Jump to content

10.8 Puma


surfcaster
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

Juanerson y comunidad buenas noches, Comento mi resumen sobre la instalación de el Puma 10.8, pase la instalación con algunas dificultades e inicie el sistema por primera vez, el DSDT compilado a mi tarjeta GA Z68-DS3 no logro la carga, solo inicia con el NullCPUPowerManagement.kext supongo que debido a que aun el AppleIntelCPUPowerManagement no esta capacitado para interpretar el Speedstep del Sandy Bridge en mi caso el i7 2600k.

 

Buenas noticias para las personas con las tarjetas GTX 5XX corre totalmente nativa bajo el 10.8, no hubo necesidad de hacer ningún tipo de parche en el ID ni en el AGPM. la experiencia es totalmente fluida

 

Intente insertar las lineas de soporte para el Sandy Bridge por medio de un parche al AppleIntelCPUPowerManagement pero inmediatamente recibí un "Kernel Panic" incluso reparando los permisos.

 

Aqui el link de parche:

 

http://www.osx86.net/view/2434-appleintelcpupowermanagement_patcher.html

 

Aun no he probado los kexts de audio y ethernet.

 

en conclusion el speedstep no funciona en mi placa base, si tienen alguna manera de cargarlo correctamente estaría muy agradecido, lei algo de las tablas SSDT pero es un poco chino para mi.

 

Saludos desde Venezuela.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

 

Pues yo he hecho un millon de pruebas con las tablas ssdt y aunque no tengo errores en el arranque, los P-states no cargan, y si bien es cierto que no baja la puntuacion en geekbench, solo tengo 2 P-states, minimo y maximo.

La manera de quitarse los errores es con el flag DropSSDT=yes y 4 tablas SSDT (que por cierto me las modifico Juanerson) para los C-states, pero repito, asi solo se van los errores, no hay carga de P-States.

Ademas he puesto estos archivos de Lion y el sistema se reinicia al empezar la carga:

 

appleintelcpupowermanagement.kext, appleintelcpupowermanagementclient.kext

Link to comment
Share on other sites

Hola eurisko, no tengo errores, el problema es que Chamaleon no genera los pstates, como tu dices solo esta el mínimo y el máximo, por lo visto es lo que hay en ciertas placas base con Sandy bridge, no hay mas, hay quien consigue 4 o 5 estados pero son el minimo y los estados del turbo, no los que deberian ser, yo tambien tengo las tablas SSDT, 3 en total en mi caso, el cambio de esos archivos no hace que trabaje mejor o peor, funciona exactamente igual, lo mismo que en Lion, tengo la misma consulta en olarilla.com, pero la unica respuesta fue que cambiase el smbios iMac12_2.plist de Lion y lo colocara en ML en /System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources pero entonces me quedo sin los usb y no funcionan con ningun flan, en fin paciencia que todo llegara, no creo que sea bueno que el procesador por ejemplo en mi caso suba directamente de 16 a 34 y viceversa, es hacerlo todo de golpe cuando deberia ser progresivo segun necesidades o carga de trabajo

 

 

esto es una captura de mi equipo:

 

Read HFS+ file: [hd(0,4)/Extra/DSDT.aml] 18211 bytes.

Read HFS+ file: [hd(0,4)/Extra/SSDT.aml] 7328 bytes.

Read HFS+ file: [hd(0,4)/Extra/SSDT-1.aml] 6227 bytes.

Read HFS+ file: [hd(0,4)/Extra/SSDT-2.aml] 324 bytes.

ACPI table not found: SSDT-3.aml

FADT: Using custom DSDT!

Found ACPI CPU: CPU0

Found ACPI CPU: CPU1

Found ACPI CPU: CPU2

Found ACPI CPU: CPU3

Found ACPI CPU: CPU4

Found ACPI CPU: CPU5

Found ACPI CPU: CPU6

Found ACPI CPU: CPU7

SSDT with CPU C-States generated successfully

P-States: min 0x10, max 0x0 esta linea es la que dice que esta fallando

RSDT: Added 4 SSDT table(s) esta otra me dice que añade 4 tablas mas a las existentes pero si las extraigo (las generadas por Chamaleon) son copias de los 3 SSDT ya existentes en Extra, idénticos y alguno incluso lo genera 3 veces

Link to comment
Share on other sites

Cierto, en Lion tengo el minimo y los estados del turbo. Es lo que pretendo conseguir, ya que creo que es un funcionamiento correcto.En fin seguiremos investigando y esperaremos a que aparezca alguna solucion, ya que todavia este puma no esta maduro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Gracias por sus comentarios, con ellos pude instalar el OS X 10.8 Mountain Lion DP2, me costo un poco de trabajo y tras algunas horas ya casi lo tengo funcionando.

