Jump to content

Leopard en una DG31PR


SpiderNet
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

Tengo esto y quiero instalar Leopard aguien me ayuda..??

 

Intel Core 2 Duo E6750 2.66Ghz 4Mb L2 1333Mhz FBS

Intel DG31PR S775 1333/1066/800 V/S/L

Video -> GMA X3100

Sound -> RealTek ACL888

Lan -> RealTek RTL8111-GR Gigabit Ethernet

XFX GeForce 7300GT 512Mb PCIe VGA/DVI/SVideo

2x2Gb MarkVision 800Mhz

250Gb 7200RPM HDD SATA

400GB 7200PRM HDD SATA

CD-RW IDE

DVD-RW IDE

Card Reader 21 en 1

Teclado y Mouse Microsoft

 

Y mis expectativas es usar dos monitores y audio de 4 canales asi que si alguien me puede ayudar bienvenida sera

 

Imformo que tengo algo de experiencia ya que mi PC anterior la usaba con Tiger 10.4.9 uphuck 1.3 actualizado al 10.4.11 y todo me funcionaba bien, ahora estoy bajando la modificacion de Leopard ToH

 

Me despido ya agradeciendo a todos por su ayuda en este foro

 

SpiderNet

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

 

Pues realice mucha pruebas para lograr instalar, ya que al principio no corrio.

 

Pero la instalación de ToH instala perfectamente, el Kext usado para la tarjeta de video es nvinjent 0.1.3 solo para leopard.

 

http://nvinject.free.fr/downloads.php

 

Probe la version 0.1.5, funciona solo que al principio me dio problemas.

 

Para cualquier version del NVinjent espero que tengas un monitor digital DVI o un monitor analogo de por lo menos 19" ya que no todos los monitores funcionan, y no puedes conectar un segundo monitor con el sistema corriendo, no importa si es DVI o Analogo.

 

La tarjeta de red funciona sin problemas, lo unico que si tienes windows no importa si es XP 32bit o 64bit te dara algun inconveniente. A que me refiero, resulta que al salirse de windows y reiniciar para entrar a Mac dejara de funcionar la tarjeta de Red en Mac, te recomiendo que apagues la PC, le quites el conector de energia y le des al boton de encendido para que se descargue la energia que queda en la placa, vuelves a conectar el case a la corriente y enciendes, de esa forma se soluciona el problema, y Voala la tarjeta de red funciona perfectamente.

 

Si tienes algun problema con la velocidad del bus de la tarjeta y la velocidad del procesador te recomiendo que instales EFI + Kernel Vainilla eso soluciona eso.

 

Yo no he actualizado aun a la version 10.5.2 desde el sistema de actualizaciones de apple, no tengo pensado aun hacerlo ya que estoy algo de escaso de tiempo y se que necesitare remplazar lo siguientes archivos de la version previa.

 

AppleACPIPlatform

AppleHDA

AppleSMBIOS

 

Todos Kext, Yo guarde ya esos archivos para cuando de el upgrade, dicen que es posible no actualizar a la version 10.5.2 desde el sistema de actualización por eso investigue y me encontre que tenia que hacer respaldo de los archivos previamente mensionados, pero no realizado el cambio.

 

Problemas no he tenido con mi configuración, lo unico que no hay kext para una eSATA300 la cual no puedo usar solo en windows, nunca probe la X3100 se supone que no funciona. Tengo un lector de memoria interna funciona a la perfeccion, es generica por cierto. Una Cámara Web genius EYE 320 funciona bien.

 

El audio si no logre hacer funcionar mas que solo la salida y entrada de la parte trasera.

 

Todos los USB van bien. Velocidad y temperatura de procesador normal.

 

Si quieres instalar EFI + Kernel Vainilla

Puedes usar como referencia mi guia para tiger, es similar la instalacion, lo que varian son los kernel y el archivo AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext que no se usa en este caso.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...&pid=623489

 

El audio funciona con el ALC888

 

Hay me cuentas como te va.

Link to comment
Share on other sites

Hola Zitro.... :rolleyes:

 

Hoy revisando en este foro y otros me encontre con la novedad que para los que tengan una nVidia o ATI compatible (DVI-DVI o VGA-DVI) tienen posibilidad de usar un segundo monitor siguiendo el estandar MacPro

 

En este foro visiten Natit que esta en (InsanelyMac Forum / InsanelyMac Lounge / The X Labs / Natit)

 

Segun Apple una MacPro estandar actual (2008) Viene con estas tajetas de video:

 

ATI Radeon HD 2600 XT with 256MB of GDDR3 memory and two dual-link DVI ports

NVIDIA GeForce 8800 GT with 512MB of GDDR3 memory and two dual-link DVI ports

NVIDIA Quadro FX 5600 with 1.5GB of GDDR3 memory, two dual-link DVI ports, and one stereo 3D port Intel Xeon

 

Pero tambien hay MacPro (2006) que tienen estas tarjetas:

 

NVIDIA GeForce 7300 GT with 256MB of GDDR2 SDRAM, one single-link DVI port, and one dual-link DVI port

ATI Radeon X1900 XT with 512MB of GDDR3 SDRAM and two dual-link DVI ports

NVIDIA Quadro FX 4500 with 512MB of GDDR3 SDRAM, two dual-link DVI ports, and one stereo 3D port

 

Es interesante saber que la mayoria de los usuarios que dicen que tienen dos monitores tienen estas tarjetas o similares y todas PCIe

 

Esto me da las esperansa de usar mi tarjeta en Tiger o Leopard con dos monitores pero ojo en algunos casos hay que alterar el bios de la tarjeta cosa que si hacemos mal puede dañarla permanentemente

 

Saludos

 

SpiderNet

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la misma placa madre e instalé la versión de Kalyway 10.5.1, sin entrar al terminal, después hice la actualización de kalyway también a la 10.5.2 corrió practicamente sola (me refiero a los instaladores), cree una partición guid con la utilidad de disco y en mi caso dejé instalado sólo OSX ya que no uso windows, por mi experiencia es una placa súper compatible y bastante barata, de hecho he probado la creative suite cs3 completa (incluyendo premiere y after effects) y va de maravillas.

en mi firma aparece las caracteristicas de mi hackintosh.

 

pabs :devil:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la misma placa madre e instalé la versión de Kalyway 10.5.1, sin entrar al terminal, después hice la actualización de kalyway también a la 10.5.2 corrió practicamente sola (me refiero a los instaladores), cree una partición guid con la utilidad de disco y en mi caso dejé instalado sólo OSX ya que no uso windows, por mi experiencia es una placa súper compatible y bastante barata, de hecho he probado la creative suite cs3 completa (incluyendo premiere y after effects) y va de maravillas.

en mi firma aparece las caracteristicas de mi hackintosh.

 

pabs :devil:

 

La placa es muy compatible, lo unico que por mi configuración inicial, la susodicha no quiso correr, ademas de instalar el Kernel Vainilla para mejorar el rendimiento del procesador Quad Core Q6600, ya que no es un G0, por lo que su funcionamiento inicial no era el correcto, Todo corre con excepcion de imprimir con Acrobat y Flash paper.

 

Al cual hago referencia aquí: http://forum.insanelymac.com/index.php?act...&pid=551985

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Que maiz... :thumbsup_anim:

 

Por lo que leo hay Core 2 Quad Q6600 no compatibles o con errores que segun Intel ya corrigio.

 

alguien sabe cuales son..??

 

Porque yo a futuro pienso pasar a un Core 2 Quad

 

Zitro ya revisaste lo de Nati Dual, yo encontre a un usuario de este foro que tiene la misma 7300GT y que logro monitores duales alterando la BIOS de la tarjeta para que le coja los 512Mb y usando Nati Dual para los dos monitores, ya a el le pedi que me ayude.

 

Saben cuando el sitio de Macvidia entra en servicio??

 

SpiderNet

Link to comment
Share on other sites

Que maiz... :)

 

Por lo que leo hay Core 2 Quad Q6600 no compatibles o con errores que segun Intel ya corrigio.

 

alguien sabe cuales son..??

 

Porque yo a futuro pienso pasar a un Core 2 Quad

 

Zitro ya revisaste lo de Nati Dual, yo encontre a un usuario de este foro que tiene la misma 7300GT y que logro monitores duales alterando la BIOS de la tarjeta para que le coja los 512Mb y usando Nati Dual para los dos monitores, ya a el le pedi que me ayude.

 

Saben cuando el sitio de Macvidia entra en servicio??

 

SpiderNet

 

 

Saludos,

 

Pues la diferencia entre un Quad Q6600 B3 y un G0 es que el G0 es más frio, y sobre relojeble, los errores del B3 los desconozco, estuve indagando y no encontre nada. Por otra parte el B3 es mas barato que el G0.

 

Pues los Nati Dual no lo he probado realmente, tenia una tarjeta 7200/7300 con memoria interna de 128 y posibilidad de alcanzar con RAM compartida hasta 512Mb, en Mac como en windows, solo que a mi parecer no era tan rapida y si tenia algunos problemas de compatibilidad y decidi dar el cambio por la 7900GS, probare el Nati Dual y te cuento.

 

Con relación al mantenimiento de MacVidia, no tengo fecha de cuando saldra de este o si saldra realmente, todos los datos ya fueron borrados al parecer.

 

Cuidate.

Link to comment
Share on other sites

Ya probe DUAL monitor y me lo enciende pero no me muestra nada, solo pantalla negra. Quizas más adelante lo pruebe con otro controlador, ya que realmente no necesito tener dos monitores por el momento no me urge resolver esto.

 

Y me tarde en realizar la prueba, por tanto trabajo que tengo acumulado. saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 3 months later...

Yo en esa placa instale el XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd Final revision y todo corrio perfecto hasta inclusive hice la instalacion desde una unidad de DVD IDE, cosa que mi Placa DP35DP no acepto

Link to comment
Share on other sites

Pregunta; el video ONBOARD de esa placa, soporta el final cut? Sdos!

 

La placa viene con X3100 no recuerdo que alguien haya logrado hacerla funcionar como debia, yo solo logre arrancarla a 1024x768 y sin QE, asi no funciona Final Cut Pro.

 

Es necesario una tarjeta que te funcione a mayor resolucion y que el Quartz Extreme este activo, Core Image: en Aceleración por Hardware.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...