Jump to content

HP Pavilion dv3540es 13,3" - 10.5.8 RETAIL - TUTORIAL

• Please log in to reply
98 replies to this topic

Janri

Janri

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts

Pudes ver el grafico "custom bios" en vez de "HP" cuando inicias tu systema? Si sigues viendo HP como es normal, no as instalado el nuevo bios correctamente.

Pues si, al encender el portatil ahora me aparece la palabra "Custom Firmware" con un dibujo en el centro de la pantalla. Como vi que no lo conseguia hacer funcionar actualice con un par de "updates" que encontre al hacer la "Actualización del Sistema", pero tampoco me funciono. Por último he actualizado el mac a la versión 10.5.7 y sigue sin rular. Se os ocurre que puede ser?

Muchas gracias.

esoterikest

esoterikest

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 57 posts
fuiste al "networks" en el systema para activarlo o prenderlo?

Janri

Janri

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts

fuiste al "networks" en el systema para activarlo o prenderlo?

Fui a utilidades y ejecute la aplicación "Air ..." , pero ésta no me detectaba la tarjeta. Es este el sitio donde se debe activar?

En "networks" tb me meti, al pulsar en el Assist no me aparecia activa la 1ª opción (Air...)

No sé, soy un poco novato con el mac, seguramente estoy haciendo algo mal.

Gracias por las respuestas.

esoterikest

esoterikest

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 57 posts

Fui a utilidades y ejecute la aplicación "Air ..." , pero ésta no me detectaba la tarjeta. Es este el sitio donde se debe activar?

En "networks" tb me meti, al pulsar en el Assist no me aparecia activa la 1ª opción (Air...)

No sé, soy un poco novato con el mac, seguramente estoy haciendo algo mal.

Gracias por las respuestas.

Lo unico que se me ocurre es que tu tarjeta wireless no es compatible con OSX. Verifica el modelo de la carta e investiga si lo es o no.

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts
Janri, me da la impresión de que estás probando con la tarjeta que viene de serie en el portátil, la Intel 5100, y para esa tarjeta no hay drivers.

Tu portátil es el mismo que el mio y te puedo confirmar que LA BIOS DE KINGNOOB FUNCIONA!!!!

Pero tienes que comprar otra tarjeta Wifi mini PCI-e que lleve el mismo chipset que las Apple para que te la detecte como airport. La de serie no sirve.

Lo bueno es que son muy baratas y es muy fácil sustituir la que tienes por otra.

Yo la compré en Justopeshop. Es un powerseller de Ebay. Son ingleses, pero en 3 dias la tenia en casa (te lo envian por la Royal mail)

Puedes comprar la Dell DW1390 o la Dell DW1490.

Cualquiera de ellas te ira perfecta!!

Janri

Janri

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts

Janri, me da la impresión de que estás probando con la tarjeta que viene de serie en el portátil, la Intel 5100, y para esa tarjeta no hay drivers.

Tu portátil es el mismo que el mio y te puedo confirmar que LA BIOS DE KINGNOOB FUNCIONA!!!!

Pero tienes que comprar otra tarjeta Wifi mini PCI-e que lleve el mismo chipset que las Apple para que te la detecte como airport. La de serie no sirve.

Lo bueno es que son muy baratas y es muy fácil sustituir la que tienes por otra.

Yo la compré en Justopeshop. Es un powerseller de Ebay. Son ingleses, pero en 3 dias la tenia en casa (te lo envian por la Royal mail)

Puedes comprar la Dell DW1390 o la Dell DW1490.

Cualquiera de ellas te ira perfecta!!

Tienes razon, estaba probando con la tarjeta que viene instalada en el portatil, acabo de hacer un pedido de la wifi que tu tienes, la Dell DW1390, espero que me llegue pronto, ya estoy impaciente.
Tienes alguna information o algun tutorial de como substituir la wifi?
Muchas gracias de antemano por todo.
Saludos.

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts

Tienes razon, estaba probando con la tarjeta que viene instalada en el portatil, acabo de hacer un pedido de la wifi que tu tienes, la Dell DW1390, espero que me llegue pronto, ya estoy impaciente.
Tienes alguna information o algun tutorial de como substituir la wifi?
Muchas gracias de antemano por todo.
Saludos.

Tutorial? Ehmn...

