Jump to content

El instalador de Leopard no monta las particiones

caghlo
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola he conseguido el Leo4allv2.iso y me cargo el instalador, pero al llegar

a la utilidad de discos no me monta ni una particion.

Puedo borrar y dar formato (Mac OS Plus con registro) a la particion k tenia

reservada para Mac pero como no la monta no me sale en el paso de elegir

el disco de instalacion. La particion para Mac es de 10GB y e probado

tanto en Fat32 como sin formato pero nada.

Mi Pc es

ASUS M2N-MX SE

AMD Athlon 64 X2 5200+ 2.6 GHz

2GB RAM

MAXTOR 320GB

Point of View GeForce 8600GT 512MB

DVD LG

Por favor alguien me puede ayudar ?

Hola, debes de eliminar la partición desde Windows por ejemplo, no le des formato.

Vuelves con la instalación de Leo y cuando lleges a la utilidad de disco, seleccionas la partición en el bloque de la izquierda, click con boton derecho sobre la partición en cuestión y le das formato HFS+, eso es todo. Espero que te ayude.

Saludos MacOff

A ver...Pregunto:¿cómo lograste formatear HFS+ journaled?.¿No aparecen en la utilidad de discos tus drives?

Por lo que entendí, en al utilidad de discos si le figura el disco ... pero luego en la instalacion cuando te dice en que disco instalar el sistema y figuran los discos y/o particiones con un chekc verde o una cruz roja segun sea el caso, pues a el no le sale ningun disco :S ..........

ya tenia la particion sin formato pero el problema es k no me monta las particiones.

cuando sta cargando el instalador me sale 'unable to mount disk0sX(no me acuerdo)'

y debajo tambien sale la misma linea solo k es otra particion.

despues en el instalador en la utilidad de discos todas las particiones me salen en gris

por k no stan montadas. Si le doy a montar en cualquiera de las particiones me da un

error y no me deja. Aunke borre y le de formato a la particion para Mac no la monta

y no puedo seguir con la instalacion.

Alguien tiene alguna solucion por favor ?

Hola, te arroja un error o te dice que no tienes suficientes privilegios?

MacOff

de privilegios no vi nada, pero si me da el error ese de unable to mount y salen algunas lineas en amarillo.

si kieres le saco unas fotos.

oye de donde eres de tenerife?

Hola Caghlo, si no te dice lo de los privilegios mal asunto.

Yo diria que es el chipset de tu placa (NVIDIA GeForce 6100 + nForce 430), creo que deberias de probar con otra iso.

Leopard 10.5.2 AMD EFI Rev.2 es la más adecuada para ti tal vez...

Y sip... y tu?

Saludos MacOff

Caghlo, has eliminado la partición por completo desde windows?

A mi me paso con un potátil Asus F3Jc, me daba falta de privilegios y la solución fue esa...

Una vez eliminada la partición si me dejo darle formato HFS+ y pude instalar.

MacOff

jejeje saludos chicha...

Si esa misma, ya la has probado y no te va?, no te ve el disco tampoco?

MacOff

es k ni sikiera llego al instalador con esa iso.

Puedes formatear,pero al continuar la instalación desaparece el volumen en el cuál deseas instalar.¿Ese es el problema verdad?

parecido: todas mis particiones salen en gris, no me deja montar, pero puedo darle a borrar. Lo k pasa es k despues de borrar intenta montar y no puede y se keda igual

instala la version de jas 10.4.8 que corre sobre esta placa y luego actualiza a la Zephyroth que es lo mas compatible.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.4.8#Asus

en los foros figura como no compatible con leopard.

antes de probar Leo4All probe esa misma iso y me da el conocido "Still waiting for root device"

Caghlo, has eliminado la partición por completo desde windows?

A mi me paso con un potátil Asus F3Jc, me daba falta de privilegios y la solución fue esa...

Una vez eliminada la partición si me dejo darle formato HFS+ y pude instalar.

MacOff

Ya he probado con eliminarla y dejandola como 'no asignado' y creando la particion dejandola sin formato, pero nada. Y donde se le da el formato HFS+ ?? solo veo FAT ,Mac OS plus con/sin registro y Mac OS plus con mayusculas/minuscula o algo asi.

Xaxo sto e un coñaso xD

oye y el problema podria ser eso del AHCI ?. podrias decirme donde se supone k sta eso por k yo no veo nada de eso en la bios.

he mirado por todos los sitios del configurador y no veo nada sobre AHCI.

• 3 months later...

Hola Caghlo.

¿Pudiste resolver el problema de las particiones?

Yo tengo el mismo problema y no hay caso de que pueda instalar Leopard, ya que las particiones aparecen marcadas en gris y el disk utility no me permite formatear.

Por favor si has podido solucionar el problema podrías decirme como lo lograste.

Saludos.

Share

• Create New...