Jump to content

Intel gma 3100


pablovbas
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, instale la versión de kalyway para leopard 10.5.1 en una tarjeta intel dg 31 pr que trae la tarjeta gráfica intel gma3100, he estado buscando drivers y solo encuentro para la gma x3100; que no es lo mismo, alguien sabe si hay drivers o algún kext compatible.

La verdad es que la placa madre me funciona bastante bien (usb, sonido, red) y no es para nada cara, de hecho instalé incluso la adobe cs3 sin ningún parche.

Si alguien sabe de algo... es bienvenida la ayuda, pregunté en la parte en inglés, pero no he tenido respuesta aún.

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu aporte, pero no es la misma tarjeta, la que yo busco es 3100 sola, y la que viene en el dvd de iatkos es para la x3100, que tiene diferencias, hay bastante gente que se confunde, pero no es la misma tarjeta.

 

GMA 3100

 

The G31, G33, Q33 and Q35 chipsets use the GMA 3100. The 3D core is very similar to the older GMA 3000. However, the RAMDAC is reduced to 350MHz, and the DVO ports were reduced to 225Mpixel/s.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

veo que ha tenido mas de mil visitas este post, y nada.

 

he revisado de arriba a abajo y no encontré nada.

 

podemos armar el driver...????? aprovechando el 950 ???

 

 

tux---macgirl--- algún otro.....

 

GMA 3000

The 946GZ, Q965 and Q963 chipsets use GMA 3000.[2][3] The GMA 3000 3D core is very different from the X3000, despite similar names. It is based more directly on the previous generation GMA 900 and GMA 950 graphics, and belonging to the same "i915" family with them. It has pixel and vertex shaders which only supports shader model 2.0 features, and the vertex shaders are still only software provided. In addition, hardware video acceleration such as hardware-based iDCT computation, ProcAmp (video stream independent color correction), VC-1 decoding are not implemented in hardware. Of the GMA 3000-equipped chipsets, only Q965 retains dual independent display support. The core speed is rated 400 MHz with 1.6 Gpixel/s fill rate in datasheets, but was listed as 667MHz core in white paper.[4]

Memory controller can now address maximum 256MB memory.

The integrated serial DVO ports has increased top speed to 270Mpixel/s

Link to comment
Share on other sites

veo que ha tenido mas de mil visitas este post, y nada.

 

he revisado de arriba a abajo y no encontré nada.

 

podemos armar el driver...????? aprovechando el 950 ???

 

 

tux---macgirl--- algún otro.....

 

GMA 3000

The 946GZ, Q965 and Q963 chipsets use GMA 3000.[2][3] The GMA 3000 3D core is very different from the X3000, despite similar names. It is based more directly on the previous generation GMA 900 and GMA 950 graphics, and belonging to the same "i915" family with them. It has pixel and vertex shaders which only supports shader model 2.0 features, and the vertex shaders are still only software provided. In addition, hardware video acceleration such as hardware-based iDCT computation, ProcAmp (video stream independent color correction), VC-1 decoding are not implemented in hardware. Of the GMA 3000-equipped chipsets, only Q965 retains dual independent display support. The core speed is rated 400 MHz with 1.6 Gpixel/s fill rate in datasheets, but was listed as 667MHz core in white paper.[4]

Memory controller can now address maximum 256MB memory.

The integrated serial DVO ports has increased top speed to 270Mpixel/s

 

:(

 

Tendría que buscar bastaaaaaaaante material.Fácil no creo que sea o ya estaría hecho...¿Será posible tomar como referencia el del GMA 950?.Me ayudaría mucho tener una GMA 3100 y probar :D

Link to comment
Share on other sites

Cómo es el tema?? GMA 3100 no es lo mismo que x3100??

 

Shaiza!

 

Anyway, en el wiki de OSx86 dice que la Asus P5K-VM que estaba por comprar es si no la mejor, al menos una de las más compatibles con el Leopard...

 

Comentarios??

Link to comment
Share on other sites

Cómo es el tema?? GMA 3100 no es lo mismo que x3100??

 

Shaiza!

 

Anyway, en el wiki de OSx86 dice que la Asus P5K-VM que estaba por comprar es si no la mejor, al menos una de las más compatibles con el Leopard...

 

Comentarios??

 

Pues no,no es lo mismo ;)

 

Si,en la wiki aparece la placa como "Out of the box',pero no el video:"onboard Intel® Graphics Media Accelerator 3100 works but".Hay un problema aparentemente,pero no especifica cuál es.Lo que tendrías que hacer es adquirir una tarjeta de video compatible (Nvidia por supuesto :D) para evitar posibles dolores de cabeza.

 

Es más,revisa el post de derty aquí:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=94917

 

O la recomendación que da miliuco por acá:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry680661

 

Pero claro,seguro hay otras cuantas más...

Link to comment
Share on other sites

Muchas personas confunden "Work right out of the box" en las tarjetas de video porque muchas funcionan aunque no tengan aceleración QE/CI.

 

En un hilo en el sub foro de Hardware -> Tarjetas de Video varios usuarios han dicho "Pero mi tarjeta sí funciona" cuando simplemente sólo tienen el funcionamiento básico VESA (sin aceleración, sin cambios de resolución) refiriendose a las GMA900 o las GMA3100, pero luego no saben por qué algunso programas no funcionan, como Toast 8 o 9 o el DVD Player que nencesitan QE al menos.

Link to comment
Share on other sites

Si,en la wiki aparece la placa como "Out of the box',pero no el video:"onboard Intel® Graphics Media Accelerator 3100 works but".Hay un problema aparentemente,pero no especifica cuál es.Lo que tendrías que hacer es adquirir una tarjeta de video compatible (Nvidia por supuesto :lol: ) para evitar posibles dolores de cabeza.

 

Mi referenia a que era el mother más compatible, no era tanto por el video (que vi que no es lo mismo una cosa que otra) sino por el resto de componentes. El "problema aparentemente" es referido a la falta de QE/CI. Descartado que para un funcionamiento decente se necesita una nVidia como la tuya (¿con tus kext tienes S-Video out?).

 

 

El tema es conseguir un Leopard lo menos "toqueteado" posible, con la menor edición posible de kext, info.plist, EFI strings, etc. para hacer andar el mobo con kernell Vanilla y demás para que se pueda actualizar desde Mac Update.

 

En ese sentido, me parece que la opción cara es la Asus P5K-VM (USD 160), y la barata la Abit LG-95C (unos USD 60).

Link to comment
Share on other sites

Pues si J.Roger,como escribe macgirl,puedo dar fé de que por lo menos mi GeForce 7300GS 512 Mb funciona muy bien con NVinject o con GFX-strings para el video.Y,también la salida de S-video (a veces).No he probado la 8800 GT porque no la tengo a la mano,pero según he visto,funciona.Cuando coloco Nvidia es broma,es que no me gustan las ATI...

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo menos "toqueteado" se logra con un chipset P35 y una tarjeta de video Nvidia 7300 o 8800.

 

En el Hardware Compatibility List del Leo 10.5.2 (wiki.osx86project.org) las P35 (llámense Asus P5K o Abit IP35) están listadas como que o Audio o Lan o ambos funcionan con tal o cual parche, no así la P5K-VM (otro chipset, incluso está listado como overclockeable).

El otro que nombré tengo entendido que tiene chipset i945, ICH7, audio ALC888 y video GMA950 (QE/CI on).

 

 

El tema de video, coincido con ambas, nVidia rulez :)

 

Myself tengo una 7300GS con 256Mb de Ram y a la primera instalación del Kalyway 10.5.2 salió andando con QE/CI (obviamente, seleccionando las configs adecuadas en la instalación) aunque sin S-Video out (pendiente, tendría que pedirle a nuestra heroína Xxp/TuX un poco de ayuda al respecto... :(

 

 

PD: A esto lo había escrito ayer... No se si era yo o se cayó el sitio, pero no pude volver a ingresar (404) hasta hoy.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres probar habilitar tu salida de S-Video,lo que necesitas es un valor adecuado de NVCAP.Existe una aplicación llamada NVCAPmaker que genera el valor,pero puedes buscar uno en el foro a ver si hay suerte...Por aquí chinasky colocó uno que le funcionó

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry741971

 

No es ningún misterio... :(

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...