1 - Le das la vuelta al portátil
2- Verás que hay tres tapitas con tornillos: Una grande y otra mediana que están juntas, y una tercera pequeña que está separada. Ésa es la del WIFI. (además tiene el simbolito grabado encima) Coges un destornillador adecuado y desatornillas el tornillito (valga la tridundancia). El tornillo no sale del todo, cuando ya no gire, tira del pivote de plástico que tiene la tapa y sácala.
3- Verás la tarjeta intel que tiene 2 tornillos y 2 cables de la antena, uno negro y otro blanco. Desatornilla con cuidado porque estos tornillos si que salen del todo. Ten cuidado de que no se cuelen por los bordes del agujero cuando los saques. Usa unas pinzas o algo asi.
4- Los cables de la antena los puedes sacar con un destornillador plano muy finito , o directamente con la uña, no pasa nada. El conector es una especie de chapita redonda, mete el destornillador debajo del borde y tira hacia arriba con cuidado. Cuando los saques, tira de los cables con cuidado, y sácalos hacia fuera para que no se metan para dentro al sacar la tarjeta.
5- Ya con los tornillos y los cables quitados, la tarjeta saldrá hacia arriba por un lado, en diagonal. sácala con cuidado y sustitúyela por la otra. Métela en diagonal, y cuando esté encajada, bájala hacia abajo.
6- Pon los dos tornillos y coloca los cables de la antena como estaban. También puedes hacerlo con los dedos. Coloca el conector encima del agujerillo y haz una ligera presión para que encaje.
7- Atornilla la tapa.

He actualizado el tutorial y he incluido el instalador de la página de HP con la BIOS de Kingnoob ya incluida, por si a alguien le sirve.

Janri

Janri

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts

Tutorial? Ehmn...

1 - Le das la vuelta al portátil
2- Verás que hay tres tapitas con tornillos: Una grande y otra mediana que están juntas, y una tercera pequeña que está separada. Ésa es la del WIFI. (además tiene el simbolito grabado encima) Coges un destornillador adecuado y desatornillas el tornillito (valga la tridundancia). El tornillo no sale del todo, cuando ya no gire, tira del pivote de plástico que tiene la tapa y sácala.
3- Verás la tarjeta intel que tiene 2 tornillos y 2 cables de la antena, uno negro y otro blanco. Desatornilla con cuidado porque estos tornillos si que salen del todo. Ten cuidado de que no se cuelen por los bordes del agujero cuando los saques. Usa unas pinzas o algo asi.
4- Los cables de la antena los puedes sacar con un destornillador plano muy finito , o directamente con la uña, no pasa nada. El conector es una especie de chapita redonda, mete el destornillador debajo del borde y tira hacia arriba con cuidado. Cuando los saques, tira de los cables con cuidado, y sácalos hacia fuera para que no se metan para dentro al sacar la tarjeta.
5- Ya con los tornillos y los cables quitados, la tarjeta saldrá hacia arriba por un lado, en diagonal. sácala con cuidado y sustitúyela por la otra. Métela en diagonal, y cuando esté encajada, bájala hacia abajo.
6- Pon los dos tornillos y coloca los cables de la antena como estaban. También puedes hacerlo con los dedos. Coloca el conector encima del agujerillo y haz una ligera presión para que encaje.
7- Atornilla la tapa.

He actualizado el tutorial y he incluido el instalador de la página de HP con la BIOS de Kingnoob ya incluida, por si a alguien le sirve.

Solo puedo decirte 2 cosas: MUCHAS GRACIASSSSS

Janri

Janri

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts

Solo puedo decirte 2 cosas: MUCHAS GRACIASSSSS

Bueno pues ya tengo instalada la tarjeta Wifi Dell DW1390 y funciona perfectamente con nuestro HP Mac, asi q muchas gracias por tu ayuda "Ed Saxman Bcn" !!!

Tambien he instalado el driver de la bateria Superhai´s VoodooBattery.Kext y parece que rula bastante mejor.

Salutem.

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts

Bueno pues ya tengo instalada la tarjeta Wifi Dell DW1390 y funciona perfectamente con nuestro HP Mac, asi q muchas gracias por tu ayuda "Ed Saxman Bcn" !!!
Tambien he instalado el driver de la bateria Superhai´s VoodooBattery.Kext y parece que rula bastante mejor.

Me alegro mucho Janri!!

Y muchas gracias por unirte a las pruebas del VodooBattery, los de la versión en inglés parece que están de vacaciones XD.

