Jump to content

No arranca el DVD de instalación


serra19
 Share

45 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, hace tres dias me compré un portátil Acer Aspire 5750G-2454G50Mnkk (es este:

http://www.aceronlin...s0d24at06sjcl66) y queria instalarle mac, pero tengo un problema: cuando pongo para inciar el instalador, éste no me inicia, se queda como cargando o algo parecido, pero sin salirme ninguna imagen ni nada. He probado iAtkos S3 y no me funciona, he probado Snow Leopard y tampoco (lo he probado con ######, ###### legacy...). Alguien podria echarme una mano?

 

Muchísimas gracias!

Link to comment
Share on other sites

instalacion del DVD retail y para arrancar la instalacion:

http://www.insanelym...0

 

configuracion de BIOS

modo controladora de HDD =AHCI

HPET 64 bits

REPOSO= S3

 

el resto la configuracion por defecto de tu BIOS

Muchísimas gracias por la ayuda, pero tengo unas dudas (soy novato, no se prácticamente nada de mac...):

En mi PC puedo instalar Lion? el DVD retail es el DVD original no? (sin modificación tipo iAtkos) y de los CD bootloaders, qual és el que necesito yo?

 

Gracias y perdón por mi ignorancia...

 

PD: ahora mismo tengo Ubuntu 12.04, pero si puedo instalar Mac, prefiero quitar Ubuntu

Link to comment
Share on other sites

deberias poder instalar Lion y ML sin demasiados problemas, solo los típicos de la inexperiencia por la que hemos pasado todos y algunos aun estamos a medias y aprendiendo, el enlace que te ha facilitado Derty es una guia de una maquina como la tuya,la instalacion es la de Lion 10.7.2 con Iatkos L2, la verdad es que aunque tambien estuve bastante tiempo usando ese tipo de distribuciones no soy amigo de ellas, aun asi es la manera de tener Lion en tu maquina sin pasar antes por Snow Leopard, usala para hacer los primeros pasos o aprendizaje con ella antes de tirarte a por una instalacion limpia, de todas maneras lo necesitaras para cdrearte el instalador de Lion o ML

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

deberias poder instalar Lion y ML sin demasiados problemas, solo los típicos de la inexperiencia por la que hemos pasado todos y algunos aun estamos a medias y aprendiendo, el enlace que te ha facilitado Derty es una guia de una maquina como la tuya,la instalacion es la de Lion 10.7.2 con Iatkos L2, la verdad es que aunque tambien estuve bastante tiempo usando ese tipo de distribuciones no soy amigo de ellas, aun asi es la manera de tener Lion en tu maquina sin pasar antes por Snow Leopard, usala para hacer los primeros pasos o aprendizaje con ella antes de tirarte a por una instalacion limpia, de todas maneras lo necesitaras para cdrearte el instalador de Lion o ML

 

Gracias por la info, ahora viene otro problema: yo me descargué iAtkos L2 y está en un formato .dmg y no sé como grabarlo en un DVD, buscando por internet, encontré que podía pasarlo a .iso con el programa ultraiso de windows, lo intenté, pero por mala suerte me dice que ese formato no lo acepta el programa o algo así (y yo ya he convertido algunos otros archivos .dmg a .iso). Qué puedo hacer?

Gracias y perdón por ser tan pesado ;)

Link to comment
Share on other sites

acabo de probar iAtkos L2 y nada, no va bien, Antes de salir la pantalla de cuando carga, me sale: Error parsing plist file

Después de esto me sale la pantalla de cargando, es decir, esta:

http://farm8.staticflickr.com/7130/7472244248_12c4ee6085_b.jpg

Pero cuando la barra termina de pasar, el DVD para de dar vueltas y no hace nada, se queda la pantalla igual, con el león y todo igual... :S

Link to comment
Share on other sites

ESTE POST LE FUE ENVIADO POR PRIVADO, lo hago publico para poder ayudar a mas gente.

 

Hola serra 19, en un principio este equipo que has comprado es compatible con osx, no debería darte problemas, iAtkos S3 es una distribución que no funciona en todos los equipos, por lo que deberías probar una instalcion retail (cd o imagen original de apple).

Necesitas a alguien que tenga un mac o use osx (seria lo mas facil si no lo tienes debes descargarte un bootloader)

Un Pendrive de 8 Gb.

Prueba lo siguiente: descargate myhack desde aquí: http://myhack.sojugarden.com/guide/

Descargate una imagen DMG de Lion o de Mountain Lion (te recomiendo la GM o Gold Master, que es la última)

Ejecuta myhack y mete la contraseña de sistema, despues te preguntará (en ingles) que quieres hacer, elige "create OSX Installer", y ok

elige "Create SO X 10.8 Install Disk" o "Create SO X 10.7 Install Disk", y ok

elige la ubicación del Pendrive, y ok

elige la ubicación de la imagen DMG, y ok y deja al programa que se lo curre, tarda un rato en función de la velocidad del pen drive, cuando termine, ya tendras preparado el pendrive para instalar osx directamente desde él, solamente sigue los pasos y elimina los archivos necesarios cuando te pregunte y ya esta, no deberias tener prblemas.

