Jump to content

[solucionado] Airport, pero de otro fabricante ?


quinielascom
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Con la actualización (Kaliway) de 10.5.1 a 10.5.2 el Airport ha cambiado de "fabricante" Apple a Tarjeta inalámbrica de otro fabricante, a alguien le ha sucedido algo parecido ? se puede configurar para que sea original Apple chipset 4311.

 

Notas:

 

1.- Al actualizar el OS X el Airport desapareció y fue necesario volver a instalar IOPCIFamily.kext

2.- Y ahora ya conecta automaticamente a las redes WPA (ya no ocupo el asistente de red)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sí, mi Laptop dice en el System Profiler:

 

AirPort Card Information:

Wireless Card Type: Third Party Wireless Card

 

con una tarjeta Dell Truemobile Wireless Card 1505, con chipset Broadcom 4328.

Link to comment
Share on other sites

en este archivo puedes cambiar la información que quieres que despliegue:

/System/Library/SystemProfiler/SPAirPortReporter.spreporter/Contents/Resources/Spanish.lproj/Localizable.strings

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues ya he solucionado mi problema cambiando el vendor y el subsystem en la eprom de mi broadcom 4311 (HP) para que el sistema la vea como un "auténtico" airport.

 

El cambio es: 0x103c,0x1363 (HP) ---> 0x106b,0x004e (Apple)

 

El como esta en esta guía:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=531429

 

Nota: Yo use PCLinuxOS 2008 desde una Flash USB, pero puede ser casi cualquier distro y otro detalle es que la guía originalmente esta pensada para los que tienen laptop HP y no les deja poner cualquier tarjeta inalambrica (BIOS error 104), en mi caso fue al contrario; la wifi era originalmente de una HP y yo la puse en mi laptop Acer que no tiene problemas en aceptar cualquier vendor, pero tenía el problema originalmente descrito y pues siguiendo la guía quedó solucionado.

 

Si algun día es necesario cambio el vendor a Acer 0x1468 o si la pongo una Dell por ejemplo 0x1028, etc.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...