Por cierto, tengo más buenas noticias:

Estoy reconstruyendo la instalación desde cero, y he conseguido nuevos avances para lo que será una nueva versión del pack de drivers y del tutorial (la 3.0 seguramente). Aún no he acabado, pero hasta ahora he conseguido:

- Usar un DSDT parcheado (sí, por fin me he metido en el tema DSDT)
- Usar el Appleintelcpupowermanagement nativo. (nunca más usaremos el Disabler.kext)
- Activar el SpeedStep nativo.
- El soporte WIFI de la utilidad Airport es ahora total. Se comporta absolutamente igual que en un mac.
- Usar el chameleon2 RC2 como bootloader junto a windows7
- Reducir el número de Kext utilizados

Pero queda mucho por hacer, y espero que haya más avances durante esta semana!

esoterikest

esoterikest

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 57 posts

Pero queda mucho por hacer...

Enserio lo ves asi? Me parece lo contrario. Gracias a los contribuyentes y comprobantes fieles y valientes :) Me parece que esta casi perfeccionado este "mac" y que solo hay un asuntito de critica importancia no mas. Es lo del problemita de hacer la portatil despertar. Hay esperancas?
Me parece estupendo los avances que hemos visto en este proyecto. Y por cierto amigo, para que necesitamos "un DSDT parcheado"? Nuestra maquina funciona casi 100% sin el?

Gracias!

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts
Todo es mejorable!

El DSDT en nuestro caso no es imprescindible, pero es el paso lógico en nuestra situación. La inmensa mayoría de equipos no pueden funcionar con el powermanagement original, pero el nuestro sí. Y con el DSDT se pueden hacer muchas cosas. Para mi lo más importante que queda por arreglar es poder controlar el brillo de la pantalla, que hace que la batería dure muy poco. Hay gente que ha conseguido cambiar las teclas Fn mediante el DSDT.
...Estoy esperando esas guias desde Marzo... :) También se podría arreglar lo del SLEEP con el DSDT, pero es demasiado para mi. Quizás kingnoob pueda arreglarlo.

Y cuando digo que queda mucho trabajo, me refiero a la próxima actualización del tutorial con el próximo..

PACK de DRIVERS 3.0

Novedades que incluirá:

- Nuevos drivers gráficos
- Ya no usaremos los drivers Nvidia 9000 de Aquamac (que funcionaban de pena con la 10.5.7) Ahora usaremos los drivers de la EVGA GTX285 !!! :P
- Scroll con 2 dedos + Tap derecho e izquierdo + panel de preferencias del trackpad - Lo hice !!! :lol:
- Panel multimedia funcionando - (las 4 que hay encima del teclado: play, stop, etc) Totalmente configurables!
- DSDT parcheado basado en la v15 BIOS de Kingnoob - Ya no usaremos el disabler
- Chameleon 2 RC2 bootloader - Ahora me gusta
- Soporte completo en la utilidad Airport

Todavía en pruebas:

- Native power management
- Native SpeedStep
- Native Time Machine

El pack incluirá todo lo necesario en un solo ZIP, e intentaré que el tutorial sea lo más sencillo posible.

Hasta pronto!

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts
Acabó la semana de pruebas!!! Y ha habido novedades!

- PowerManagement original y Speedstep nativos FUNCIONAN
-He creado un nuevo BootCD para nuestros portátiles, que va a llevar todos los nuevos drivers incluidos.
Este CD nos va a permitir instalar OS X sin usar teclado y ratón USB, y vamos a poder escuchar la música del video de introducción de OS X, y coger el pack de drivers que irá incluido dentro.
Además lo he hecho con chameleon V2 con un logo especial. Espero que os guste.

davicon

davicon

davicon59

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 373 posts
  • Interests:Diseño Grafico - Computacion - Tennis
Gracias amigo por esta ayuda

Yo tengo una laptop Compaq Presario C2D ya corriendo desde hace tiempo Leopard ahora estoy a 10.5.7, pero es lo siguiente :

He tratado por todos los metodos habidos y por haber de instalar retail a mi Laptop y ha sido imposible

Utilizando el Cd boot de galaxy y otros cd boot, claro unos corren y otros no, la maquina arranca cambio el Cd x el Dvd cuando se requiere, uso hasta metodo verbose para ver la corrida, pero no pasa de la pantalla azul, imagino que es problemas de video, imagino que llega la menu de los idiomas pero no lo puedo ver.

