Jump to content

Despues de instalar leopard no logro iniciar


G3amd
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

hola, llevo un tiempo tratando de instalar leopard en mi pc, pero sin resultados

anteriormente tenia instalado tiger 10.4.9 pero mi tarjeta de video no es compatible. (Nvidia 8400 gs)

 

mi equipo es el siguiente

 

motherboard ChipSet AMD 690G

CPU Atlhon 64 x2 6000+

1 giga RAM

video 256Mb Nvidia 8400 gs

Disco duro IDE western digital 250GB

DVD sony IDE

 

 

tengo 2 versiones de leopard pero solo he logrado instalar la 10.5.2 para AMD de Zephyroth

al terminar la instalacion se reinicia la pc aparece la manzana en pantalla gris y despues un signo de prohibido, tambien he iniciado con -v

y lo ultimo que sale es "still waiting for root device"

 

he instalado de diferentes formas, probando los kernels de toh, e incluso sin elegir kernel

,en opciones de video instalo el paquete de leopard 10.5.2 (ahi especifica que soporta mi tarjeta nvidia 8400gs),

instalando EFI MBR, sin instalar EFI, etc.

 

pero siempre con el mismo resultado still waiting for root device

 

alguien sabe como solucionar esto? si es que tiene solucion, ya estoy a punto de darme por vencido.

olvidaba la pregunta mas importante, mi hardware es compatible?

Link to comment
Share on other sites

Ufff...No me he encontrado un chipset como el que tienes,pero si comentas que pudiste instalarlo y se queda en el mensaje "Waiting for root device" es promisorio...Vuelve a iniciar en modo verboso -v y describe las últimas +/- 10 líneas (o más si puedes).Creo que se puede echar a andar.

 

Por lo menos,YO no te puedo asegurar que todo tu hardware sea compatible,lo que me da la duda es el chipset AMD.Los gráficos van bien:hay extensiones totalmente funcionales para tu tarjeta de gráficos.

 

Vuelve con los mensajes a ver que se puede hacer.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

he reiniciado en modo -v

y estas son las ultimas lineas que aparecen.

 

 

MAC Framework successfully initialized

using 5242 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers

IOAPIC: version 0x21 vectors 64:87

Extension "com.apple.driver.AppleACPIPlataform" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

Extension "com.apple.driver.AppleACPIPlataform" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

Extension "com.apple.driver.AppleACPIPlataform" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

starting AppleACPIPs2Nub

found mouse PNP device

AppleACPIPS2Nub startup complete

mbinit:done

Security auditing present

from path: "uuid",

waiting for boot volume with UUID 2DA83A2A-38D3-30C8-A3CA-5B8094F060BE

waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key><string ID="2">boot-uuid-media</string></dict>

still waiting for root device

still waiting for root device

 

 

 

 

Yo no entiendo nada jaja pero espero que exista alguna solucion porque ahora no se ni desinstalar leopard.

y si alguien conoce alguna forma de hacer trabajar la nvidia 8400gs en tiger se lo agradeceria infinitamente

Link to comment
Share on other sites

Ok...trata esto.Inicia desde el DVD de instalación y accede al terminal.Ahora escribe esta línea (es una sola):

 

cp  -Rf  /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext  /Volumes/"LEOPARD O TU NOMBRE DE VOLUMEN"/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

Link to comment
Share on other sites

ok, ahora mismo lo pruebo y cuento que paso

 

no se mucho de esto, como le hago para acceder a la terminal? es desde la pantalla de instalacion?

recuerdo que cuando le di formato al disco con un tal disk utilities que trae la instalacion de leopard, creo haber visto una opcion para entrar a la terminal

Link to comment
Share on other sites

Exactamente...Inicias desde el DVD de instalación como si lo fueses a instalar y en la sección de utilidades vas a encontrar el terminal (vas a encontrar estas opciones en la barra de menús que aparece arriba en el "escritorio virtual")

 

Después de que escribas la línea anterior,puedes cerrar el Terminal y reiniciar.Si lo hiciste bien y ese era el problema,podrás ya arrancar desde Leo

Link to comment
Share on other sites

mm, escribio la linea que me dices, pero me aparece que no existe la ruta

/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext o algo asi

 

me falta algo?

Link to comment
Share on other sites

mm, escribio la linea que me dices, pero me aparece que no existe la ruta

/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext o algo asi

 

me falta algo?

 

Pues no sé:tal vez te estás perdiendo algo.Puedes ir a este post y descargar la línea tal y como la debes escribir.Vuelve con los resultados

Link to comment
Share on other sites

ok, ya revise la linea letra por letra

 

en la que me proporcionaste hay un espacio antes de "/Volumes" (AppleNForceATA.kext /Volumes/)

 

lo he probado sin el espacio y tras ponerlo me dice esto:

 

usage: cp [-R [-H l -L l -P]] [-fi l -n] [-pvX] source_file target_file

cp [-R [-H l -L l -P]] [-fi l -n] [-pvX] source_file ... target_directory

Link to comment
Share on other sites

he leido aquel post del link que me mandaste, he revisado meticulosamente esa linea de codigo, puedo asegurar que la escribo perfectamente, ahora me temo que el problema sea con mi disco duro, olvide mencionar algo en un principio

