KDarkSigma Posted February 10, 2008 Share Posted February 10, 2008 Muy buenas, acudo a ustedes en esta ocasión por un problema con la red, primero los antecedentes: Solía usar Mac OS X 10.4.8 con la tarjeta de red incorporada Intel Pro 100/VE la cual añadí al listo de software registrado de mac tan solo agregando mi id: 0x27dc8086, así pues luego de la actualización 10.4.9 que me costo instalar y corregir los problemas que genero siguió funcionando con normalidad, cabe mencionar que tengo otra tarjeta de red, D'Link DFE 530 TX (ViaRhine III) la cual no usaba por usarla por incompatibilidad con otros OS. Cuando actualice a Mac OS X 10.5.1 Leopard como era de esperarse me quede sin audio, aceleración de video y red... pero el audio no fue mayor problema que parchar el dispositivo, y para el video gracias al driver Natit ahora tengo una buena resolución sin embargo la red fue mi problema... La interfaz Intel Pro 100/VE ya no era detectada, pero si curiosamente la D'Link... Después de mucho probar: + Añadir mi id: 0x27dc8086 + Usar los Kext de versiones anteriores desde la 10.4.6 hasta la 10.4.8 + Interfacear las conexiones Sigo sin tener siquiera activa esa conexión, ahora estoy usando la D'Link gracias a un switch que construí para cambiar la salida ethernet pero mi gran necesidad de usar la la Intel Pro 100/VE radica en que, no solo uso Mac OS X sino ademas otros muchos OS para trabajo y aunque me he enamorado de Mac con el tiempo que vengo conociendolo desde el 8 (aquí conocido como Classic) pues no puedo dejar solo de lado el trabajo que debo realizar en los demás OS muchos de los cuales son viejos empedernidos que solo trabajan con la Intel Pro 100/VE y a la D'Link ni mencionarselos... He buscado por la red y me da pena que según leo a muchos solo añadiendo su id de dispositivo han podido usar dicha tarjeta aunque no he visto una prueba fidedigna de eso y no mencionan usar especificamente leopard... Es por eso que acudo a ustedes esperando puedan ayudarme a echar a andar esa conexión ethernet Datos Extras: MainBoard: Intel D945GNT Ethernet 1: Intel Pro 100/VE (0x27DC8086) - "DC" en mayusculas segun windows Ethernet 2: D'Link DFE 530 TX (ViaRhine III) Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Proteo Posted February 10, 2008 Share Posted February 10, 2008 En mi firma hay un link al kext que necesitas para hacer funcionar la red, por lo visto tenemos el mismo adaptador ya que el de la GNTL tambien tiene el ID 0x27DC8086. Debes extraer LOS DOS archivos y ponerlos en la carpeta /System/Library/Extensios/ y después reparar los permisos correspondientes y reiniciar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KDarkSigma Posted February 10, 2008 Author Share Posted February 10, 2008 Muchas gracias, escribo ahora usando la interfaz Intel Pro, ahora ya puedo retirar mucho del cableado extra que tuve que añadir para suplir su falta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Proteo Posted February 10, 2008 Share Posted February 10, 2008 De nada, que bueno que te funcionó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aabensur Posted February 11, 2008 Share Posted February 11, 2008 Muy buenas, acudo a ustedes en esta ocasión por un problema con la red, primero los antecedentes: Solía usar Mac OS X 10.4.8 con la tarjeta de red incorporada Intel Pro 100/VE la cual añadí al listo de software registrado de mac tan solo agregando mi id: 0x27dc8086, así pues luego de la actualización 10.4.9 que me costo instalar y corregir los problemas que genero siguió funcionando con normalidad, cabe mencionar que tengo otra tarjeta de red, D'Link DFE 530 TX (ViaRhine III) la cual no usaba por usarla por incompatibilidad con otros OS. Cuando actualice a Mac OS X 10.5.1 Leopard como era de esperarse me quede sin audio, aceleración de video y red... pero el audio no fue mayor problema que parchar el dispositivo, y para el video gracias al driver Natit ahora tengo una buena resolución sin embargo la red fue mi problema... La interfaz Intel Pro 100/VE ya no era detectada, pero si curiosamente la D'Link... Después de mucho probar: + Añadir mi id: 0x27dc8086 + Usar los Kext de versiones anteriores desde la 10.4.6 hasta la 