Jump to content

10.8 Puma


surfcaster
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

Cuidado con la DP1, al menos a mi me ha roto el Speedstep, no he probado a cambiar los dos archivos "culpables" como en la BETA de 10.7.3 pero vamos, estamos en las mismas, posiblemente:

haya que cambiarlos: appleintelcpupowermanagement.kext y appleintelcpupowermanagementclient.kext

 

Lion:

geekbench.jpg

PUMA:

geekbench2.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones a ambos! En teoría es aplicar el mismo procedimiento para instalar Lion, cierto? Ahora bien, ahondando un poco sobre incompatibilidades, drivers, kernel, etc...

 

... Por favor, podría alguno de ustedes informar si el corazón de este Leoncito (su kernel) admite arrancar en modo de 32 Bits (arch=i386)? Con eso confirmaríamos con esta DP1, que lo que se está rumoreando es cierto, que el Puma sólo será de 64 Bits. Lo cual dejaría a una chorrera de equipos genuinos y Hackintosh por fuera. Gracias, y Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si.

 

el audio uso el applehda de 10.7.3, cuando parche el original me dio kernel panic, despues lo volveré a hacer.

red mismo que lion "inserte parche son problemas", fakesmc igual sin problemas.

 

chameleon 1820.

 

impresora la mia canon vieja va sin mas todo ok.

 

la 450 gts me va bien con aceleracion todo bien, solo graphics enabler.

 

jugue algunos juegos sin problemas.

 

photoshop 5,1 bien

 

office 2011 con ultima actualizacion bien

 

en el foro de netkas dicen que las ati 7950 van OOB

 

pero recien sale....... vamos a ver para donde va a ir a parar esto..

post-140310-0-01172000-1329519803_thumb.png

Edited by Derty
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Amigo Derty, por la información y los datos precisos.

 

Bien, entonces lo bajaré esta noche para revisarlo (con Pacifist), específicamente por el tema de la gráfica INTEL GMA X3100, que sólo funciona en 32 Bits, utilizaré el mismo set de extensiones que tengo instaladas en Lion para hacer un primer intento. Ya les comentaré.

 

Por cierto, tienes los problemas de rendimiento (a causa de SpeedStep roto) que comenta surfcaster? Saludos.

Link to comment
Share on other sites

red mismo que lion,

en el foro de netkas dicen que las ati 7950 van OOB

 

Hola Derty!

 

Sobre la red, vi que el IONetworkingFamily.kext de 10.8 es la versión 3.0, frente a la 2.0 que lleva Lion, pero se puede insertar en la carpeta plugins del kext 3.0 el AppleRTL8169Ethernet.kext, y funciona perfectamente.

 

En general va muy bien la DP de Mountain Lion, excepto alguna ventana con textos descuadrados, o un bug que he comprobado que se produce al rotar un monitor (en mi caso utilizo un monitor secundario rotado 270º, pero al hacerlo, se quedan las dos pantallas en azul, y hay que reiniciar. Esto no pasa en Lion, por descontado)

 

Pinta bien la cosa sobre el soporte a nuevas gráficas. de momento se habla de...

 

- Soporte nativo de las AMD 6950 y 6970

- Soporte nativo para las Nvidia serie 500

- Indicios de soporte a las AMD series 7700, 7800 y 7900 !!!!

 

Llegado el momento me plantearía sustituir la GTX260 por una AMD 7870, si resultan compatibles (y si el bolsillo lo permite). Pero ya solo por todo este nuevo soporte hardware merecerá la pena pagar lo que cueste Mountain Lion.

Link to comment
Share on other sites

Hola Derty!

 

Sobre la red, vi que el IONetworkingFamily.kext de 10.8 es la versión 3.0, frente a la 2.0 que lleva Lion, pero se puede insertar en la carpeta plugins del kext 3.0 el AppleRTL8169Ethernet.kext, y funciona perfectamente.

 

 

si perdón ya lo corregí, quería decir que el parche funciona igual, no que es el mismo kext.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar a casa que he estado todo el día fuera, es una instalación limpia, mismo DSDT, mismo SMBIOS y mismo OCBP de Lion en donde si me funciona todo perfectamente, le estoy dando vueltas al tema a ver si es algo particular mío pero no le veo nada raro, ahora probare a cambiar los kexts por los de Lion, guardare los originales de Puma y sigo probando a ver que narices pasa, pero me mosquea si solo me ha pasado a mi, el método de instalación el mismo que en Lion, restaurar Base System, copiar cuatro archivos e instalarle Chamaleon, una vez iniciado y acabada la instalación copiar mi carpeta EXTRA de Lion a la nueva instalación, el AppleHDA, FakeSMC (la versión nueva 4.0) y parchear el AppleRTC para el tema del reposo/sueño..... ahora mismo me parece un expediente X si solo me esta pasando a mi.

 

EDITO:

Repasado todo de nuevo, este es el mensaje que me sale en el arranque:

 

 

1] +0100 kernel[0]: P-State Stepper Error 18 at step 2 on CPU 0

1] +0100 kernel[0]: P-State Stepper Error 18 at step 2 on CPU 2

1] +0100 kernel[0]: P-State Stepper Error 18 at step 2 on CPU 1

1] +0100 kernel[0]: P-State Stepper Error 18 at step 2 on CPU 3

 

 

Juanerson HEEEELP

 

 

REEDITO:

con los kexts de la 10.7.3 se normaliza y funciona todo OK, me refiero al SpeedStep, despues de verlo funcionar vuelvo a colocar los de Puma, reinicio y vuelven los problemas para mi, vamos no soy un lumbreras ni nada por el estilo pero la conclusion para mi es bastante obvia
Link to comment
Share on other sites

Tus tablas SSDT, dependiendo de la especificación ACPI del Puma (valor ACPI CA en el ioreg, aparece la fecha), apenas lo voy a instalar y NO sé cuál trae, pero pudieran ser incompatibles tus tablas de los P-S y/o C-S con el nuevo filtro (AppleIntelCPUPowerblablabla)... es sólo una suposición. La podemos aislar - descartar dicha sospecha metiendo los flags de Chameleon GenerateP-Cstates ambos en Yes para probar, en caso de que el problema provenga desde tus tablas SSDT "en teoría" debe solventarse de esa manera.

 

P.D. Para evitar eso, al menos en Lion, tengo absolutamente TODAS mis tablas SSDT en la carpeta /Extra, extraídas con AIDA64 (igual como se extrae la DSDT) y corregidas-compiladas... aquí hice los respectivos comentarios. Luego agregué el flag DropSSDT=Yes. Es sumamente sencillo de implementar... y lo más recomendable es tenerlas así, ya que en muchos casos éstas vienen de fábrica con errores de compilación, que las hacen susceptibles de fallar al momento de ser reconocidas por OS X. En ese sentido, depende de la capa (o norma) ACPI del S.O... a falta de confirmación en Puma, según tu caso existe la posibilidad que sea una nueva... tal vez la reciente versión 5.0??? Lion viene con la 4.0a.

 

Otra opción es probar con distintas versiones del plugin CPUmontitor y el FakeSMC (3.1 por ejemplo), recuerda que últimamente ha sido muy revisado y quien quita que tenga algún bug que rompa el SpeedStep, por ahí leí a mitch_de que le pasó lo mismo que a ti en Lion por problemas con ese plugin. Yo en tu lugar tampoco descartaría el fakesmc.kext de Netkas (versión 2.5) como último recurso. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Voy a ratos ya que tengo cosillas pendientes y necesito la maquina, puedo decir que con los flags en Chamaleon se queda igual, sigue sin funcionar, ahora mientras sea una DP1 le voy a dejar los kexts de la 10.7.3 y eso me dará tiempo para implementarle las tablas SSDT, mas bien para enterarme yo, de momento con AIDA sale una sola tabla y la tengo aquí en Lion junto con otra extraída directamente desde DSDTSE, en cuanto me entere bien sigo adelante aunque sea a ratos.

 

Por otro lado el valor de ACPI CA es de 20100528 lo que nos llevaria por fecha a la versión existente en 10.7.3 ¿cierto?, tambien con SMC monitor veo que las frecuencias son estables, siempre las mismas, el primer nucleo a 400 y los otros tres a 1600 cuando habitualmente (Snow/Lion) esta siempre fluctuando entre los 1600 y 3400, probe tambien el antiguo FakeSmc, tan solo falta por probar el de netkas.

 

 

 

Edito:

me ha llegado este resumen de geekbench de un user de iMac con la DP1 de 10.8, el test se ha hecho en 32 bits ya que solo disponia de la version de prueba pero viene a confirmar lo comentado por Juanerson mas arriba, es una puntuación lógica ya que el procesador trabaja a 2.50 Ghz, 4GB de RAM y en modo 32 bits, esto demuestra que los genuinos no tienen el problema de Speedstep con esta nueva versión.

 

Benchmark Summary

Integer Score 5667 ||||||||||

Floating Point Score 9516 |||||||||||||||||

Memory Score 5764 ||||||||||

Stream Score 6207 |||||||||||

 

Geekbench Score 7087 ||||||||||||

 

System Information

Operating System Mac OS X 10.8 (Build 12A128p)

Model iMac (21.5-inch Mid 2011)

Motherboard Apple Inc. Mac-942B5BF58194151B

Processor Intel Core i5-2400S @ 2.50 GHz

1 Processor, 4 Cores, 4 Threads

Processor ID GenuineIntel Family 6 Model 42 Stepping 7

L1 Instruction Cache 32.0 KB x 2

L1 Data Cache 32.0 KB x 2

L2 Cache 256 KB x 2

L3 Cache 6.00 MB

Memory 4.00 GB 1333 MHz DDR3

Link to comment
Share on other sites

No tengo mas discos duros para probar esta versión de OSx y mas después de lo que me costo tener los 2 sistemas OSX86 al 99% de perfección de funcionamiento seguiré el hilo con detenimiento y os doy las gracias a los que estáis haciendo los test por toda la información que dais...

Link to comment
Share on other sites

Que bueno Amigo surfcaster, por favor disculpa la insistencia, entonces confirmas que con la tabla SSDT (tienes una sola con los P-C States?) en /Extra ... corregida y compilada? ... funciona el SpeedStep con el perfil iMac12,2? ... también usas DropSSDT=Yes?

 

Por cierto, y en efecto tienes razón con la especificación ACPI del Puma (Jose Luis Rodriguez jajaja no es), es la misma de Lion de Abril (5) 2010, es decir la 4.0a (Información AQUÍ). Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si Juanerson, funciona con el perfil de iMac 12.2, la verdad es que solo he entrado una vez en Puma (un par para instalar cosillas y probar), hice correr geekbench y la puntuación volvió a los 98xx y pico con los archivos originales de 10.8, el FakeSMC fue el 3.1 y no el 4 pero es algo que ya probé a cambiar anteriormente y no era el culpable, salí y estoy de nuevo en Lion acabando algunas cosillas del trabajo, llevo muy mal fin de semana y las pruebas las he estado haciendo a ratos cuando me quemaba ya con el trabajo (estamos casi pensando en cerrar la empresa), mañana tengo que instalar de nuevo el FakeSMC 4 y plugins ya que probé SMC monitor y no tengo datos ni de temperaturas ni de frecuencias, es algo que me gustaría poder ver y controlar para estar seguro al 100%

Link to comment
Share on other sites

Wolf Mac, la guia que segui siempre yo fue la de Still Will Fan, esta en las de este foro, las veces que lo hice asi nunca ha fallado.

 

Juanerson con la tabla SSDT en EXTRA todo funciona normal, sin problemas visibles y Speedstep funcionando correctamente.

 

Gracias, le echaré un vistazo a esa a ver que consigo ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he cambiado el FakeSMC por la ultima version + los plugins de mi placa, veo como va cambiando el multiplicador en HWmenu de 16 a 34 y continua todo bien, las temperaturas por lo poco que he visto me da la sensacion que son varios grados mas bajas.

 

EDITO:

Hable demasiado pronto, a pesar de estar viendo como el multiplicador va pasando por 16, 34 alternativamente después de una hora aproximadamente tan solo con el navegador abierto la temperatura llega a los 64 cuando en Lion con muchas mas cosas en marcha no pasa de los 40 en ningún momento (entre 32 y 38 habitualmente), algo no va bien

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...