 

En cuanto al Mountain Lion me funciona todo igual que en el Lion, con excepción del internet que no he logrado conectar y el istat pro que no me funciona, el greekbench 2 me da resultados ligeramente superiores entre 100 y 150 puntos,

 

Me pueden recomendar algún programa para monitorear mis temperaturas, yo usaba el istat pero no me funciona y no se mucho sobre esto, también me gustaría poder ver el multiplicador de mi cpu. Soy muy ignorante en estos temas, hasta que ley el post de surfcaster, no sabia que en osx se podía ver el multiplicador.

 

Otra pregunta, en red me indica en verde la conexión de mi red pero cuando abro el diagnostico de red me marca ethernet, ajustes de red y proveedor internet en verde, pero internet y servidor en ámbar, todas las configuración estan idénticas al lion y en Mountain Lion, alguna idea para tratar de solucionar el problema. Ralink WirelessUtility me indica que esta conectado a internet correctamente.

 

Gracias y Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias surfcaster.

 

El post que mencionas no me funciono de mucho, al cambiar cualquiera de los kext que utilizo por los de este post pierdo la lectura del GPU, Ventiladores, Nortbridge y HDD, pero me llevo a encontrar el smcK-Stat-i que me muestra la frecuencia a la que trabaja mi CPU con lo cual descubri que en lion no esta funcionando el speedstep, ya inicie un hilo en lion 10.7 para tratar de sucionar este problema.

 

En cuanto a 10.8 Puma, les comento que en mi caso me reconoce el speedstep sin tener que hacer nada, pero solo dos pasos y no los 11 que tiene mi procesador, maximo y minimo, los cual es son mucho mas de lo que tengo en lion, y con esto mejora el rendimiento y temperatura de mi equipo, solo tengo que buscar una solucion para mi internet.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

De los plugins/kexts que hay ahi solo necesitas el Intelmonitor, el ACPIsensors y el FakeSMC, despues necesitarias el que lee al sensor de tu placa base, eso lo puedes ver desde windows con AIDA o EVEREST, miras el report que te sale alli y veras el nombre del sensor, si miras este post en castellano de este mismo foro :

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=269558&st=0

 

veras que el usuario UZMI explica como saber que plugin es el que necesitas, cualquier duda lo posteas

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ya quedo, solo puse un SMBios diferente, y quedo con mis kexts viejitos, ya veo temperaturas de todos mis censores, velocidad de ventiladores y CPU, al igual que temperatura de video y placa, voltaje, etc.

 

pero el HW no funciono porque nunca pede actualizar el fakeSMc.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Este gatito esta verde todavia, tengo algunos problemas que me gustaría comentarles.

 

Tengo problemas con los permisos de mi disco en esta nueva versión, no se si es por que estoy haciendo algo mal o es cosa del sistema, les explico haber si me pueden orientar.

 

Desde que empece con 10.5.2 tuve problemas y hasta la fecha pierdo mi sistema operativo constantemente, ya sea por instalar o probar programas, actualizaciones o kext para tratar de mejorarlo, por esta razón comencé a utilizar los mismos métodos que en windows para cuidar mis archivos, con excelentes resultados hasta ahora.

 

Es muy sencillo, mantego varias particiones, en este caso una para el sistema operativo y programas, otra con un clon del anterior y en otra mi usuario, de esta forma aunque se dañe mi osx solo tengo que reiniciar en la partición clon y listo y como esta mi escritorio y todo mi usuario en otra partición no pierdo nada, esto me a funcionado desde leopard.

 

El problema es que ahora en Mountain lion no me esta funcionando este método, instalo en una partición como siempre y todo funciona perfecto, mejor que en lion, pero al probar el clon descubro que ya no es lo mismo varias aplicaciones ya no funcionan por no tener permiso para escribir los archivos, no me permite sobre escribir los archivos que modifico y los tengo que guardar como copia, no me guarda la configuración, cuando salgo o reinicio el sistema me abre las aplicaciones y configuraciones que tenia en la ultima vez que utilice la partición original donde instale el sistema operativo.

 

También encontré que a notas se le va la onda de repente cuando estoy escribiendo o incluso después de un rato se le va la onda y me borra parte o todo el texto escrito, lo recupero dando deshacer varias veces.

 

saludos.

 

 

Por sierto Alguien me puede desir donde puedo crearme una firma.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...