Jump to content
22 posts in this topic

Recommended Posts

He instalado EFI V8 en la laptop de mi firma pero hay algunos detalles:

Con sudo dmesg me sale:

ATASMARTUserClient: IOUserClient inputCount count mismatch (antes no salía)

alguien que sepa como se genera este error o como arreglarlo (pareciera un error SMART del disco duro, pero no creo ya verifique el disco completo con el Everest/Windows).

El Kernel original no me reconoce el microprocesador lo pone como 1.73 GHz Unknown, es normal esto ? Porque aparte el sensor de temperatura no funciona.

Usando EFI + Kernel parchado con AppleSMBIOS de leopard 10.5.2 (tengo 10.5.1) funciona bien me detecta correctamente el micro la ram y hasta me pone que tengo una Macbook2,1, pero la duda es si es posible modificar y/o cambiar algo para que el kernel original me detecte el micro.

Saludos.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/96102-efi-solucionado/

Hola Quinielascom, la razón es por que los sensores que tiene tu placa no son los mismos que usa Apple.

Prueba con Hardware Monitor, ese si te da la temperaturas incluso la de cada núcleo.

Saludos MacOff

En efecto funciona muy bien, anexo captura de pantalla con mi "mac". que ya muestra la capacidad restante de la batería (ya no voy a tener apagones inesperados jejeje).

Creo que es hora de actualizar mi firma (Battery Info: Working) gracias.

screeniu0.th.png

Saludos.

quinielascom, podrias decirme que puntaje te da el xBench con esa laptop y que cosas no funcionan y cuales si?

Si sos de argentina, me dirias que precio tiene?

La usaste con Photoshop (es el uso que yo le daria) si es asi, que tal es para laburar fotos de alta resolucion (25 megapixels aprox.)

La wiki no esta funcionando ahora, no se que problema tiene.

Puntuación con Xbench: 55.0 (Detalles en el archivo anexo).

Funciona:

Video (integrado y salida vga) con aceleración, audio (microfono, salida, bocinas integradas, volumen), DVD, las funciones en teclado (brillo, bloquear mouse pad, apagar luz de pantalla), puertos de USB 2.0, Firewire 400 (probado con una camara sony de 100 mbps), teclado en español y mousepad, puedo apagar y reiniciar.

No funciona:

La tarjeta original WiFi Atheros AR5007EG, Red integrada BCM5787M, modem, lector de tarjetas, salida de tv, salida optica.

Para solucionar lo que no funciona:

Cambié la inalámbrica por una Broadcom BCM4311 miniPCI express (US $30), para la red alámbrica una tarjeta USB a red (US $20) funciona sin problemas, el modem y salida tv no los ocupo, y el lector de tarjetas uso una Flash USB con lector (US $15).

Y pues de las fotos, no sé... para ver películas en alta definición (720p) uso el KMPlayer en Win XP, ya que como comenté la salida optica (5.1 canales en mac no funciona, aunque tampoco hay un buen reproductor de mkv).

Saludos.

Xbench_Acer_4320.txt

quinielascom, estuve viendo los puntajes del xBench y dan todos bastante bien, EXCEPTO OpenGL que te da un resultado bajisimo, y eso es lo que empobrece tanto el resultado global...

Yo creo que algun problema tienes con el driver de video, porque no deberia darte tan bajo si tienes CI & QE activos. Que placa de video tiene esa laptop?

Si, se ve...que driver instalaste para que te funcione?

Pero no tienes todas las funciones de OpenGL funcionando segun tu captura anterior...no se si sera normal en esa placa de video o no.

Con respecto al desempeño usando Photoshop, me podrias decir como va? ya que me dedico a retoque fotografico publicitario y la notebook la usaria para eso.

De paso aprovecho para pedirte un link donde pueda ver las especificaciones bien detalladas de todos los componentes.

De hecho quisiera cambiarle el micro por un dual core o algo de rendimiento similar, por lo cual te recomiendo comprar una Acer aspire 4720 en lugar de una laptop igual a la mía, esta es igual pero con micro dual core.

Ahh, no he usado el photoshop, dejame "comprarlo", lo pruebo y te digo.

Saludos.

Pues de hecho para instalar el driver de video originalmente lo hice con esta guía muy completa:

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=519719

También ya cambié los kext por los que vienen en el Graphics Update para Leopard 10.5.2 para ver si había algún cambio con respecto al OpenGL, y la prueba con el xbench dio el mismo resultado, por aquello de las dudas use el Kernel 9.1.0 original (tengo EFI y funciona bien excepto que el procesador no lo detecta correctamente).

Saludos.

• Create New...