 

Acuérdate de configurar bien la BIOS:

SATA controllers en modo AHCI.

Habilita CPU’s C states.

HPET en 64 bits.

Deshabilita cualquier unidad que no necesites para la instalación (extra SATA, Firewire, etc).

Si tienes UEFI system, asegúrate arrancar en modolegacy (bios boot).

 

Si no te funciona nada prueba la versión de kaliway 10.5.2 creo que era, esa versión es súper compatible con cualquier ordenador, no se si servirá para usar myhack.

Link to comment
Share on other sites

Te dejo lo que te dije por privado:

Lo de que necesito un pc con mac, tiene que ser con alguna version en concreto? esque tengo un pc con Tiger. También tengo una máquina virtual con Snow Leopard, serviría?

 

 

Muchisimas gracias, y espero que pronto pueda tener ese mac funcionando!

:)

 

 

ACTUALIZO

 

 

 

Bueno, lo he probado en el Mac 10.4 y dice que para utilicar el MyHack necesito una versión más nueva de Mac, y ese PC no creo que sea compatible con una versión más nueva: Pentium 4, 1GB de RAM máximo... si estoy equivocado me lo puedes decir, pero no creo...

 

 

Luego, la opción de la máquina virtual:

 

La máquina virtual la he hecho con VirtualBox, y según lo que me has dicho, necesito meter un Pendrive, cosa que en VirtualBox, si no tienes Virtualbox GuestAdditions (Creo que ahora se llaman VirtualBox Extensions, pero es lo mismo), no acepta (Creo) y la máquina virtual que tengo de Mac no me deja instalar las GuestAdditions, no se si pasará con todas las máquinas virtuales con Mac, o solo me pasa a mi, pero eso es lo que tengo... Voy a probar con VMware, a ver que tal...

 

 

No se como funciona VMware, voy a investigar, si no funciona, voy a probar lo que ha dicho Derty, pero eso con que Mac tengo que hacerlo, con Lion o con Mountain Lion? y un retail es la version normal no? perdonen, pero esque soy muy muy novato en esto y no me entero mucho...

Link to comment
Share on other sites

He probado lo que dice tiopower, con otra máquina virtual, esta vez la máquina virtual tenia iAtkos L2 (Lion), cuando abro myHack todo parece que va bien, pero cuando tengo que elegir el pendrive, no me detecta o por lo menos no me lo deja escoger, solo me deja escoger /Volumes/myHack, y si escojo esta ubicación me dice que esta ubicación es una imagen de disco montada (o algo así) yo ya no sé que más probar... :help:

Link to comment
Share on other sites

tiopower, querer instalar una version tan antigua es contraproducente, tiene un procesador iCore y en Snow no tuvo soporte hasta que salio la 10.6.6 o 7, , imagina con kalaway y cosas asi, trabajo de locos, sus posibilidades son varias y en una de ellas si podria intentar con alguna version antigua pero solo anecdoticamente, la primera y mejor opcion es:

1ª Disco retail Snow Leopard 10.6.3 y actualizacion a 10.6.8 a mano + cdboot

 

2ª Maquina virtual desde windows e instalar alli Snow leopard, da igual la version, 10.6.3 funcionaria de miedo con una maquina potente aun virtualizada, una vez instalado os X en la virtual preparar desde alli el USB para Lion o ML siguiendo cualquiera de las guias de este foro, personalmente me inclino por la de Still Will Fan o en segundo lugar la de Maldon, da igual hay muchas y solo pequeñas variaciones para hacer exactamente lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

tiopower, querer instalar una version tan antigua es contraproducente, tiene un procesador iCore y en Snow no tuvo soporte hasta que salio la 10.6.6 o 7, , imagina con kalaway y cosas asi, trabajo de locos, sus posibilidades son varias y en una de ellas si podria intentar con alguna version antigua pero solo anecdoticamente, la primera y mejor opcion es:

1ª Disco retail Snow Leopard 10.6.3 y actualizacion a 10.6.8 a mano + cdboot

 

2ª Maquina virtual desde windows e instalar alli Snow leopard, da igual la version, 10.6.3 funcionaria de miedo con una maquina potente aun virtualizada, una vez instalado os X en la virtual preparar desde alli el USB para Lion o ML siguiendo cualquiera de las guias de este foro, personalmente me inclino por la de Still Will Fan o en segundo lugar la de Maldon, da igual hay muchas y solo pequeñas variaciones para hacer exactamente lo mismo.

bueno, hoy voy a probar lo que tu dices, a ver si por fin lo consigo....

pero el primer método no lo puedo probar ya q que una imagen retail de snow leopard pesa unos 7 o 8 GB y no tengo DVD's de doble capa...

 

la segunda opción no se exactamente a que te refieres, pero lo voy a buscar por el foro

 

muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Surfcaster, no pretendía que Serra19 trabaje en 10.5.2, simplemente mi idea es que instale kaliway solamente para poder usar myhack y así poder crear el pe drive de instalación, ya que no ha podido hacerlo en tiger, después al instalar ML borra kaliway instala10.8 y listo.....

 

He probado lo que dice tiopower, con otra máquina virtual, esta vez la máquina virtual tenia iAtkos L2 (Lion), cuando abro myHack todo parece que va bien, pero cuando tengo que elegir el pendrive, no me detecta o por lo menos no me lo deja escoger, solo me deja escoger /Volumes/myHack, y si escojo esta ubicación me dice que esta ubicación es una imagen de disco montada (o algo así) yo ya no sé que más probar... :help:

El problema creo que es el siguiente, con maquina virtual al pinchar el pen quizás no lo detecte la maquina virtual en si como nativo y por eso myHack no lo detecta y no puede trabajar con el, creo que necesita correr en sistema operativo sin ser maquina virtual.

Es mi opinión personal.

Link to comment
Share on other sites

El problema creo que es el siguiente, con maquina virtual al pinchar el pen quizás no lo detecte la maquina virtual en si como nativo y por eso myHack no lo detecta y no puede trabajar con el, creo que necesita correr en sistema operativo sin ser maquina virtual.

Es mi opinión personal.

 

Pero si me voy a Finder puedo acceder al pendrive... :S

Solo es myHack el que no me deja escojer el pendrive.

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada Tiopower, la manera de usar kalaway o cualquier otro con su hard solo es posible con la maquina virtual y realmente cualquiera serviria en maquina virtual, a partir de Snow ya podria hacer una instalacion con la version retail que dicho mas claro es la manera mas facil de instalar os X, no se porque la gente tiene ese temor hacia las instalaciones retail y se mete en los berenjenales que suponen las distros cuando se desconoce incluso el significado de la palabra KEXT, en fin de todo ha de haber en la viña del señor ¿se decia asi verdad?.

Por otro lado en la maquina virtual funciona ABSOLUTAMENTE TODO igual que si lo tuviera instalado fisicamente en el HDD, salvo algunas excepciones de graficas lo demas es totalmente funcional siempre y cuando se configure bien, un antiguo compañero de otro foro primero probaba todo en la maquina virtual y luego cuando lo tenia bien pulido y funcional hacia una copia de esa maquina virtual para instalar en el HDD, un genio de Windows y con VMWARE en las manos para mi el mejor, Rober Roznovat, un tipo excelente.

 

No te deja elegir el pen USB porque lo tienes mal configurado, la maquina virtual

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada Tiopower, la manera de usar kalaway o cualquier otro con su hard solo es posible con la maquina virtual y realmente cualquiera serviria en maquina virtual, a partir de Snow ya podria hacer una instalacion con la version retail que dicho mas claro es la manera mas facil de instalar os X, no se porque la gente tiene ese temor hacia las instalaciones retail y se mete en los berenjenales que suponen las distros cuando se desconoce incluso el significado de la palabra KEXT, en fin de todo ha de haber en la viña del señor ¿se decia asi verdad?.

Por otro lado en la maquina virtual funciona ABSOLUTAMENTE TODO igual que si lo tuviera instalado fisicamente en el HDD, salvo algunas excepciones de graficas lo demas es totalmente funcional siempre y cuando se configure bien, un antiguo compañero de otro foro primero probaba todo en la maquina virtual y luego cuando lo tenia bien pulido y funcional hacia una copia de esa maquina virtual para instalar en el HDD, un genio de Windows y con VMWARE en las manos para mi el mejor, Rober Roznovat, un tipo excelente.

 

No te deja elegir el pen USB porque lo tienes mal configurado, la maquina virtual

 

Pues supongo, pero lo que no entiendo es porque finder me lo detecta, y myHack no... ahora mirare la configuración de USB de la máquina virtual, a ver si cambiando algo consigo avanzar.

Link to comment
Share on other sites

Pues supongo, pero lo que no entiendo es porque finder me lo detecta, y myHack no... ahora mirare la configuración de USB de la máquina virtual, a ver si cambiando algo consigo avanzar.

 

en un principio a mi me paso algo parecido, myHack desmontaba el pendrive, no se por que, lo extraje, y lo volví a insertar sin haber cerrado myHack y le di a rescan y me lo dectectó bien.

Link to comment
Share on other sites

en un principio a mi me paso algo parecido, myHack desmontaba el pendrive, no se por que, lo extraje, y lo volví a insertar sin haber cerrado myHack y le di a rescan y me lo dectectó bien.

 

Bueno, ahora estoy probando el método de Still Will Fan, si no me va bien, probare otra vez esto...

 

 

ACTUALIZO

 

Me acabo de dar cuenta que el método de Still Will Fan sirve si tenemos Mac OS X funcionando en el pc, ya que nos hace copiar los documentos en otra partición del disco duro donde está instalado Mac OS X... el método de Mald0n no lo entiendo muy bien, ya que cuando dice:

"

Mount InstallESD.dmg

 

*InstallESD.dmg Lion GM --> "Install Mac OS X Lion.app/Contents/SharedSupport"."

 

ya que no encuentro SharedSupport dentro de Contents...

 

 

Y lo de extraer el pendrive y volverlo a poner y pulsar rescan no me funciona... :S

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...