Jump to content

Hackintosh en Argentina


Uncle Leo
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy por cambiar la PC y si bien me tienta mucho el chipset nuevo de AMD 780g, lo que quiero armar es un lindo hackintosh.

 

Presupuesto fijo no tengo, pero más o menos lo que tengo pensado gastar es:

 

Mother: u$s90

Micro: Algún C2D overclocker. e2140, e2160, etc.

Memorias: 2 o 4gb

VGA: u$s150

 

Por lo que vi lo fundamental en tema compatibilidad es el mother y la placa de video. Actualmente tengo una ATI Radeon 9700 AGP de 256bit y 128mb, así que en video quiero algo mejor. Que ande 100% con QE/CI, pueda cambiar resoluciones, multiples monitores, etc.

 

Si la placa de video es nvidia, mejor. También uso Linux y ATI tiene un soporte pésimo en esa plataforma.

 

Un mother con video nvidia onboard que ande en Leopard es mucho pedir, existe? Si es así podría ahorrar la plata de la placa de video y comprarla más adelante.

Link to comment
Share on other sites

asus placa madre P5W DH DELUXE con intel 975

video asus nvidia 7600 gs 256 megas

memoria la que quieras de 667 u 800 mhz por lo menos dos megas yo prefiero kingston van siempre bien y buen precio

discos sata o pata es igual funciona ambos en la placa, sata mayor velocidad de transferencia de datos

micro core 2 duo para usar el kernel original de apple, trata de comprar un 6550 o 6750 son velocísimos y no estan muy caros, la linea 4xxx es medio chunga, si de todos modos sera mas barato que un mac e ira mas rapido, y podras actualizarlo, o poner varios discos duros, etc

grabadora dvd van casi todas, yo tengo dos sony, tambien van bien las series pionner

 

es lo mas compatible con el disco de kalywai no te hará falta parchar nada, lo unico en el bios colocar audio hd y jmicron normal

 

si quieres saber mas...

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

 

suerte y elige con paciencia.

Link to comment
Share on other sites

ese mother esta u$s260 en argentina!

 

Hasta ahora los mothers que tengo en vista son:

Gigabyte GA-P35-DSL Rev2.0 (no funciona la Lan) - u$s130

ECS 945GCT-M (depende la rev. puede o no andar lan y sonido) - u$s60 !!

 

Saben si hay mucha diferencia en rendimiento entre el P35 y 945?

Lo bueno del ECS es que viene con video onboard lo cual me deja lugar a comprar una linda VGA más adelante.

Link to comment
Share on other sites

que brutal, en españa la dh deluxe esta 145 euros es que yo adoro esta placa, bueno otra compatible pero con iatkos es la ASUS P5B que aqui esta 75 euros, no la P5B VM 84 euros que cuesta hacer andar el audio y el video onboard.

particularmente no me gustan las elite grup, tengo una casa de venta de computadoras y han sido muy cabronas.

 

en general tendras menos problemas con placas con chipset ich7 y audio HD 882 883 o adi que hay mas drivers en internet.

insisto por no gastar unos dolares mas puedes darte un fuerte dolor de cabeza.

Un Saludo.

 

otra....

biostar micro 775 tambien con iatkos sale 45 euros!!!! talvez solo te pelees con el audio.

 

General

MPN: 945G Micro 775 SE

Tipo de producto: Placa base

Factor de forma: Micro ATX

Anchura: 24.4 cm

Profundidad: 24.4 cm

Procesadores compatibles: Pentium 4, Celeron D, Pentium D, Core 2 Duo

Compatibilidad con procesadores de 64 bits: Sí

Socket del procesador: LGA775 Socket

Soporte multipolar: Dual-Core

Velocidad máxima procesador: 3.8 GHz

Tipo conjunto de chips: Intel 945G Express / Intel ICH7

Velocidad máxima del bus: 1066 MHz

Tipo BIOS: Award

Controlador de almacenamiento: ATA-100, Serial ATA-300

Conectores de alimentación: Conector ATX12V de 4 espigas, conector de alimentación principal de 24 espigas

Procesador

Cantidad instalada (máximo soportado): 0 ( 1 )

Memoria

Tecnología de RAM admitida: DDR II SDRAM

RAM instalada (máx.): 0 MB / 2 GB (máx.)

Velocidad de la memoria RAM soportada: PC2-3200, PC2-4300, PC2-5300

Características de la RAM: Dos canales DDR

Vídeo

Controlador gráfico: Intel GMA 950

Memoria de vídeo: Dynamic Video Memory Technology 3.0

Audio

Audio salida: Tarjeta de sonido

Códec de audio: Realtek ALC655

Modo de salida del sonido: Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1

Cumplimiento de normas: AC '97

Telecom / conexión de redes

Conexión de redes: Adaptador de red - Realtek RTL8100C - Ethernet, Fast Ethernet

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Al finallo que armé fue:

 

Mother: ABIT LG-95C u$s56

Micro: Intel Dual Core 2160 u$s88

Memoria: 2x1gb u$s60

 

ya con eso anda bárbaro, el mother trae video integrado GMA950 que es compatible con OSX pero es medio pedorro. Lo que hice fue agregarle una GeForce 7600GS por u$s60 y listo.

 

Lo más importante es el mother... los micros agarran todos sin problemas y la RAM también. Después para las Geforce la línea 7000 tiene muy buena compatibilidad pero como son un poco viejas cuesta conseguirlas. las de la serie 8000 tambien andan pero no quise enroscarme demasiado. esto es practicamente plug & play.

 

Anda PC-EFI, Vanilla Kernel, Leopard y Tiger.

 

Contras del sistema:

0% Overclock el mother

2gb RAM máximo (por el mother)

No anda el s-video out.

 

El resto joya. He tenido el hackintosh prendido más de una semana sin ningún cuelgue. Reinicio solamente para jugar COD4 o CSS en winxp.

Link to comment
Share on other sites

Che, Leo, donde compraste esas cosas?

 

Yo tengo contacto con unos mayoristas en Bahía Blanca (importadores directos y blablabla) y las cosas están mas o menos en ese precio, solo que no tienen esa mother :P

 

Buscando en el wiki de OSx86 encontré que la que parece más compatible es la Asus P5K-VM, solo que tiene video 3100, que al parecer no es tan compatible (solución rápida, placa PCI-E :dance_24: )

 

Igual los precios que publicaste son muy buenos (epa... es con IVA incluído?)

Link to comment
Share on other sites

Todo iva incluído, de hecho el mother lo pagué 50 de oferta pero ahora subió un toque.

 

Compré en Partes Informáticas, un mayorista de Mar del Plata donde tengo cuenta. Ponele que en comercios minoristas debe estar todo un 15/20% arriba, no mucho mas que eso.

 

Respecto al mother... la GRAN MAYORÍA de los que vienen con chipset i945 no presentan mayores problemas y son baratos, la contra es que ya es un chipset viejo... yo el mother lo compré porque estaba regalado y me rendía más comprar eso antes que arreglar mi pc vieja. Al momento de comprarlo casi no había info de ese mother, me fijé los componentes (chipset, audio, southbridge, etc) y por deducción me la jugué y anduvo. ECS también tiene mothers similares.

 

Mi elección hubiera sido un mother Gigabyte DS3L (u$s120) pero no me alcanzaba la plata ya que además viene sin video. Lo que hice fue comprar el abit + micro + 1gb ram y al mes siguiente le agregué otro gb y la placa de video geforce. Se nota bastante la diferencia en video...

 

 

edit:

recién veo tu firma... como van las olivetto con osx, una cosa de locos ;)

comprate 1gb de ram que esta barato y te va a volar leopard.

Link to comment
Share on other sites

Tengo que actualizar la firma...

Hace rato que le metí 1 Gb más de RAM, pero no me anda demasiado mejor que antes. Lo que si en XP desactivé la memoria virtual, y se nota medio segundo más rápida... :D

 

Las Olivetti se zarpan de compatibles ;)

 

 

Voy a ver si con otro proveedor puedo conseguir una Abit como la tuya, mi objetivo es poder armar una Hackintosh lo más Mac posible para no tener que instalar el Windows sino en un Parallel Desktop o un VMWare.

Link to comment
Share on other sites

Aunque es poca la información en EFIX,no necesariamente los AMD quedan fuera.Si tu tienes 10.5.2 o 10.5.3 en una AMD con una versión reciente (de Zephyroth,kaly o eddie11c por mencionar algunos),con alta probabilidad tienes EFI v8 de netkas (yo lo tengo).Pero como reza el título de la página 'Intel Mac Based',quién sabe.Voy a suponer que sí para no llorar...

 

Pues,parece que sí es un DVD solito según EFIX...

Link to comment
Share on other sites

Completo a nuestra querida Xxp/TuX...

 

Lo que se dice que será una ¿aplicación? para poder bootear con el DVD original de Leopard en una computadora Intel simil compatible.

Link to comment
Share on other sites

Ciertamente, pero me parece o mi o tiene pinta de rentado? ya estuvo el proyecto horrible de la pc con leopard original que todos se """quejaban""" del ruido que hacia y luego se colgaba, bla bla bla, era un p35 el mother. Las compañias de mother estaran lanzando mothers compatibles?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...