Jump to content

[Solucionado] Mensaje repetitivo cada vez que arranco Lion


Zpecter
 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

Buenasssss, y ante todo felices fiestas a todos. El caso es que hace poco he ampliado la RAM de mi equipo de 6 a 12 Gb, y en Windows bien, pero cada vez que entro a Lion me sale este mensajito, ¿hay alguna forma de que no aparezca cada vez que entro? ¿Habría que modificar el DSDT o algo?

 

capturadepantalla201112jc.png

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

¿probaste a reparar permisos......, no se me ocurre nada, es algo que veo muy raro, tu SmBios tiene las memorias allí?, igual solo tienes las antiguas, coloca las nuevas allí también, si no sabes como hacerlo con Champlist puedes

 

Ya he probado a reparar permisos y nada, y en el SmBios acerca de la memoria sólo tengo puesto el tipo y la frecuencia a la que funciona. ¿Tendría que ponerle algo más?

 

Y qué tal con detección nativa del S.O. sin intervención de chameleon, y ninguna entrada meramente cosmética en el smbios.plist, sólo usando el flag:

<key>UseMemDetect</key>
<string>No</string>

 

Acabo de probarlo en el org.chameleon.Boot.plist y sigue apareciendo el mensaje al iniciar. :wallbash:

Link to comment
Share on other sites

Pues si quieres probarlo debes añadir en el SmBios algo como lo que tengo yo, yo uso dos bancos de memoria, 4GB por banco y esta es la parte que te puede interesar:

 

 

 

 

<key>SMmemmanufacturer</key>

<string>Corsair</string>

<key>SMmempart_1</key>

<string>CMZ8GX3M2A1600C9B</string>

<key>SMmempart_2</key>

<string>CMZ8GX3M2A1600C9B</string>

<key>SMmemserial_1</key>

<string>789912</string>

<key>SMmemserial_2</key>

<string>789908</string>

<key>SMmemspeed</key>

<string>1600</string>

<key>SMmemtype</key>

<string>24</string>

 

de esta manera al cargar el SO le obligas a "saber" lo que tienes ahí pinchado, lógicamente deberás poner los datos de tus memorias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tratando de NO obviar nada... Por casualidad volviste a generar el DSDT luego de la ampliación?

 

Es ampliamente recomendable, volver a crearlo desde windows o linux, y aplicarle de nuevo tus cosas (fixes-hacks-inyecciones), o también sirve buscar diferencias en el código (OperationRegion por ejemplo) del anterior con el nuevo y hacer los ajustes necesarios para armonía con el nuevo hardware.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues si quieres probarlo debes añadir en el SmBios algo como lo que tengo yo, yo uso dos bancos de memoria, 4GB por banco y esta es la parte que te puede interesar:

 

 

 

 

<key>SMmemmanufacturer</key>

<string>Corsair</string>

<key>SMmempart_1</key>

<string>CMZ8GX3M2A1600C9B</string>

<key>SMmempart_2</key>

<string>CMZ8GX3M2A1600C9B</string>

<key>SMmemserial_1</key>

<string>789912</string>

<key>SMmemserial_2</key>

<string>789908</string>

<key>SMmemspeed</key>

<string>1600</string>

<key>SMmemtype</key>

<string>24</string>

 

de esta manera al cargar el SO le obligas a "saber" lo que tienes ahí pinchado, lógicamente deberás poner los datos de tus memorias

 

Pues tampoco sirve, sigue apareciendo el mensaje.

 

Tratando de NO obviar nada... Por casualidad volviste a generar el DSDT luego de la ampliación?

 

Es ampliamente recomendable, volver a crearlo desde windows o linux, y aplicarle de nuevo tus cosas (fixes-hacks-inyecciones), o también sirve buscar diferencias en el código (OperationRegion por ejemplo) del anterior con el nuevo y hacer los ajustes necesarios para armonía con el nuevo hardware.

 

no, por eso pregunté al principio si habría que volver a sacarlo o modificar el DSDT que ya tengo. :wink2:

 

Entonces, supongo que habría que modificarlo, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

OK Zpecter, viendo ESTO y que no eres capaz de comparar y aplicar las diferencias (OperationRegion por ejemplo) entre los dos (2) dsdt, por favor sube tu actual y el nuevo generado desde windows (o linux) para hacerlo por ti. Para tu información Textwrangler es ideal para la labor, sólo se deben guardar ambos archivos .aml como .dsl, y luego desde la aplicación se comparan con la opción "Find differences", incluso en la ventana inferior de resultados tiene unas flechas para aplicar los cambios automáticamente en ambos sentidos (izquierda - derecha). Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perfecto Derty, muchas gracias por la información, esperemos que el compañero Zpecter la estudie, pruebe y aplique esos parches es su DSDT. En primer lugar mi intención es única y exclusivamente de armonizar el código cubriendo las diferencias entre su dsdt actual y el nuevo, por supuesto y en todo momento, dentro del tópico, entiendo que su máquina funciona perfectamente con su dsdt actual, a excepción de los molestos mensajes de la memoria ram. Ya veremos después cómo le va. Feliz Año Hermano.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola y feliz año, es que esas cosas se me escapan un poco todavía y prefiero no cagarla.

 

He probado con el archivo que ha colgado Derty y el autopatcher pero sigue apareciendo el dichoso mensaje, y bueno, el sonido sigue sin funcionar, pero ya casi lo doy por imposible. :wallbash:

 

Muchas gracias a todos. :(

Link to comment
Share on other sites

Será que ese efecto lo produce un reseteo constante de la BIOS? Me refiero a si te sucede al colocar la PC en reposo, y luego reiniciar/apagar? Y específicamente estoy hablando del famoso "CMOS Resets on Restarts after Sleep and Wake in 10.7 (Lion)" como típico efecto saliendo del reposo, el cual requiere solución a través del parcheo (patch) de la extensión AppleRTC.kext con el script de Terminal que comentan es ese tópico, búscalo y cuéntanos si lo has implementado. Saludos.

 

Nota: El primer parche del 2 de Julio de 2011 (por tseug) pudiera generar pantalla negra (black screen) al salir del reposo en algunas gráficas ATI. Como se podrán dar cuenta existe un segundo patch (10 de Julio, por rayap), tal como se explica en el primer post de dicho tópico, que es más efectivo hasta la 10.7.2. Suerte.

 

P.D. Cabe destacar que en mi caso NO necesito ese parche porque mi BIOS (en el dispositivo RTC) tolera de fábrica el efecto reseteo de Lion.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he probado a ponerlo en reposo un par de veces y al volver a activarse no aparece el mensaje, sólo si reinicio el equipo o si cierro la sesión y vuelvo a iniciarla. Y no sé, pero cuando apago o reinicio el equipo después de ponerlo en reposo y restaurarlo, creo que no me ha aparecido ningún error en la BIOS.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, por fin he conseguido quitar el dichoso mensaje. El "truco" estaba simplemente en entrar con la cuenta de root y darle al botón de aceptar del mensaje, "sólo" eso. :thumbsup_anim::thumbsup_anim:

 

Gracias por todo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...