleSmartBatteryManager" (en el mismo link anterior está). Éste último tiene la ventaja de proporcionar compatibilidad con programas como CoconutBattery e Istat para el monitoreo opcional. Yo me conformo con el tradicional ícono nativo de la barra de menú y la lectura de ciclos desde el perfil del sistema.

 

En síntesis, efectivamente lo normal es que los cambios en el nuevo driver vanilla para el control de la batería, el original "AppleSmartBatteryManager.kext" sólo beneficie a los equipos genuinos. Y parece que hay muchos reportes positivos.

 

Por cierto, la implementación de la batería en los macs genuinos es a travÉs del Embedded Controller (EC) gestionado desde la EFINVRAM, mientras que en las portátiles con BIOS es a travÉs de la especificación ACPI. Es decir, que obligatoriamente necesitamos un driver distinto al de Apple para nuestros equipos, es la única manera conocida. En este tópico hay mucha información que te puede interesar al respecto: http://www.insanelym...howtopic=264597

 

En ese sentido, algunas BIOS deficientes o antiguas (ACPI 1.0 y 2.0) necesitan ser corregidas desde la DSDT para que funcione correctamente el medidor de la batería desde la aparición de Lion 10.7 y su nueva especificación ACPI 4.0a (la misma de ML 10.8). Entonces, por ejemplo en mi caso tuve que hacerlo con la HP (gracias al legendario maestro bcc9), mira aquí está el ejemplo del arreglo (the real fix): http://www.insanelym...dpost&p=1737937

 

Por favor, a los demás miembros, disculpad el off-topic. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso todo perfecto (PC), la laptop (HP Pavilion DV7-6135DX) la tengo en reparaciones que casi se vence la garantia y la quiero que me la dejen como nueva; volviendo al tema no creo que la gente tenga muchos problemas con esta actualizacion ya que toca errores pequeños, cuando venga la 10.8.2 ahi si van a tener cuidado.

 

Chicos una pregunta mi motherboard acepta arranque EFI, como las MAC normales, hay alguna posibilidad de hacerla arrancar como un mac normal.

 

Ahi espero sus respuestas

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya está corregido el error que me aparecía al final de la actualización. Resulta que "el culpable" era un plugin del FakeSMC que tenía instalado en S/L/E llamado ITEIT87x.kext, ha sido eliminarlo y la instalación esta vez sí que ha finalizado correctamente. :wink2:

Link to comment
Share on other sites

de momento eso es lo que hay:

 

http://www.projectosx.com/forum/index.php?showtopic=2428&pid=19990&st=440&&do=findComment&comment=19990

 

con Clover UEFI puede hacerse pero no todos pueden conseguirlo, hay muchos factres a tener en cuenta y solo probando con muchisima constancia se puede saber, en mi caso he conseguido que arranque directamente desde la particion EFI (oculta) aunque desde hace unos dias (debido a las actualizaciones) no siempre consigo hacerlo a la primera

Link to comment
Share on other sites

Pues yo acabo de actualizar esta mañana y me ha lanzado este error justo al final:

 

post-678482-0-84208500-1345794617_thumb.png

 

pero luego he reiniciado y en el Acerca de, me aparece como actualizado a la 10.8.1¿?¿?¿? :| :|

 

yo tambien recibi este mismo error al instalar desde la .dmg

 

lo intente 3 veces y nada, al reiniciar no bootea la maquina y he tenido que restaurar desde el time machine.

 

tambien de igual forma lo he intentado desde la app store 4 veces y al final da error tambien,

 

no se que es lo que pasa.

 

cuando reinicia la maquina y entro en verbose mode veo que se cuelga pci beginning y tambien en algunas ocasiones waiting devine.

 

 

mis especificaciones son:

 

GA-H67M-D2-B3 v 1.1

 

Core i3 2100

 

6GB RAM ddr3 1333Mhz

 

500Gb WD SATA HD

 

GPU: eVGA GeForce GT520 1GB Vram.

Link to comment
Share on other sites

logre instalar la update y bootear desde alli.

 

siempre tengo una particion de 10gb en el disco en la cual hago instalaciones de prueba.

alli puse 10.8 y desde alli copie AppleACPIPlataform.kext , AppleAHCIPort.kext y IOAHCIFamily.kext usando kext wizard y

repare los permisos.

al reiniciar pude bootear sin problemas aparente desde alli y todo va bien al momento.

Edited by juanerson
Eliminada la cita completa del comentario anterior #15
Link to comment
Share on other sites

He actualizado sin problemas de 10.8 a 10.8.1.

Gracias Juarenson por puntualizar que el voodooBattery.kext está obsoleto, estoy intentando instalar el kext que me recomendaste.

No quiero hacer off-topic, así que he abierto un hilo con los problemitas con mi portátil http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=282262.

Os agradecería que le echarais un ojo, cualquier comentario es bienvenido.

 

Gracias y perdon por el off-topic

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...