10.4.8 + Interfacear las conexiones Sigo sin tener siquiera activa esa conexión, ahora estoy usando la D'Link gracias a un switch que construí para cambiar la salida ethernet pero mi gran necesidad de usar la la Intel Pro 100/VE radica en que, no solo uso Mac OS X sino ademas otros muchos OS para trabajo y aunque me he enamorado de Mac con el tiempo que vengo conociendolo desde el 8 (aquí conocido como Classic) pues no puedo dejar solo de lado el trabajo que debo realizar en los demás OS muchos de los cuales son viejos empedernidos que solo trabajan con la Intel Pro 100/VE y a la D'Link ni mencionarselos... He buscado por la red y me da pena que según leo a muchos solo añadiendo su id de dispositivo han podido usar dicha tarjeta aunque no he visto una prueba fidedigna de eso y no mencionan usar especificamente leopard... Es por eso que acudo a ustedes esperando puedan ayudarme a echar a andar esa conexión ethernet Datos Extras: MainBoard: Intel D945GNT Ethernet 1: Intel Pro 100/VE (0x27DC8086) - "DC" en mayusculas segun windows Ethernet 2: D'Link DFE 530 TX (ViaRhine III) Gracias Hola.... como hiciste para que reconozca la tarjeta Dlink??? ... el Leopard solo lo reconoció??? .. por que yo tengo una DFE 520 TX ...y on logro hacerla correr ...... pero en el sitio que pienso comprar una tarjeta (si esque no puedo hacer correr la que tengo) he visto que hay una DFE 530 TX, que es la que tu tienes, instalaste altgun kext??? o Leopard solo lo reconoció???? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
KDarkSigma Posted February 20, 2008 Author Share Posted February 20, 2008 Holas Aron, disculpa por la demora, pero aver: yo uso ahora el "iATKOS v1.0" que es el que instale y reconocio la tarjeta, desde Tiger 10.4.8 de J.a.S. me reconoce sin problemas esa tarjeta solo sin acondicionar ningun kext, es decir valga la redundancia la D'Link DFE 530 TX (ViaRhine III) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
macoff Posted February 20, 2008 Share Posted February 20, 2008 Hola KDarkSigma, segun la wiki la Intel Pro/100ve funciona al 100% pero nesecita otro IONetworking.kext. http://wiki.osx86project.org/wiki/index.ph...1#Network_Cards Saludos MacOff Link to comment Share on other sites More sharing options...
wargreymon Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 A ver a ver, alguien me podría explicar detalladamente como hacer para que me reconozca la tarjeta de red: la Intel Pro 100/VE. Por favor de tallamente. Saludos!, gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derty Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 no recuerdo de donde lo baje ni quien lo posteo, pero funciona generalmente. PRIMER PASO: a) Copia y Remplaza AppleIntel8255x.kext en: /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/ (Para llegar a "Contents/Plugins/" seleccciona "IONetworkingFamily.kext" con el boton Derecho "Mostrar Contenido/Paquetes") Abre la Terminal y escribe lo siguiente: sudo rm /System/Library/Extensions.kextcache sudo kextcache -k /System/Library/Extensions c) Abre Utilidad de Discos y Repara Permisos. d) Reinica. SEGUNDO PASO: a) Copia y Remplaza AppleIntel8255x.kext a la siguiente carpeta: /System/Library/Extensions/ Una vez que arrastres a /System/Library/Extensions/ necesitas autenticar con tu contraseña de Administrador. Luego Abre la Terminal y escribes: sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext sudo kextload -v /System/Library/Extensions/AppleIntel8255x.kext sudo rm /System/Library/Extensions.mkext c) Reinicia NOTA EN MAC OS X LEOPARD: Si no reconoce tu IP reinicia Ethernet desde Preferencias del Sistema/Red, ahí seleccionas tu Ethernet, y en el ícono de la tuerca desactivas servicio, aplicas cambios, esperas unos segundos, y nuevamente en el ícono de la tuerca activas, aplicas y listo!. Disfruta tu "Intel Pro/100 VE Ethernet Card" AppleIntel8255x.kext.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
wargreymon Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 Gracias Derty, muchas gracias!!!... Detectò la tarjeta de red desde iDeneb, estoy escribiendo desde Safari... . Saludos y de nuevo gracias!... . Link to comment Share on other sites More sharing options...
skapersillo Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 hola que tal despues de andar buscando soluciones me encontre este post.... mi pc es: core 2 duo 2.13Ghz 1066Mhz Tarjeta madre Intel BLKD946GZISSL tarjeta de video zogis ZO73LE-DLTC GEFORCEV7300LE 4gb memoria ram ddrII kingston 2 hd segate 80 gb 7200 rpm sataII tengo un problema con el internet.... despues de instalar el iatkos_r3 en SYSTEM PREFERENCES/NETWORK en la parte izquierda de la ventana viene ethern.. or (en0)Not Conected, airport of, Fireware Not conected, aun lado de estos con ethernet seleccionado dice Status: Cable Unplugged (abajo de esto dice: the cable for ethernet adaptor is not lugged in.) y mas opciones de configure: using DHCP, ip, etc etc. windows me detecta la tarjeta de internet como Intel Pro 100/VE Network Connection asi que segui los pasos pero ahora veo que los segui mal pues tenia que descargar un archivo.. (hehe yo lo copeaba de la misma carpeta de /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/) pero de todos modos encuentro un problema.. al escribir en terminal: sudo rm /System/Library/Extensions.kextcache me pide password pero no puedo ponerle nada.. escribo la contraseña y no se escribe nada... a que se debera? bueno ahora formateare todo nuevamente ya que eh instalado varias cosas para echarla a andar y no eh obtenido nada e instalare nuevamente iatkos... ¿es recomendable hacer esto para mi problema de el cable unplugged? o es otro procedimiento... y si si fuera asi se tiene que sustituir toda la carpeta de AppleIntel8255x.kext? ya que a mi me aparece como carpeta en /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/ (es decir al llegar a la carpeta de plugins el AppleIntel8255x.kext me aparece como carpeta) gracias de antemano.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skapersillo Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 ok ok hd formateado e istalado leopard... jeje pero ya no sirve... hice todo el procedimiento que explica Derty aunque a la hora de poner el pasword no me escribia nada.. lo puse aunque no se viera y di enter.. y me dijo algo asi como que no estaba la carpeta Extensions.kextcache ahh si ahora recuerdo decia not found Extensions.kextcache asi que supuse que era algo del procedimiento y segui con lo demas... y reinicie.. ahora antes de entrar al so me aparece un aviso de apagar el pc en varios idiomas.... por hoy estoy muy enfadado... mañana volvere a formatear.. pero como hago para activar el internet? trate de bajar el archivo que tiene proteo en su firma pero no eh podido... si alguien sabe de donde bajarlo favor de postear el link... para ver si con ese procedimiento funciona... creo que me estoy decepcionando... no eh podido echar a andar ni el sonido ni el internet... estoy pensando en dejar en paz esto de instalar mac en mi pc.. aunque en realidad me interesa el so... ya veremos despues.. gracias de antemano ah se me olvido mencionar que mi tarjeta de red viene incorporada a mi placa base intel D946GZISSL... igual el audio STAC 9227 (en este me baje un txt de http://psykopat.free.fr/apple/AppleHDA y lo arrastre al AppleHDA Patcher 1.60 y lo reconocio, pero no se escucha nada) he llegado a pensar que van a ser diferentes kext y txt los que debo de poner.. ya que todo mi pc lo compre en Mexico (pues esa es mi nacionalidad y donde actualmente radico) y no se si puedan variar en algo los hardware.. en fin... esperare respuestas... gracias.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derty Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 espera ahora lo arreglamos. cuando este arrancando el mac presiona la tecla F8, te aparecera como DOS, teclea esto sudo -s sino entra solo pon -s mount -uw / cd /System/Library rm -rf Extensions.mkext rm -rf Extensions.kextcache reboot si sigues con problemas, mete de nuevo el disco de instalacion, cuando llegues a la parte donde puedes abrir la utilidad de disco, entra selecciona tu disco y pide reparar permisos, cuando acabe reinicia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skapersillo Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 hey derty muchas gracias por contestar ahora te cuento lo que paso.. hice el procedimiento sin formatear e instalar el leopard.. (cuando me aparece la pantalla de apagar en varios idiomas) al poner sudo -s no pasa nada.. si pongo -s si aparece una larga fila de comandos... despues pongo cd/system/library y me aparece esto -SH: cd/system/library no surch file or directory (asi que paso a lo siguiente) pongo rm -rf extensions.mkext y no pasa nada rm -rf extensions.kextcache y no pasa nada pongo reboot y