Jump to content

Beneficios de usar EFI con GUID?


donruper
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos dias a todos.

 

Alguien podria explicar que beneficios tiene el usar EFI en una partición GUID?

 

Lo pregunto porque me dispongo a realizar una instalación limpia del DVD de ToH. Y estaba pensando en hacer una instalación limpia encima de una partición HFS y posteriormente seguir este tutorial:

 

http://forum.applesana.com/76/6948/2...ackintosh.html

 

para intentar implementar el EFI

Link to comment
Share on other sites

Las Ventajas de GUID o GPT (Guid Partition Table)independientemente si es con EFI o no es que no existen un límite tan pequeño de partitiones primarias o del tamaño de las partitiones, MBR o Master Boot Record tiene el Limite de 4 particiones primarias GUID o GPT 128, MBR tiene un límite de tamaño que no recuerdo ahora pero ya las unidades de disco han rebasado esos límites por lo que GPT es lo actual.

 

Las ventajas para las hackintosh es que se acercan más a los sistemas de Mac

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ayer instalé Leopard 10.5.1 kalyway sobre una p5b deluxe. Todo funciona bien salvo la entrada de sonido y los 2 puertos frontales usb. No se por que.....

Hice una instalación limpia con el dvd Kalyway con particiones guid, marcando en el menu de opciones del instalador los dos botones del vanilla kernel, los dos botones de azalia y el boton de particiones guid como ultima opción.

Posteriormente instale el driver para ati x1600pro 512 megas, natit rv1.3. Para instalar el driver tan solo marqué la segunda opción del menu del instalador..., todo perfecto!!!!!

 

El caso es que ahora tengo Leopard 10.5.1 con EFI pero esto de la EFI no se para que sirve... Que me permite EFI?..., hacer actualizaciones?

 

¿Es verdad que con efi se pueden hacer actualizaciones desde el gestor de actualizaciones del menu manzana?

 

Ferran

Link to comment
Share on other sites

Pues si, una de las principales ventajas de EFI es poder actualizar directamente desde al actualizador de mac. Otra ventaja importante es la de poder utilizar el kernel original de osx sin modificar, con todo lo que ello implica.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...