Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos!

gracias por ayudarme nuevamente!

tengo un Inspiron 6400 y le instala la version 10.4.11 y corria sin sonido! le aplique el Taruga y me funciono bien el sonido y todo lo semas!

hace poco quise usar los audifonos y el problema que tengo es k si inserto el jack de los audifonos siempre continuan sonando los parlantes que trae el PC,

El otro problema que tengo es que el ethernet ya no me funciona! en la parte de system profiler no me reconoce MAC Address la tarjeta ethetnet! pero si me lo mira para el Aiport! que es una Dell Wlan1390 Dell!

Les agradecere idea de como recobrar el funcionamiento de la ethernet y el bun fuicionamiento del sonido!

Gracias!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/95679-sigmatel-9200-dell-ins-6400/

Saludos,

Eso del sonido no podras resolverlo, yo tengo la misma.

Yo no tengo problemas con la red, ni con la wireless, tenia JAS 10.4.8 y actualice el sistema, primero le puse el EFI v8 + Kernel original el 10.4.9 y luego actualice desde el sistema de apple a la version 10.4.11.

El problema posible de tu tarjeta la puedes resolver arrancando sin el wireless, para eso tendras que quitar la parte donde aparecen las luces y el teclado de la laptop, si no estas seguro de como se hace deberas ir al sitio de la DELL por los manuales de armado de tu laptop. Esto ya me paso y eso fue lo que hice, pero al no funcionar tendras que instalar Mac OS de nuevo sin la tarjeta de wireless instalada, cuando ya tengas el sistema corriendo entonces la vuelves a desarmar y le colocas la tarjetita del wireless, al iniciar inmediatamente la reconocera como AirPort.

Cuando haya funcionado el wireless funcionara correctamente la tarjeta de red interna (pero debes tener el IONetworkingFamily correcto, consulta el wiki), el problema que tienes es que estan chocando.

Suerte!

Hola Zitro!

como siempre gracias por tu increible ayuda!

pues en lo que me dices de la tarjeta siginifica que tengo k desarmarla y desconectar el hardware? es posible hacer esto desactuvando desde el Bios del PC! loraro como lo comente antes, es que cuando intale el 10.4.11 por medio del DVD que baje por p2p si me funciono, pero no tengo instalado el eFI!

En lo del sonido tengo una consulta!: si reinstalo el driver por medio de toruga que pasa? es posible k se dane la instalaicion!

Saludes

Pues ya he reinstalado el audio, pero no hace resultado.

Use taruga 1.20;

Prueba con deshabilitar en Bios, eso no lo probe. Pero es posible que te cueste volver a poner en línea la tarjeta inalambrica.

Por alguna razon al desactivar la tarjeta desde los botones del teclado de la laptop dentro de Tiger o Leopard y reiniciar, no vuelve a iniciar con facilidad el wireless, por mas que encienda la luz del panel, la tarjeta no arranca. Pero no lo probe con el BIOS.

Para resolver lo del wireless sin bien lo recuerdo, si te da este fallo, debes de encender la tarjeta, entrar a Mac y luego reiniciar, deberá iniciar el wireless con normalidad.

Hay me cuentas que decides hacer, y postea los resultados.

Gracias!

Pues ya he reinstalado el audio, pero no hace resultado.Use taruga 1.20; Prueba con deshabilitar en Bios, eso no lo probe. Pero es posible que te cueste volver a poner en línea la tarjeta inalambrica.Por alguna razon al desactivar la tarjeta desde los botones del teclado de la laptop dentro de Tiger o Leopard y reiniciar, no vuelve a iniciar con facilidad el wireless, por mas que encienda la luz del panel, la tarjeta no arranca. Pero no lo probe con el BIOS.Para resolver lo del wireless sin bien lo recuerdo, si te da este fallo, debes de encender la tarjeta, entrar a Mac y luego reiniciar, deberá iniciar el wireless con normalidad.Hay me cuentas que decides hacer, y postea los resultados.Gracias!
Amigo!Fijate que hice lo del Bios para lo del Ethernet, probe haciendo varias cosas:*Desactive todas las interfaces desde el Bios, Ethernet y Wifi!... inicie el MAC OS y no funcionaba nada!*Active solamente el Ethernet y no encontro NADA :)*Active el wifi y reinicie 2 veces y comenzo a funcionar con normalidad pero solo el wifi! :(aun sigo sin ethernet :(Zitro? que otra cosa puedo hacer?Saludes y gracias
anda prueba esto.tambien puede ser que tengas appleazalia equivocado.
Amigo! gracias por la ayuda! pero que es el Applezalia? es para el problema del audio o del sonido?Gracias y disculpa que no ce mucho de eso! por eso la consulta que que es!ya lo baje!Gracias!

post-125579-1206544293_thumb.png

Pues que mas puedo decirte.

Al principio me dio guerra y es lo mismo que posiblemente te pasa. Lo mas extraño del caso es que ese error solo me ha pasado en Leopard.

Que versión de Tiger estas usando?

Mi historia con esa laptop:

La primera instalación la realice con 10.4.8 JAS SSE2, SSE3.

Probe la actualizar el sistema con un archivo parchado a versión 10.4.9, el sistema se volvio loco.

Cuando salio la version oficial 10.4.11, me dispuse a investigar y me llevo a consegui el EFI y Kernel Vainilla.

Y la laptop hoy trabaja bien, pero no logre hacer funcionar los dos nucleos del procesador, siempre lo tengo con un solo nucleo activo.

Saludos.

si te pase los driver del audio, te dejo lo que dicen en forum osx86

la guia es espectacular.!!!!!!

Inspiron 6400/E1505

Install Method: Kalyway 10.5.1 + Apple 10.5.2 Combo Update

full guide here

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&showtopic=15474&view=findpost&p=653838

CPU: Intel Centrino Duo T7200 @ 2GHz working with vanilla kernel (only one core set in com.Apple.Boot.plist with cpus=1)

Intel Mobile Chipset: 945GM

Graphic card: GMA950 with QE/CI and different resolutions (checked with OpenGL Viewer) - DO NOT INSTALL LEOPARD GRAPHICS UPDATE PACKAGE

RAM: 2x1 GB DDR2 PC5300 @ 667 MHz

Hard disk: Toshiba MK1234GSX SATA2 120 GB (four primary partitions, HFS+ on second, EFI_MBR installation on it)

DVD-RW : Philips SDVD8820 - fully working

LAN : Broadcom 440X 10/100 - fully working

Firewire : RICOH compliant IEEE 1394 @ 400 MHz - fully working

PS2 Keyboard and Touchpad - need patching before upgrading to 10.5.2

Sound : Sigmatel 9200 - need patching of original AppleHDA.kext with Taruga's v1.20 & SIGMATEL9200.txt dumpcode (microphone not working, but front buttons do)

Mini PCI-e wireless card - Dell Wireless 1500 draft N (NJ449, rev A01) - fully working

NOT WORKING PARTS - original Intel 3945 a/b/g wireless card and RICOH 3 in 1 Card Reader . .

Amigos!

le comento, instale el pkg que me mandastes y ahora no tengo nada de audio :blink:....

adjunto las imagenes!

En cuanto a mi PC es lo sigueinte!

antes instale la version 10.4.5 me funcionaba todo menos el audio! en cuanto salio la version 10.4.11 la instale y tiene el kernel...:

Darwin Kernel Version 8.10.1: Thu Nov 1 16:59:12 SCT 2007; Made by ToH:xnu-792.22.5/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386 i386

En cuanto a mi PC es un Dell Inspiron

CPU: Intel Core 2 duo de 1.6Mhz (solo correo uno, deshabilite el otro en el Bios, si no no funciona)

RAM: 2 dimm DDR de 533Mhz de 256MB cada uno, (512 en total)

CDROM: HL-DT-STCD-RW/DVD-ROM GCC-4244N

Video: Intel Graphics Media Accelerator 950

HD: Hitachi HTS541680J9SA00

Sound: Sigmatel 9200

(una consulta sobre el hardware es: me correo super lento y creo que aumentado memoria ram podria correr mejor! la que puedo lograr comprar es un DIMM de 1024MB de 667MHZ!

Si solo pongo ese solo sin otro Dimm es posible que me corra bien?

Saludes.... :huh: aun sigo solo con wifi, el ethernet no me funciona aun :(

post-125579-1206630856_thumb.png

post-125579-1206630863_thumb.png

• 5 months later...
Amigos!

le comento, instale el pkg que me mandastes y ahora no tengo nada de audio :( ....

adjunto las imagenes!

antes instale la version 10.4.5 me funcionaba todo menos el audio! en cuanto salio la version 10.4.11 la instale y tiene el kernel...:

Darwin Kernel Version 8.10.1: Thu Nov 1 16:59:12 SCT 2007; Made by ToH:xnu-792.22.5/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386 i386

CPU: Intel Core 2 duo de 1.6Mhz (solo correo uno, deshabilite el otro en el Bios, si no no funciona)

(una consulta sobre el hardware es: me correo super lento y creo que aumentado memoria ram podria correr mejor! la que puedo lograr comprar es un DIMM de 1024MB de 667MHZ!

Saludes.... :( aun sigo solo con wifi, el ethernet no me funciona aun :(

HOLA TE RECOMIENDO Q COMPRES UNA MEMORIA DE 2 GB Q ESTAN VARATAS YA Y LO DE EL PROCCESAMIENTO MULTIPLE PARA Q PUEDAS USAR ES FACIL LO UNICO QUE TIENES QUE HACER

1) Abrimos Terminal.

2) Escribimos sudo -s nos pedirá nuestra contraseña, la ingresamos.

3) Luego escribimos lo siguiente:

nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

4) Ahora debemos agregar el siguiente texto abajo de esta línea <key>Kernel Flags</key> si no esta, debemos crearla:

<string>cpus=1 platform=X86PC</string>

5) De modo que nos debe quedar así:

<key>Kernel Flags</key>

6) Ahora debemos guardar los cambios con la siguiente combinación de teclas:

Ctrl + o y luego Enter

7) Luego debemos salir pulsando Ctrl + x .

Ya podemos cerrar Terminal, reiniciamos el equipo y entramos al BIOS y habilitamos de nuevo el Multiprocesamiento, y listo ya tenemos trabajando nuestra portátil al máximo…

LA FUENTE ES DE MARLON ALDANA DE LA PAGINA http://maldana.wordpress.com/2007/12/19/ac...dell-xps-m1210/

Amigos!

le comento, instale el pkg que me mandastes y ahora no tengo nada de audio :( ....

adjunto las imagenes!

Saludes.... :( aun sigo solo con wifi, el ethernet no me funciona aun :(

HOLA TE RECOMIENDO Q COMPRES UNA MEMORIA DE 2 GB Q ESTAN VARATAS YA Y LO DE EL PROCCESAMIENTO MULTIPLE PARA Q PUEDAS USAR ES FACIL LO UNICO QUE TIENES QUE HACER

1) Abrimos Terminal.

2) Escribimos sudo -s nos pedirá nuestra contraseña, la ingresamos.

3) Luego escribimos lo siguiente:

nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

4) Ahora debemos agregar el siguiente texto abajo de esta línea <key>Kernel Flags</key> si no esta, debemos crearla:

5) De modo que nos debe quedar así:

<key>Kernel Flags</key>

6) Ahora debemos guardar los cambios con la siguiente combinación de teclas:

Ctrl + o y luego Enter

7) Luego debemos salir pulsando Ctrl + x .

Ya podemos cerrar Terminal, reiniciamos el equipo y entramos al BIOS y habilitamos de nuevo el Multiprocesamiento, y listo ya tenemos trabajando nuestra portátil al máximo…

LA FUENTE ES DE MARLON ALDANA DE LA PAGINA http://maldana.wordpress.com/2007/12/19/ac...dell-xps-m1210/

• Create New...