si aparecen tres filas de comandos.. pero ashi se queda... meto el dvd y pongo repayr permisions y nada.. me sigue apareciendo la pantalla de apagar en diferentes idiomas.. ahora me dispongo a formatear e instalar leopard nuevamente.... depsues de esto debo de hacer nuevamente el procedimiento? ya que anteriormente habia hecho el rpocedimiento del post #9 que explicas y de ahi fue cuando me salio la pantalla de apagado... en el post # 2 proteo explica otro procedimiento.. ya logre bajar el archivo... hago ese procedimiento? pues antes de que se me bloqueara el so lo copie y pegue en el excritorio y me aparecia como .zip al darle doble click aparece un archivo (solo 1) y proteo dice: "Debes extraer LOS DOS archivos y ponerlos en la carpeta /System/Library/Extensios/ y después reparar los permisos correspondientes y reiniciar" (o como extraigo los archivos.. ya que dando doble click solo me aparece 1 archivo) Saludos. y como dato extra anteriormente habia instalado el Leopard seleccionando estas opciones en customize (tratare de explicar como arbol genealogico iATKOS V1.01 main system (seleccionado) Bootloader (seleccionado) Darwin x86 bootloader (seleccionado) Darwin EFI bootloader (seleccionado) Darwin EFI bootloader (seleccionado) Stock AppleAC PIPlata (seleccionado) Stock Kernel (seleccionado) Patches (no seleccionado) Kernels (no seleccionado) Nforce NO-HPET SSE3 kernel (no seleccionado) Nforce NO-HPET SSE2 kernel (no seleccionado) SSE2 SSE3 Kernel (no seleccionado) Remove CPU Power Management driver (no seleccionado) Remove Thermal Kexts (no seleccionado) Drivers (seleccionado) VGA (aqui solo seleccione nVidia) System (seleccionado) PCMCIA (cardbus) (seleccionado) Intel Speedstep (seleccionado) SATA (no seleccionado) ACPI/ACPIC fix (no seleccionado) AppleSMBIOS.kext netkas (no seleccionado) Ext2fs (no seleccionado) Network (seleccionado) Intel Pro/100 VE (seleccionado) Marvell Yukon 88E8001 (no seleccionado) Realtek 8139 (no seleccionado) VIA Rhine (no seleccionado) Broadcon 440x (no seleccionado) 1080211family.kext 10.4.5 (no seleccionado) wirelles Patch (no seleccionado) Useful Tools (seleccionado) LSPCI (seleccionado) Temperature Monitor (no seleccionado) estas son las opciones que me aparecen y asi es como instalo el iATKOS.... esta bien? o debo seleccionar algo mas o algo menos? entonces ya instalado el iATKOS que procedimiento sigo? Gracias... espero no ser muy enfadoso... hehe Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derty Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 vaya.. no se si habra montado el disco para borrar, o también podríamos haber agregado sudo delante de cada rm.... edito estaba en letra blanca, cuando quise poner en negrita no se que paso, por eso habia un renglon en blanco. no lo vi sorry. baja mejor iDeneb 10.5.5 o Jas 10.5.4 que están mas actualizadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skapersillo Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 juas!!! no te entendi nada... o_O....? bueno pues ni hablar... me tomara como 3 o 4 dias bajarlo de algun torrent... (si es que lo encuentro) con este sera mas facil lo del internet (intel pro/100 VE)???? y para el sonido tb? alguna url para bajarlos??? gracias nuevamente... Link to comment Share on other sites More sharing options...
skapersillo Posted October 19, 2008 Share Posted October 19, 2008 hola que tal derty nuevamente yo... me he bajado el iDeneb 10.5.5 y ocurre lo siguiente.... solo selecciono para que sea el so sea en español, el audio, el intel pro ve, tarjeta de video nvidia y me lo instala.. tras la primera reiniciada de instalacion lo dejo iniciar y me carga el logo pero despues sale un logotipo de alto o algo asi... anteriormente con el iatkos me aparecia esto mismo y el problema era por seleccionar mal unas kernels a la hora de la instalacion y demas drivers... eh calado seleccionando de diferentes maneras y me aparece eso o de plano cuando se supone que va a cargar se reinicia... me aparece una opcion de chipset o algo asi para seleccionar entre varios.. pero no se cual seleccionar... si pudieras orientarme en que y que seleccionar a la hora de instalar el so estaria genial... no se si tu tengas el iDeneb y puedas ver que tantas opciones aparecen.. pero despues las anotare y pondre aqui si no se resuelve el problema... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sir jr Posted April 16, 2009 Share Posted April 16, 2009 placa base intel 945 tarjeta de red intel 100ve pro Certifico que funciona perfectamente, muchas gracias maquinas. internet va como una bala Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts