MrVenini Posted February 6, 2008 Share Posted February 6, 2008 Pues que decir, llevo 10 días, que casi ni duermo de las horas que le estoy echando a esto del iatkos y el kaliway. El tema, y la raiz del problema, esque si en uno tengo un problema en el otro no, pero si en uno no lo tengo .. en l otro si. En IATKOS, funciona todo bien, pero la gráfica no la detecta como es debido, he probado a parchear el kernel de varias tarjetas y algo estoy haciendo mal pues he probado las siguientes: ati1650 xt 512, sparkle 8600gt 256, ati x1950 pro 256, nvidia gigabyte8400gs y por ultimo 7300 gt silent de asus con 256. Con ninguna he conseguido core image hardware y qe, pero es algo que necesito, si no no tiene sentido ponerme este magnífico sistema operativo. Dispongo de este equipo, y lo que busco en este post, es que alguien que tenga este mismo equipo, me recomiende una tarjeta gráfica idonea para este: q6600 Placa gigabyte p35 ds3 r 4gb ram ddr2 kingston 667mhz Problemas que me han surgido a continuación: En kaliway, la ram la reconoce a 333 mhz, pero todo trabaja muy bien la fluidez grafica me parece mejor k la de iatkos pero en ninguna de las dos funciona como es debido. En iatkos.. los puertos usb en principio funcionan, pues tengo el raton y teclado por usb, pero si conecto por ejemplo mi disco duro iomega, formateado en fat32, el mismo k kaliway si reconoce, no me aparece el dispositivo. No obstante si voi a acerca de este mac... aparece en dispositivos usb conectado el disco duro iomega.. como puedo habilitarlo? Lo dicho gracias a todos por vuestro curro , tengo varias mac, y llevo años esperando poder hacer esto, sincronizar los equipos en todos los ambitos, applicaciones.. etc. un saludo y gracias por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted February 7, 2008 Share Posted February 7, 2008 Pues que decir, llevo 10 días, que casi ni duermo de las horas que le estoy echando a esto del iatkos y el kaliway. El tema, y la raiz del problema, esque si en uno tengo un problema en el otro no, pero si en uno no lo tengo .. en l otro si. En IATKOS, funciona todo bien, pero la gráfica no la detecta como es debido, he probado a parchear el kernel de varias tarjetas y algo estoy haciendo mal pues he probado las siguientes: ati1650 xt 512, sparkle 8600gt 256, ati x1950 pro 256, nvidia gigabyte8400gs y por ultimo 7300 gt silent de asus con 256. Con ninguna he conseguido core image hardware y qe, pero es algo que necesito, si no no tiene sentido ponerme este magnífico sistema operativo. Dispongo de este equipo, y lo que busco en este post, es que alguien que tenga este mismo equipo, me recomiende una tarjeta gráfica idonea para este: q6600 Placa gigabyte p35 ds3 r 4gb ram ddr2 kingston 667mhz Problemas que me han surgido a continuación: En kaliway, la ram la reconoce a 333 mhz, pero todo trabaja muy bien la fluidez grafica me parece mejor k la de iatkos pero en ninguna de las dos funciona como es debido. En iatkos.. los puertos usb en principio funcionan, pues tengo el raton y teclado por usb, pero si conecto por ejemplo mi disco duro iomega, formateado en fat32, el mismo k kaliway si reconoce, no me aparece el dispositivo. No obstante si voi a acerca de este mac... aparece en dispositivos usb conectado el disco duro iomega.. como puedo habilitarlo? Lo dicho gracias a todos por vuestro curro , tengo varias mac, y llevo años esperando poder hacer esto, sincronizar los equipos en todos los ambitos, applicaciones.. etc. un saludo y gracias por adelantado. Pues,indudablemente estás haciendo algo mal.Está complicado o por lo menos me cuesta creer que ninguna tarjeta te funcione.Creo que deberías revisar paso a paso lo que haces porque,por ejemplo,la tarjeta ATI X1950 Pro 256 que según tu experiencia no funciona realmente sí lo hace con QE/IC habilitados.¡Hasta aparece en la H.C.L. reportada!.De nuevo,revisa bien todos los pasos que estás haciendo:saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted February 11, 2008 Author Share Posted February 11, 2008 Gracias por la respuesta amigo, se que algo hago mal, el problema esque todo el mundo dice lo que hay que hacer pero nadie dice como: nose el motivo pero nadie dice los pasos exactos que han seguido para conseguirlo, una tarea que no lleva mas de 5 minutos y que a tantos tan feliz nos harian. Respecto a la 1950pro e logrado trabajar con qe y ci .. pero tengo un problema porque no puedo cambiar las resoluciones y el unico monitor ue tengo tiene 32 pulgadas, por lo que necesito al menos 1400 .. 1600 y solo me trabaja a 1024. Gracias por responder sigo esperandovuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted February 12, 2008 Share Posted February 12, 2008 Gracias por la respuesta amigo, se que algo hago mal, el problema esque todo el mundo dice lo que hay que hacer pero nadie dice como: nose el motivo pero nadie dice los pasos exactos que han seguido para conseguirlo, una tarea que no lleva mas de 5 minutos y que a tantos tan feliz nos harian. Respecto a la 1950pro e logrado trabajar con qe y ci .. pero tengo un problema porque no puedo cambiar las resoluciones y el unico monitor ue tengo tiene 32 pulgadas, por lo que necesito al menos 1400 .. 1600 y solo me trabaja a 1024. Gracias por responder sigo esperandovuestra ayuda. ¿Qué estás haciendo exactamente para tratar de conseguir la resolución que quieres de 1400x1600x32?.Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
macoff Posted February 12, 2008 Share Posted February 12, 2008 Las X1950 con id 7280 y 7288 van a la perfección con Leopard y Tiger, no se que problema puedas tener. MrVenini si tu Ati X1950Pro es 7280 este deve de funcionarte ATI_X1950_LEO.zip. Suerte MacOff. Link to comment Share on other sites More sharing options...
derty1 Posted February 17, 2008 Share Posted February 17, 2008 un poco raro no te vayan las ati 1950 o nv7300 son compatibles. te paso driver ati y nvidia leopard, si no te va lo de macoff y driver ich9 a ver que pasa..... NATIT_ATIcards.zip NATIT_gfnvidia.zip AppleAHCIPort.kext.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted February 26, 2008 Author Share Posted February 26, 2008 Hola a todos! gracias por las respuestas, he estado de viaje fuera del pais y me ha sido imposible chekear el foro, gracias de veras, haber si me podeis ayudar.. tengo un problema grande.. y creo que no es de la grafica.. sino de la placa base...Me gustaria funcionar con kaliway que me mantiene los 4 nucleos a 40 grados aprox.. mientras k iatkos esta en 56.. 57 grados.. pero en kaliway tengo un gran problema. La ram me la reconoce a 333 mhz, y la placa me indica como modelo ds3 p.. sin embargo es la ds3 r.... No se si el problema radica en la placa exactamente.. porque con iatkos tengo qe y ci.. pero no resoluciones.. sin embargo, con kaliway todo lo contrario, tengo rotacion dual monitor resoluciones.. pero no qe ni ci.. .. me coje ci software.He probado con todos los drivers de Bronya, y solo me coje resoluciones en kaliway y.. lo contrario en iatkos.. , os vais a reir.. pero consegui que funcionase todo por momentos, pero al hibernar... puf... se apago el ordenador..y al encender.. ya estaba todo del reves.He probado con los drivers 10.5.1 y los 10.5.2, e probado con iatkos 1 y r2.. con natit prionace y natit alopias.. e probado a cambiar el modo de la ram.. por si al trabajar en un modo no standard.. no funcionaba bien.. pero en modo 3 k es el predeterminado sigue sin reconocerla como es debido.. en fin... una faena.. porque os aseguro que llevo un mes dandome cabezazos todas las noches.. un saludo espero vuestro consejo ayuda... vuestros seteos en la bios... las opciones que marcais al instalarlo... nose.. cualquier cosa es bien recibida..Aunque no tengais esa grafica.. si teneis mi placa me podria ayudar que quien lo tenga a tope.. me diga que opciones elige en la instalacion personalizada de kaliway 10.5.1 y que tienen activado y desactivado en la bios...Lo dicho.. miles de gracias a todos :DTambien me pregunto .. si el orden de los factores altera el producto, y si puedo instalar el prionace primero y el driver de qe rotacion y demas .. despues.. o viceversa.. o si puede estar entrando en conflicto con otros kext.. Por ejemplo algo curioso .. si instalo el sistema,.. y lo quiero apagar..se apaga pero se mantiene el ventilador en funcionamiento.. si elimino el kext de geforce que me instala kaliway automaticamente... reinicia y apaga sin problema alguno .. con ventiladores descansando... nose.. algo pasa y estoy perdido ... ejej Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted February 26, 2008 Author Share Posted February 26, 2008 Esto es lo que me indica al acabar la instalación de los drivers en kaliway.. he reparado permisos.. elimado caches.. etc. pero esto es lo que me da ATI Radeon X1950 Series: Chipset Model: ATI Radeon X1950 Series Type: Display Bus: PCIe Slot: Slot-1 PCIe Lane Width: x16 VRAM (Total): 512 MB Vendor: ATI (0x1002) Device ID: 0x7280 Revision ID: 0x009a EFI Driver Version: "01.00.140" Displays: SDM-HS95: Resolution: 1152 x 870 @ 75 Hz Depth: 32-bit Color Core Image: Software Main Display: Yes Mirror: Off Online: Yes Quartz Extreme: Not Supported Display Connector: Status: No display connected Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted February 27, 2008 Author Share Posted February 27, 2008 Xxp/TuX He intentado instalar el driver de bronya, drivers natit, prionace, alopias, cambiar el modo de la memoria, .. nose tio no soi programador nose x86 pero he reparado permisos y borrado caches siempre.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
macoff Posted February 27, 2008 Share Posted February 27, 2008 Muy buenas MrVenini, dices que has reparado permisos y eliminado caches... deverias de hacerlo al reves elimina caches y repara permisos seguidamente... Saludos MacOff Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted February 28, 2008 Share Posted February 28, 2008 Je je je...Ni idea de que todavía tenías este problema.Sólo por si te falla algo de lo de arriba,me resta aclararte que tu tarjeta de video GeForce8400GS está soportada completamente para Leo (igual tu 7300GT):sólo debes usar NVinject.Suerte ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 1, 2008 Author Share Posted March 1, 2008 Hola a todos gracias por vuestras respuestas, os comento, dado que tengo una ati 1950 pro de 512 pci express .. y hay gente que la tiene funcionando, intentare funcionar con ella, se que es mucho pedir, pero la unica forma de conseguir esto.. dspues de un mes y pico de intentos es: alguienn me podria hacer el favor de decirme paso apaso como haria el la instalacion de esta tarjeta en kaliway? (prefiero kaliway a iatkos por que se calientan menos los componentes), NO OBSTANTE, COMPRARIA UN DISIPADOR NUEVO PARA LA CPU SI ES NECESARIO. Lo dicho, si me pudieses poner lo siguiente os lo agradeceria, teniendo una placa gigabyte ds3 r , con q6600 , ram a 667 y la grafica mencionada ... cosas necesarias para instalar la versiond e leopard.. como opcion ahci.. etc.. y una vez introducimos el cd que seleccionar y quue no seleccionar..otra cosa que no entiendo es que al actualizar con el leopard combo.. el que viene ya parcheado.. se queda con un error a mitad de instalacion.. Y una vez dentro.. que kext instalar y cuales borrar. Como me deciais si primero ha de borrarse caches y luego reparar permisos .. que comandos introduciriais tras sudo -s ? para que realizase la instalacion correctamente? Lo dicho..si alguien me ayuda en esto .. si pasa por madrid, tiene a mi costa 3 birrasy unas tapas, y le vendo por contrato mi alma jsjsjsj.. gracias peña sois la ostia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted March 1, 2008 Share Posted March 1, 2008 No he usado la versión de Kaliway pero si conozco que tiene algunos errores.Voy a chequearla un poco a ver que sale:¡Quiero esas birras y tapas!... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 1, 2008 Author Share Posted March 1, 2008 Xxp/TuX oye man, las birras y las tapas cuando digas, en eso no hay fallo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted March 3, 2008 Share Posted March 3, 2008 Xxp/TuX oye man, las birras y las tapas cuando digas, en eso no hay fallo Excelente...Una pregunta:¿comprendes un poco el Inglés?.Es que he estado revisando y hay muchas buenas guías de cómo hacer la instalación de Kalyway y su actualización a 10.5.2...Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 4, 2008 Author Share Posted March 4, 2008 Hombre he leido libros en ingles, mientras no sea muy tecnico no hay problema, el tema esque si dan por echo cosas que no se, y me lo cuentan en inglés puede ser un poco loco.. pero si me dices esa info tio te lo agradecería yo he encontrado info sobre la ds4, con un pack con kext... pero nose muy bien que e de hacer con todos estos.. Nose.. ya me contaras tio, no se si se puede enviar privados por aqui, lo digo si quieres dame tu mail y asi no creamos una ristra interminable de mensajes basura, y luego posteamos los resultados, prometo que si lo hago funcionar caera un tutorial con fotos, de la bios y de los pasos a seguir.. un saludo y gracias tio Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 Hombre he leido libros en ingles, mientras no sea muy tecnico no hay problema, el tema esque si dan por echo cosas que no se, y me lo cuentan en inglés puede ser un poco loco.. pero si me dices esa info tio te lo agradecería yo he encontrado info sobre la ds4, con un pack con kext... pero nose muy bien que e de hacer con todos estos.. Nose.. ya me contaras tio, no se si se puede enviar privados por aqui, lo digo si quieres dame tu mail y asi no creamos una ristra interminable de mensajes basura, y luego posteamos los resultados, prometo que si lo hago funcionar caera un tutorial con fotos, de la bios y de los pasos a seguir.. un saludo y gracias tio Vale:te la voy a enviar por PM... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 4, 2008 Author Share Posted March 4, 2008 Gracias xxo/tux , eso es una guia perfecta, intentare esta noche ponerme manos ala obra, y mañana os posteo los resultados, haber si consigo hacerla funcionar bien y ya solo me kedaria la grafica que aunque supuestamente hay drivers de bronya.. no he conseguido que funcione al 100 por cien.. primero voi apor la placa y ya os comento .. muchisimas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 5, 2008 Author Share Posted March 5, 2008 Hola Xxp/TuX , vuelvo con noticias haber si me podeis ayudar, las configuraciones de la bios parece que han ido bien, pues al instalar el kaliway 10.5.2 al menos ahora me deja finalizar la instalación pero tengo los 2 problemas siguientes: 1- La ram me la recnoce a 333 mhz (nose si con la version 10.5.2 se arreglara.. me imagino que no) 2- Tras la instalacion de kaliway 10.5.2 al reiniciar, me aparece la manzanita con la estela dando vueltas, pero puede tirarse 15 20 minutos que no entra en el escritorio.. se queda ahi en loop. He probado a reparar permisos tras la instalación pero sucede lo mismo, cada vez que pasa esto me toca reinstalar.. pero bueno un pasito hemos dado.. pues antes se colgama a mitad de la instalación. Intentaré informarme sobre que hacer con la actualización .. no se si puede servir de algo instalar el kernel antes que la actualizacion.. Lo dicho.. sigo intentandolo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted March 5, 2008 Share Posted March 5, 2008 Ok...Te estoy siguiendo,igual que los del foro...Sobre la información del sistema,tal vez en la actualización este problema ya esté solucionado,sólo habría que probar o correr el Geekbench (por ejemplo) para observar el verdadero desempeño...Te sigo (o seguimos):saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 6, 2008 Author Share Posted March 6, 2008 No entiendo muy bien esto ultimo, que me recomiendas hacer?, mañana realizare otros 4 o 5 intentos.. para ir descartando posibles errores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted March 6, 2008 Share Posted March 6, 2008 No entiendo muy bien esto ultimo, que me recomiendas hacer?, mañana realizare otros 4 o 5 intentos.. para ir descartando posibles errores. Que el correr el programa,te indicará exactamente el estatus de la memoria,proesador,etc (que escribes reconoce de 333Mhz)... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 6, 2008 Author Share Posted March 6, 2008 XXP, Puedes subirme al mediafire el geekbench, todos los que e conseguido descargar son fakes publicitarios y la demostracion solo te indica lo mas basico.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted March 6, 2008 Share Posted March 6, 2008 Vale...Cuando lo suba te envío el link por PM... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrVenini Posted March 6, 2008 Author Share Posted March 6, 2008 Veamos a ver. ya le he pasado el geekbench, aqui coloco los resultados: Geekbench Score 6011 Integer Score 5632 Floating Point Score 9016 Memory Score 3173 Stream Score 2497 System Information Platform Mac OS X x86 (32-bit) Compiler GCC 4.0.1 (Apple Inc. build 5465) Operating System Mac OS X 10.5.1 (Build 9B18) Model P35-DS3P Motherboard P35-DS3P Processor Intel® Core2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz Processor ID GenuineIntel Family 6 Model 15 Stepping 11 Logical Processors 4 Physical Processors 1 Processor Frequency 3.00 GHz L1 Instruction Cache 32.0 KB L1 Data Cache 32.0 KB L2 Cache 4.00 MB L3 Cache 0.00 B Bus Frequency 1.33 GHz Memory 4.00 GB Memory Type 333 MHz DRAM SIMD 1 PD: LA PLACA ESTÁ BIEN LA TIENDA SE EQUIVOCARON Y ME ENVIARON LA DS3P EN VEZ DE LA DS3R , SEGUN EL TUTORIAL QUE ME ENVIASTE NO VARIA NADA EN LA INSTALACION EL SETEO DE LA BIOS ES EL MISMO. BUENO ME ENCUENTRO EN EL PUNTO 0. LA RAM PERMANECE A 333 MHZ, AL ACTUALIZAR SE QUEDA EN LA MANZANA GIRANDO LA ESTELA.. Y LA GRAFICA NO FUNCIONA CON QE NI CORE IMAGE.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts