Jump to content

XP como predeterminado


aabensur
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola ....esa es mi pregunta...hay manera de hacer de hacer que cargue XP de manera predeterminada? ....... tengo el Darwin ... cuando carga la compu debo presionar un boton y elegir el XP ..... pero si no hago nada y solo prendo la compu pasan 8 segundos despues del Darwin (cosa que yo le agregué) carga directamente el Leopard ...como hago para que cargue directamente el XP despues de esos 8 segundos ....

 

yo lo dejaría como está ..... el problema es que la compu la usan mi papa y mi hermano y ellos usan el XP y quieren el XP por defecto .....

como lo hago???

 

el XP(disk0s1) y Leopard (disk0s2) estan en el mismo disco duro en particoines diferentes.....

Link to comment
Share on other sites

Hola Aaron, sinceramente no tengo ni idea si se puede hacer cuando el disco esta particionado. Yo uso un disco para cada uno de los sistemas operativos.

Te recomiendo que te hagas con otro disco duro y te olvides de las particiones.

 

Saludos MacOff

 

PD Hay utilidades para editar el bootloader, tal vez sea lo que necesites.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tienes que marcar la particion Windows como activa:

 

Paso -1: Respalda tu MBR. Si no sabes como, lee hasta abajo.

En windows (como admin, o usuario administrador):

Paso 0: Descarga el chain0 (está en tu disco de Mac, lo puedes leer desde Windows)

-Copialo en la raiz de Windows (ejemplo, C:)

-Abre el C:/boot.ini (es un archivo oculto y de sistema.....espero sepas como solventar esto) Y agrega una linea hasta abajo:

C:/chain0 ="Mac OS Leopard" (la diagonal va al revés...perdon pero no la encontr´é en mi teclado)

 

Con esto habilitas a Windows para poder arrancar tu Leopard Tiger o lo que sea.

 

Despues, tienes que hacer que windows arranque por default.

 

-Click en inicio>click derecho en Mi PC> click en administrar

-En la ventana que aparece, da click en "Administrador de discos duros" (a la iquierda)

-Luego a la derecha, click derecho en tu particion windows y ponle marcar como activa.

 

Y listo.

 

2 cosas:

 

-Windows pondrá por default 30 segundos para escoger entre XP u OS X, lo puedes poner a 1 segundo si tu ya planeas arrancar OS X sabes que tienes 1 segundo (mas que suficiente). Esto lo cambias en inicio>ejecutar>msconfig, busca la pestaña de boot, y cambia el boot time out de 30 a 1.

 

-Cuando escojas "Leopard" desde las opciones que te brinda Windows, aparecerá el cargador de Mac (no estoy familiarizado con la terminología, pero creo que se llama Darwin). Sin embargo, este cargador, tendrá por default Windows, así que ahi tendrás que volver a escoger tu partición de Leopard. Esto NO se puede cambiar, pues el cargador de Mac no se puede condifurar en ese sentido, y siempre tendrá por defecto la partciión bootable.

 

Espero te haya servido.

 

Respaldo del MBR:

 

-Camino "fácil": consigue un respaldador de este sector del disco duro. Algunos antivirus lo hacen. Una vez que tengas el archivo (512 bytes exactamente) subelo a internet. Lo que harás no es muy peligroso, pero si algo sale mal, tu sistema quedará sin poder arrancar, y con ese respaldo deshaces los cambios. NO vayas a pensar que tendrás que formatear la máquina si algo sale mal....Solo tendrás que restaurar el MBR.

 

-Dificil: Con un editor hexadecimal (como por ejemplo frhed v0.6 BETA) o con el comando dd que puedes correr desde un live CD linux, extrae el MBR de tu computadora. Subelo a internet.

 

El respaldo no es necesario, ya el MBR se puede arreglar si sabes lo que haces, pero si no sabes es más fácil tener un respaldo. En ambos casos, restaurar o arreglar el MBR lleva casi el mismo tiempo (arrancar desde un live CD o diskette y restaurarlo).

No diré como restaurarlo, pues no debieras tener fallas. Si las llegaras a tener, te ayudo a restaurarlo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dany Boy, ya había hecho esto que me dices, ya tengo el Xp como predeterminado y con el darwin de 2da opcion de la misma manera que expones aca, solo que se me pasó ponerlo, gracias por haberlo puesto :( de seguro que le servirá a mas de un nuevo usuario que desee hacerlo...jaja.....

y sobre el respaldo del MBR se puede hacer con el CD de instalacion de XP ..... con los comando fixboot y fixmbr ..... es mas facil que hacer un respaldo ....

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
 Share

×
×
  • Create New...