Que recomiendas tu, nota ya he usado en retail para mi desktop y perfecto

lo otro es que bueno si no funciona, que más pero podrías indicarme que hicistes para que funcionara la entrada y salida de Mic y audio ???

Gracias

esoterikest

esoterikest

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 57 posts

Acabó la semana de pruebas!!! Y ha habido novedades!

- PowerManagement original y Speedstep nativos FUNCIONAN
-He creado un nuevo BootCD para nuestros portátiles, que va a llevar todos los nuevos drivers incluidos.
Este CD nos va a permitir instalar OS X sin usar teclado y ratón USB, y vamos a poder escuchar la música del video de introducción de OS X, y coger el pack de drivers que irá incluido dentro.
Además lo he hecho con chameleon V2 con un logo especial. Espero que os guste.

!Que tremendo, Que increible, Que chevere!

?Para cuando estara disponible el nuevo y actualizado Drivers Pack 3.0?

!No puedo esperar!

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts

Ya está disponible el nuevo tutorial + drivers pack + cdBoot !!!

;)

Que lo disfruteis!

jaqscm

jaqscm

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Lo primero muchas gracias por todo el curro que te pegas con esto, para que neofitos del mac como yo puedan instalar y configurar todo sin problemas.

Despues de haber estado perdido un tiempo este finde pasado instale todo con la versión antigua de los drivers con un iatkos_v7 en mi dv3550es y funcionaba todo correctamente (incluyendo el wifi, cambie la tarjeta por una dw1490 despues de parchear la bios). Incluso actualice via web a la 10.5.8 y funciono perfecto.

Ahora veo que hay versión nueva del instalador y los drivers y me pregunto si tengo que volver a instalar todo desde cero o se puede instalar los drivers encima de lo que ya hay.

Sea como fuere este finde me pongo con ello y ya te contare que tal funciona todo.

Ed_Saxman

Ed_Saxman

InsanelyMac Geek

• Retired
  • 233 posts
Puedes usar Superduper y clonar la instalación que tienes y ponerla en otra partición, o en un HD externo.. Y será arrancable y todo.

Y redimensionar las particiones con OSX es muy fácil. Puedes tener hasta 128 particiones con leopard si quieres.

Pero recuerda que el chameleon2 debe ir instalado solo en la primera. En las demás (si tienes varios OS X clonados o instalados) coloca la carpeta "Extra" que incluye el pack de drivers, y ya está.

No se como irá el iAtkos v7, pero esta instalación que hacemos aquí es lo más nativa posible y totálmente a prueba de updates.

De hecho nuestro portátil puede cargar el DVD de Leopard y arrancar una vez instalado con un solo Kext, por lo que es un sistema perfecto para el retail.

Un saludo, y ya nos contaras que tal!

jaqscm

jaqscm

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
De momento estoy en pruebas de instalacion, configuración y uso, y esperando a que salga snow leopard porque comprar una licencia del actual me parece absurdo. Por eso use iAtkos, no tenia ningun retail a mano para instalar. De todas formas use las opciones minimas necesarias para instalar, asi que es una instalación "casi" retail.

Probare a redimensionar las particiones y clonarlas con superduper (yo soy chico windows, intente hacer algo parecido con ghost pero no me reconocia el disco en gpt), asi puedo tener una estable y otra para pruebas. Ya veremos que pasa con el windows7 que tengo instalado tambien en pruebas, aunque ese no me asusta arreglarlo.

Sigo teniendo la duda de si puedo instalar los drivers encima sin problemas o tengo que eliminarlos primero (y en ese caso como hacerlo) y me ha surgido una duda nueva con lo que me comentas de la carpeta Extra ¿Para que sirve esto?

Y ya que estamos ¿cual es kext que hace funcione la retail?

Muchas zenkius.

P.D. Soy como un niño, no paro de preguntar ¿y por que?

Janri

Janri

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 17 posts
Hola de nuevo, ya de vuelta de las vacas y veo todos estas mejoras para nuestro Leopardo..., muchas gracias Ed , eres una machine!
Una question. Sabes si podemos instalar todos estos drivers de la version 3.0 sobre los que ya teniamos instalados ?
Tengo ganas de probarlos pero no me molan los kernel panic ^_^)

Muchas gracias por tu I+D.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2016 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy