Jump to content

Precision 490


Yukas
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.0/Desktops

 

"Precision 490

!All working perfectly!

Intel 1000MT only working in PCI-X slot

DE500B network only in PCI-X

USB, Audio, etc. works"

 

Hola, según esta lista no tendría que tener ningún problema en instalar Leopard en mi máquina, pero al intentar instalar iatkos v.1.0i y la R2, no me detectan los HD Sata, el diskutil aparece vacío. i no puedo continuar con la istalación.

 

Ahora estoy bajando una versión 10.5.0 [ToH] a ver si es que con la Versión 10.5.1 mi máquina dejó de ser compatible.

 

En la Bios modifiqué lo de Ahci, Raid, etc, y nada..

 

Saludos.

 

Edit: Mi placa tiene una controladora Sata integrada, y para instalar windows utilizo el controlador: Intel® 631xESB/632xESB SATA RAID Controller. ¿Puedo instalar de alguna manera este controlador desde el Terminal de Leopard para que me reconozca mis discos Sata?

Link to comment
Share on other sites

vaya maquina....

los discos los tenes scsi o serial ata????

 

 

La Precision TM 490 de Dell admite procesadores Intel ® Core TM 2 Duo, procesadores de doble núcleo Core 2 Extreme y procesadores Pentium de un solo núcleo ®

Intel® Xeon® de doble núcleo, Serie 5000

Dell PrecisionTM 490 está equipada con hasta dos procesadores de doble núcleo Intel® Xeon® , Serie 5000 de 64 bits, para un total de 4 núcleos de ejecución en dos sockets.

 

Intel® Xeon® de doble núcleo 5050 3.0GHz, FSB 667, Caché 2 X 2MB L2, 95 watts

Intel® Xeon® de doble núcleo 5060 3.2GHz, FSB 1066, Caché 2 X 2MB L2, 130 watts

Intel® Xeon® de doble núcleo 5080 3.73GHz, FSB 1066, Caché 2 X 2MB L2, 130 watts

Sistemas operativos

 

Windows Vista® Ultimate Original

Windows Vista® Business Original

Windows® XP Professional Original

Windows® XP Professional x64 Edition Original

Red Hat® Enterprise Linux® WS v.4 (Intel EM64T)

Dell Precision 490 es compatible con Windows VistaTM , cuando se configura correctamente. Visite www.dell.com/vista para obtener más información.

Chipset (conjunto de chips)

 

Chipset ® Intel 975X Express

La Precision 490 viene con el chipset Intel 975X Express, que está diseñado para admitir las tecnologías que pueden transformar los cuellos de botella que influyen en el rendimiento en subsistemas primarios. Los usuarios habilidosos, y los proveedores de aplicaciones que los asisten, tienen acceso a una mayor capacidad informática en relación a las estaciones de trabajo con un solo socket de generaciones anteriores, lo cual les permite crear, analizar y diseñar como nunca antes lo hicieron.

Memoria

 

Memoria DDR2 SDRAM de dos canales

La memoria RAM es el arma indispensable para el rendimiento de una computadora. La RAM almacena en forma temporaria información del sistema operativo, aplicaciones y datos en uso actual, lo cual le brinda al procesador un fácil acceso a la información esencial para la ejecución de los programas.

 

La cantidad de memoria instalada en una estación de trabajo ayuda a determinar cuántos programas se pueden ejecutar al mismo tiempo, cuánta información se encuentra fácilmente disponible para un programa y la velocidad en la que se pueden ejecutar las aplicaciones.

 

Cuatro ranuras DIMM admiten hasta 8 GB 3 de memoria DDR2 SDRAM de dos canales de 533 ó 677 MHz con ECC o sin ECC

Tecnología de gráficos TM Dell Precision

El programa de gráficos de la estación de trabajo Dell Precision está diseñado para brindarles a los clientes ciclo de vida y estabilidad de imagen mediante tarjetas de gráficos de 2D profesionales básicas y tarjetas de 3D de gama media. Además, Dell ofrece las últimas tecnologías de gráficos con el mejor rendimiento a través de segmentos de tarjetas de gráficos que varían desde tarjetas de 3D con precio y rendimiento de gama media hasta tarjetas de 3D de alto nivel. Dell evalúa continuamente las últimas tecnologías de gráficos para garantizar que se seleccionen las tarjetas de gráficos más relevantes para su calificación, certificación e instalación en fábrica en las estaciones de trabajo Dell Precision.

 

NVIDIA Quadro ® FX 4500 512 MB de alto nivel

NVIDIA Quadro ® FX 3500 256MB de nivel medio a alto

NVIDIA Quadro ® FX 3450 256 MB de nivel medio a alto;

NVIDIA Quadro ® FX550 128MB de nivel básico

NVIDIA Quadro ® NVS 285 128MB de nivel básico de 2D

 

ATITM FireGLTM V3400 128MB de nivel básico

ATITM FireGLTM V3400 128MB de nivel básica

Unidades de disco duro básicas

 

Serial Attached SCSI (SAS)

La última generación en tecnología de almacenamiento es SAS (Serial Attached SCSI), que proporciona un rendimiento hasta del 50% superior a SATA 10K.

 

La Dell Precision 490 de Dell admite hasta cuatro unidades de disco duro en la orientación tower y hasta tres unidades de disco duro en la orientación desktop para capacidades potenciales de 2 TB4 y 1.5 TB4, respectivamente. Además, con las opciones RAID 0, RAID 1 y RAID 5, usted podrá configurar su almacenamiento de acuerdo con sus necesidades; ya sea para almacenar archivos muy grandes, realizar respaldos, o para mejorar el rendimiento mediante la creación de bandas de datos.

 

SATA 3.0 Gb/s 7200 RPM con DataBurst Cache de 16 MB, TM con una capacidad hasta de 500 GB 3

SATA 3.0 Gb/s 7200 RPM con DataBurst Cache de 8 MB, TM con una capacidad hasta de 250 GB 3

SATA 3.0 Gb/s 10K RPM con DataBurst Cache de 16 MB, TM con una capacidad hasta de 160 GB3

SAS 10K RPM hasta de 300 GB3 o SAS 15K RPM hasta de 146 GB3(requiere tarjeta del controlador)

Controladores de almacenamiento

Controlador SATA 3.0 Gb/s integrado que admite RAID 0, 1, y 5

Tarjeta del controlador SAS 5i/R PCI Express opcional que admite SAS RAID 0 ó 1

 

Características del chasis

Chassis

(alto por ancho por profundidad): 17.6" x 6.8" x 18.4"

(alto por ancho por profundidad): 44.7 cm x 17.1 cm x 46.8 cm

Peso: 39 lb (17.7 kg)

 

Energía

Sistema de alimentación de 375 watts

 

Ranuras

1 ranura PCI-e x16 para tarjetas de gráficos

1 ranura PCI-e x8 conectada como x4

1 ranura PCI-e x1

3 ranuras PCI de 32 bits/33 MHz que admite tarjetas 5v

 

Bahías

2 bahías internas de unidades de disco duro de 3.5"

2 bahías ópticas externas de 5.25"

1 bahía de unidad externa de 3.5" (bahía flexible) en orientación desktop o 2 bahías de unidades externas de 3.5" (bahías flexibles) en orientación tower

 

Puertos de E/S estándares

8 USB 2.0 (2 frontales, 5 posteriores, 1 interno en la placa base)

1 serial (2do conector opcional), 1 paralelo, 2 PS/2, 1 RJ-45, línea de entrada estéreo y línea de salida para auriculares

Link to comment
Share on other sites

Serial ata, 2 WD de 15.000 rpm en Raid 0, y un Hitachi de 1 TB. quiero instalar el Leopard en una partición de 25gb de este último. pero Leopard no me detecta los Discos Duros. supongo que instalando los controladores Sata de mi placa se solucionaría, pero no se ni como ni si se puede..

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me ha dado por probar de desconectar los HD del Raid 0 donde uno de ellos ocupaba el puerto Sata 1, puerto donde e conectando el HD hitachi con la partición de 25GB para instalar el Leopard, he configurado la Bios como AHCI...

 

Y al fin he podido instalar IATKOS r2!! me lo detecta todo menos la ethernet (Bradcom 57XX) que me dice que no tengo el cable conectado y el Audio (Sigmatel 92XX)

 

Me he bajado los .Kext AppleBCM5701Ethernet y AppleHDA del Foro, los e ejecutado tal y como dicen.. pero nada. no he solucionado el problema.

 

Más que nada me interesa solucionar el tema Audio, porque la Red ya la tengo configurada por Firewire, para nevegar por intenet ya utilizaré el Gruindows...

 

Por cierto, los Sata WD son de 10.000 rpm no de 15.000 :rolleyes:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola yo tengo un dell precision 690 y he instalado iaktos y tengo el mismo problema que tu la red no me va,me sale como desconectado (Gigabit Broadcom NetXtreme 57xx) y el audio nada de nada,me gustaria saber si solucionaste y como ya que tenemos maquinas casi identicas.Bueno gracias detodas formas

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Hola yo tengo un dell precision 690 y he instalado iaktos y tengo el mismo problema que tu la red no me va,me sale como desconectado (Gigabit Broadcom NetXtreme 57xx) y el audio nada de nada,me gustaria saber si solucionaste y como ya que tenemos maquinas casi identicas.Bueno gracias detodas formas

 

Hola que tal.

 

Yo he instalado varias versiones del Leopard x86 y hasta el momento ninguna me logra reconocer la tarjeta de red. Todo funciona a la perfección excepto la Red.

 

Estoy a 10 min de probar con el nuevo iATKOS_5i.iso a ver si de casualidad ya funciona o a lo mejor estoy haciendo algo mal.

 

¿ Podrían orientarme ?. Mi computadora es una Dell Precision 490.

 

Saludos !!!!.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
 Share

×
×
  • Create New...