 

mi disco duro tiene 2 particiones, una con windows xp y la otra la deje para leopard. ahora siguiendo aquel post de sakuraba veo que le recomiendas entrar desde windows a la particion de mac con macdrive. he instalado ese programa, la particion aparece en windows pero no me deja entrar, aparece un error al intentar abrirla. debo mencionar que macdrive lo tengo en version de prueba y ademas al instalarlo me advirtio que tenia instalado un SPTD, investigue y parece que era por mi daemontools, asi que decidi desintalarlo y probar nuevamente con macdrive pero sigue diciendo que hay un SPTD,no se si ese sea la razon por la cual no puedo entrar a la particion de leopard

Link to comment
Share on other sites

Pues el detalle de que tienes otra partición con windows si que es importante.Pues ahora lo más probable es que esté inactiva y no encuentre ningún OS.¿Tu quieres hacer un dual boot entonces?

Link to comment
Share on other sites

pues esa es la idea, tener macos y windows en un disco duro, pero mm como activo la particion? como hago un dualboot?no se como omiti ese detalle de windows, jejeahora mismo estoy viendo tu guia de referencia de como instalar leopard, ahi explicas como activar la particion.eso funciona en mi caso?? con windows instalado?fdisk -e /dev/rdiskX --->(X is the número de tu HDD, si tienes sólo uno este es 0)si solo tengo un disco pero 2 particiones X seria 0 ?

Link to comment
Share on other sites

Algo anda mal.he seguido los pasos para activar la particion, aun asi no arranca leopard pero ahora ya funciona macdrive en windows, asi que decidi seguir los pasos de aquel post de sakuraba, pero me encuentro con la sorpresa de que mi DVD de leopard no tiene la carpeta extensions, entré a /system/library, y lo mas parecido es un extensions.mkext. asi que no puedo seguir los pasos para copiar el AppleNForceATA.kext.creo que he omitido varios detalles, no mencione que mi leopard es 10.5.2 AMD zephyroth Rev1Xxp/tux es posible que me proporciones el archivo AppleNForceATA.kext de tu disco de leopard?funcionara en mi version zephyroth Rev1 ?

Link to comment
Share on other sites

he leido un poco mas, jeje, ya consegui el archivo ese AppleNForceATA.kext, pero no me funciono. segui investigado un poco mas, y encontre un kext para mi chipset 690g , lo he aplicado siguiendo los pasos del AppleNforceATA.kext.y ohh sorpresa, ya no aparece el still waiting, ahora aparece la flechita del mouse como si el sistema operativo fuera a iniciar, pero de pronto la pantalla se vuelve negra, y aparece de nuevo la flecha, pantalla negra, flecha, y asi sucesivamente. podria ser mi tarjeta de video???

 

he logrado iniciar leopard, pero solo en modo seguro -x,

espero alguien puede hecharme una mano con esto.

muchas gracias por tu paciencia Xxp/TuX.

 

seguire intentando hasta lograr configurar mi tarjeta de video.de momento en modo seguro no tengo audio, y mi conexion a internet es muy lenta, no se a que se debe, el audio es integrado Realtek ALC883no estoy seguro, pero creo que elegi un tal azalia audio durante la instalacion, creo que con eso deberia funcionar mi sonido, o no?

Link to comment
Share on other sites

Saludos G3amd....Dsiculpas,tuve algo que hacer y dejé a todo el mundo en el aire,pero parece que te defiendes muy bien.Pues has avanzado algo parece...

 

Para la pantalla negra,¿que mensajes de error da el sistema?.

 

El audio,puedes intentar primero con lo de este Topic.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias, ahora ya tengo audio, solo me falta el video

 

 

instale un tal Nvidia installer v1.29 de punk92, pero al reiniciar vuelvo al problema de still waiting for root device, y no se como desinstalar ese paquete para volver a iniciar leopard en modo normal.espero puedas ayudarme con esto de la tarjeta de video, creo que solo eso me falta.

 

Te agradezco mucho la ayuda que me has proporcionado, creo que he aprendido algo el dia de hoy.

Link to comment
Share on other sites

POR FIN!!

 

ya esta funcionando todo perfectamente, solo que para entrar debo poner -f

 

hay alguna solucion para eso? no me gusta estar poniendo -f cada que quiero leopard, (jaja de las cosas que me quejo despues de todo esto).

 

solo presento problemas menores, nada que no puedo soportar.

por ejemplo:

 

1. al quedarse inactiva la pc. se apaga el monitor, y no hay forma de despertarla.

2. al tratar de cambiar resolucion, desaparece todo de pantalla y no vuelve. pero al reiniciar los cambios estan aplicados.

3. al cambiar el horario se congela la maquina.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

hola que tal tengo un problema parecido soy nuevo en el post estube tratando de instalar leopard a mi notebook que es una HP Pavilion dv2135la pero al reiniciar me muestra un kernel panic e inicie en verbose mode y me muestra "still waiting for root device" estube leyendo algunos post pero hasta ahora no eh podido solucionarlo :blink: ojala y me puedan ayudar con esto.

Por cierto utilize el iATKOS v4.0i y tengo procesador Intel Core 2 Duo T5500, 2GB de RAM DDR2, disco duro de 120GB IDE 5400RPM SATA.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...