Jump to content

Como Instalar Mac OS X - Intel D946GZIS


The Biker
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, primero que todo un gran agradecimiento a todos los que conforman insanelymac, es un placer poder tener este espacio y escribir esto, acudo a ustedes por la siguiente razon: tengo un mainboard (abajo las especificaciones) Intel D946GZIS, si ese mismo que muchos tienen y nos les funciona nada, o peor aun no pueden ni instalar OS X como es mi caso, lo que busco en este post es una recoleccion de todo lo que se a dicho sobre este mainboard, y que con ayuda de todos se de una solucion definitiva o al menos informacion valiosa para futuros..

 

Espero que me vayan entendiendo, lo que deseo es que pongan sus comentarios, todas las personas que tienen este mainboard, diciendo primeramente las especificaciones de la maquina, como Procesador, tarjeta de Video, etc,.. Y que comenten toda su experiencia con este mainboard, si pudieron instalar, con que version, y que funciona y que no, les pediria que por favor los comentarios sean bastante detallados y concretos al mismo tiempo, por favor no comentar diciendo "A mi si me funciono" o cosas asi, serviria mucho que sea detallada y valiosa la info que pongan, como se han de imaginar no e podido instalar OS X en mi maquina, e recorrido la web entera en busca de la solucion, pero no la encuentro.. :)

 

Pido ayuda a ustedes, espero sepan reconocer que esta infomacion, que ustedes pondran sera muy valiosa, para muchos. y si se consigue algo muy valioso, procedere hacer un HOW-TO sobre el tema...

 

No me queda mas que esperar resultados, y agradecerles su valioso tiempo, si es que se deciden a ayudar... ;)

 

Sin mas preanbulos, las especificaciones de mi maquina:

 

Mainboard:

Intel D946GZIS

 

General

 

Product type (AE): Motherboard

Form factor: Micro ATX

Width: 9.6 in

Depth: 9.6 in

Compatible Processors: Celeron D, Pentium 4, Pentium D, Core 2 Duo

Mainboard processor socket: LGA775 Socket

Chipset Type: Intel 946GZ Express / Intel ICH7

Data bus speed: 1066 MHz

BIOS type: Intel

Storage key information: ATA-100, Serial ATA-300

Power connectors: 4-pin ATX12V connector, 24-pin main power connector

 

Memory

Supported RAM Technology: DDR II SDRAM

RAM Installed ( Max ): 0 MB / 4 GB(max)

Supported RAM Speed: PC2-4300, PC2-5300

RAM features: Unbuffered: Two DDR channels

 

Video

 

Graphics Controller: Intel GMA 3000

Video Memory Installed ( Max ): / 256 MB(max)

 

Audio

 

Audio Output: Sound card

Audio codec: STAC9227

Sound Output Mode: 5.1 channel surround

Audio output compliant standards: High Definition Audio

 

Networking

 

Modem: None

Networking: Network adapter - Intel 82562G

 

Features

 

BIOS Features: ACPI support, SMBIOS support

Hardware Monitoring: System voltage, CPU fan tachometer, Chassis fan tachometer

Hardware Features: Chassis intrusion detection

 

Procesador:

 

Intel Core 2 Duo E6400

 

sSpec Number: SL9T9

CPU Speed: 2.13 GHz

PCG: 06

Bus Speed: 1066 MHz

Bus/Core Ratio: 8

L2 Cache Size: 2 MB

L2 Cache Speed: 2.13 GHz

 

Package Type: LGA775

Manufacturing Technology: 65 nm

Core Stepping: L2

CPUID String: 06F2h

Thermal Design Power: 65W

Thermal Specification: 61.4°C

Core Voltage: 1.225V-1.325V

 

Supported Features:

 

Dual Core

Enhanced Halt State (C1E)

Enhanced Intel Speedstep® Technology

Execute Disable Bit 1

Intel® EM64T 2

Intel® Thermal Monitor 2

Intel® Virtualization Technology

 

RAM: (Pienso que esto necesita menos detalle)

 

1 Giga DDR2-SDRAM Kingston

 

Tarjeta de Video: (Usando la Intel integrada)

 

Intel® GMA 3000

 

Discos Duros: (Pienso que es irrelevante, pero igual)

 

Maxtor 160 GB SATA

Western Digital 20 GB ATA

Y creo que con eso es todo, como ven en un buen equipo, y me muero por ponerle OS X, gracias a los que leyeron esto, y a los que comentaran al respecto... :D

 

A continuacion los errores que me dan en las instalaciones:

 

Mac OS X 10.4.6 / JaS OS X 10.4.8 SSE2-SSE3 Intel/AMD:

 

Se congelan en:

 

ACPI:System State [s0 S3 S4 S5] (S3)

 

Estos discos, ya los probe en otras maquinas y se instalan sin problemas...

Es decir, los discos estan en buen estado, no tiene nada que ver el disco con el error en ACPI (pero por si acaso), y hasta hay se queda, como digo se congela, pasan ni 1 segundo que lee el DVD y se congela...

 

 

Como ya dije cualquier informacion o comentario al respecto sera valiosamente valorado....

 

Saludos y Gracias por su tiempo,

The Biker

Link to comment
Share on other sites

Mira, yo tengo un mother D945GTP, mucha diferencia no debería haber.

 

Fijate si entrando al BIOS y cambiando el state de ACPI podes avanzar, o directamente instalar todo !!

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una maquina similar a la tuya, y que crees? no se puede instalar Mac OS en ella, todavia no hay compatibilidad con el chipset d946 de intel, ya le buscado demasiado con varias distros, Uphuck en sus diferentes versiones, asi como Myzar y JaS, digo, si quieres intentarle, pues nada mas me avisas ya que me encantaria echar a andar esa maquina en Mac, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Amigos Maqueros

 

YO tengo instalado MacOs X en la motherboard que hacen mención INTEL 946GZIS, los problemas que tengo son con RED y SONIDO no Funcionan, si alguien podría darnos una manito seria Fabuloso.

 

La RED es INTEL/100 VE y el SONIDO SIGMATEL 9227

 

Tengo la siguiente configuración

 

SOFT - DVD instalador JAS 10.4.8 Semthex kernel 8.8.1

 

HARD

- Motherboard INTEL 946 GZIS

- Processor DualCore 2.8 Ghz

- DDR2 1 GB 533 Mhz

- HardDisk SATA II 160 Gb Maxtor

- Ghapic Card nVidia GeForce 7300 GT (QE/CI Works)

 

Os espero sus respuestas Bye

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los que respondieron... :(

 

flexpack: gracias por responder, dime como lo instalaste el OSX, yo tengo ese DVD, y cuando lo booteo se queda colgado en el ACPI, si pueras darme detalles de que configuracion pusiste en el Bios o algo te lo agradeceria mucho...!

 

Ahora yo tengo unos "HOW-TO" guardados sobre como solucionar el problema de la red, y del sonido creo que tambien... dejame los busco y te los posteo... en pocos dias.. :( pero te los posteo...

 

Ahora por favor quedo a merced de tus indicaciones de como lo instalaste....

 

Gracias,

The Biker

Link to comment
Share on other sites

The Biker ,

 

Yo tuve durante un año una D945GTP que me funciono de maravilla y hace casí dos meses la cambie por la tarjeta que tu tienes ahora con un C2D E6600 de 2.4 y no me ha dado ningun problema, de hecho estoy muy feliz con el cambio.

Al principio instalé Jas 10.4.7 en un disco sata de 80 gb sin ningun problema y luego compre uno de 250gb sata e instalé Jas 10.4.8 e igual no me dió problemas, actualmente lo tengo actualizado 10.4.10 y funciona perfectamente , claro si tengo algunas diferencias, la tarjeta interna no la uso ya que tengo una x1600 ati y el sonido igual ya que uso sound blaster usb , la red pues lo que hize fue agregar el id de red al AppleIntel8255x.kext que se encuentra dentro del IONetworkingFamily.kext en la carpeta de Extensions.

 

Avisame si ya pudistes si no para mandarte más o menos la configuración de mi bios , de hecho actualizé el bios con la última

versión de intel e igual me funciona bien.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Amigo Ciber Ciclista llamado BIKER

 

Sobre tu pregunta de mi configuración del BIOS no toque nada, hay un problema con el GMA 3000 de la tarjeta integrada YO TENGO instalado una PCI-e por eso no me dio problemas pero al hacer el cambio por la integrada se queda colgada mi maquinita, tampoco con windows XP se queda colgada y reinicia QUE será se aplazaron mis amigos de INTEL.

 

No vi en ningún instalador para hackingtosh el soporte para este accelerador gráfico solo hay hasta el GMA 950 si alguién me corrige estaría mejor.

 

Solución a tu problema rompe tu chanchito y mandate de compras con una PCI-e

 

Espero tus comentarios

 

P.D. me forgeteaba ya encontre la solución a mi RED

 

ahora ya tengo conexión a internet además actualice mi OS a 10.4.10 con kernel 8.10.1

 

BYE dear friend BIKER

Link to comment
Share on other sites

Despúes de mucho tiempo y muchas horas de busqueda, consegui que funcionara mi equipo.

 

Gateway CX2724 Tablet PC

Triple sistema operativo:

- Windows XP Tablet PC

- Windows Vista Ultimate

- Mac OS X 10.4.9 Kernel 8.9.1

 

Placa: Intel 945GMi

Procesador: Intel Core Duo T2050 1.6

RAM: 2x 512= 1GB DDR2

Audio: Sigmatel 9250 HD

Video: Intel 950GMA

Red: Broadcom 4311

 

Todo funciona de maravilla, lo unico que tuve que cambiar de la configuracion original de mi equipo fue la tarjeta de red, tenia una Intel, la cual no funciona aun, pero la que tengo ahorita la reconoce como AirPort, esta de maravilla todo.

 

Toda la instalacion fue sin problemas, para lo que tuve que instalar kext y controladores fue para:

- Audio

- Bateria

Link to comment
Share on other sites

hola yo teng oisntalado una maquina con una mother 945gtp y no he tenido ningun problema co nella es totalemtne funcional hace poco compre una Intel D946GZIS con una aceleadora grafica pcie nvidia intente instalar con el dvd jas 10.4.8 y nada se queda colgado en al isntalacion lo unico que aparece es "detectando dispositivos" y asi sucesivante y nada, espero alguien me pueda explicar que tengo que cambiar y/o configurar para poder instalar en esta mother

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nuevamente muchas gracias por las repuestas a denisvj y flexpack, e seguido recolectando informacion y parece que si, el problema radica en la GMA 3000 integrada, por que en todos los foros y lugares donde e leido que han logrado instalar OS X en este mainboard es con un configuracion de hardware que siempre incluye una tarjeta de video extra, por lo tanto creo que voy a optar por la recomendacion flexpack y voy a comprar una tarjeta de video para ver como me va, la compro y les cuento... gracias a todos por los comentarios.. :P

 

Ahora amigo flexpack, lo de la tarjeta de Red, (si es que aun tienes el problema) aqui la solucion:

 

Voy a asumir que tienes conocimientos generales y voy directo al grano, (aunque, cualquier inquietud estare gustoso de responderte)

 

Edita este archivo:

 

/System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleIntel8255x.kext/Contents/Info.plist

 

(Tienes que copiar IONetworkingFamily.kext a otro lado como el escritorio, editarlo hay y despues borrar el de la carpeta Extensions y pegar el editado)

 

Bueno, en el archivo: en la parte que dice:

 

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x10518086 0x10508086 0x10298086 0x10308086&0xfff0ffff 0x12098086 0x12278086 0x12288086 0x12298086 0x24498086 0x24598086 0x245d8086 0x10918086 0x10608086&0xfff0ffff</string>

 

Tienes que agregar el Device ID de la tarjeta como cuarto, osea 0x10948086

 

Queda asi:

 

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x10518086 0x10508086 0x10298086 0x10948086 0x10308086&0xfff0ffff 0x12098086 0x12278086 0x12288086 0x12298086 0x24498086 0x24598086 0x245d8086 0x10918086 0x10608086&0xfff0ffff</string>

 

Lo guardas y ya... !

 

Buena suerte y gracias por todo....

 

PD: esta semana compro la tarjeta y cuento como me fue,

 

Saludos,

The Biker

Link to comment
Share on other sites

Tu Intel D946GZIS debería fucionar bastante bien,

intenta instalar con la version 10.4.6 de JaS, después la

actualizas a una más reciente.

Yo instalé originalmente con la 10.4.6 y nunca tuve ninguna problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Caros Amigos.

 

Yo estoy a cá en Brasil. My "Portunhol" eres horrible. Vou falar em português mesmo.

Eu tenho uma mobo D946GZis com OSX Instalado. Tinha uma versão 10.4.8 JAS que funcinava bem, mas com Patch na rede e sem som. Dois dias atrás conseguí a versão Uphuck 10.4.9 V1.4i r3 e meu Hakinthosh ficou uma bala. Mais leve e mais rápido para iniciar. O patch que fazia na rede e que cada dois boots tinha que ser refeito, ficou permanente e estável. Mas ainda não resolví o problema do som. Meu micro tem uma placa de vídeo Gforce 6500 e funciona beleza.

Aquí está o mais importante: Um amigo meu comprou a mesma mother e mesmo processador e quando fui instalar também tive o mesmo problema. Parou na linha de ACPI. Estamos tentando ver o que pode ser. Acho que deve ser a placa de vídeo que ele não tem. Assim que el comprar e puder testar, eu posto aquí o resultado.

Mas a princípio deveria funcionar bem.

 

Abraços e asta la vista.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos desde Argentina, acabo de instalar en esa placa (D946GZis) una versión de Jas 10.4.6 con Kernel Darwin 8.4.1 descargada de BitTorrent, y salio funcionando a la primera, con la tarjeta de video incorporada no arrancaba la instalación, la cambié por una PCI-E G-Force 7300GT y todo perfecto, hice la partición con su formateo en un disco ide y la instalación fue correcta, solo tuve los tipicos problemas de sonido y red, los de la red ya los solucione con la modificación del IONetworkingFamily.kext detallada por The Biker pues soy nuevo en esto de Hackintosh y estoy en plena experimentación, y el sonido imagino que colocare una tarjeta PCI de las mas comunes y tambien lo solucionare de momento hasta tener mas tiempo para seguir leyendo sobre el tema. Muchas gracias a todos por los aportes de experiencia que hacen a este foro importantisimo a la hora de aprender y solucionar problemas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola que tal oye tienes el mismo Ethernet Intel 82562G ????? k parametro le colocaste al Info.plist?????? ya k ando un poco desesperado ya que no sirve el internet en mi maquina =S solamente tengo sonido, saludos espero me respondas

 

 

Hola a todos desde Argentina, acabo de instalar en esa placa (D946GZis) una versión de Jas 10.4.6 con Kernel Darwin 8.4.1 descargada de BitTorrent, y salio funcionando a la primera, con la tarjeta de video incorporada no arrancaba la instalación, la cambié por una PCI-E G-Force 7300GT y todo perfecto, hice la partición con su formateo en un disco ide y la instalación fue correcta, solo tuve los tipicos problemas de sonido y red, los de la red ya los solucione con la modificación del IONetworkingFamily.kext detallada por The Biker pues soy nuevo en esto de Hackintosh y estoy en plena experimentación, y el sonido imagino que colocare una tarjeta PCI de las mas comunes y tambien lo solucionare de momento hasta tener mas tiempo para seguir leyendo sobre el tema. Muchas gracias a todos por los aportes de experiencia que hacen a este foro importantisimo a la hora de aprender y solucionar problemas.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Que tal, yo tengo la misma tarjeta y el mismo procesador y pude instalar el Leopard sin problemas, los problemas son algun hardware y programas que no funcionan. Lo hice con el leopard ToH RC2 SSE3 SSE2 Intel Only.

 

Y después de la inatalación:

 

Lo hice así:

 

Bajar el parche de http://rapidshare.com/files/70508135/9a581-Patch.zip.html y extraer los archivos en una memoria usb

Instalar leopard (en customize deseleccionando todos los paquetes que vienen)

Volver a bootear con el dvd

Cuando inició el modo gráfico apliqué otra instrucción desde la terminal, la encontré aquí, pero no recuerdo exactamente como era. (YA LO ENCONTRE: /usr/misc/script.sh Leopard)

Luego instalar el parche

Y así al fin funcionó.

 

Voy a buscar a ver si guardé las instrucciones y las pongo más claras.... Aqui están:

 

Leopard.doc

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tengo la mismisima D946GZIS, C2D@2.66, EN8600GTS, 2Gb RAM, 2 HDD de 250, ProVE 10/100, sonido HD (STAC9227), y tengo un WD HDD de 40GB (USB) para MAC. Es una maquina simple...

 

Ya he instalado el ToH 10.4, JaS 10.4.6, y el Kalyway 10.5.1 y ahora el Leo4AllV3 (10.5.2).

 

El Leo ha sido una magnifica experiencia, en los tres primeros corregi el 8255 kext, como dice Biker, el Leo ya trae esa posibilidad....y trabaja. Y el ProVE, tambien. Lo que si use para mi 8600GTS fue el NVInstallerV.41.pkg, seleccionando el NVInject para 256...todo ha trabajado....

 

Bueno, todo menos el sonido. aunque use el REMIENDO PARA LA stac9220, NO SIRVIO MAS QUE PARA QUE SE ENCENDIERA TO EL SISTEMA DE SONIDO, MENOS LOS PARLANTES.

 

Eso duele.....pero voy a probar el patcher, a ver si me funciona....

 

Por lo demas, buena gente, "denle pelota" al Leo4Allv3, bien vale la pena....solo el sonido sique siendo una plaga... Talvez si instalo una tarjeta nueva, compatible, y cara.. :P

Link to comment
Share on other sites

Tengo la mismisima D946GZIS, C2D@2.66, EN8600GTS, 2Gb RAM, 2 HDD de 250, ProVE 10/100, sonido HD (STAC9227), y tengo un WD HDD de 40GB (USB) para MAC. Es una maquina simple...

 

Ya he instalado el ToH 10.4, JaS 10.4.6, y el Kalyway 10.5.1 y ahora el Leo4AllV3 (10.5.2).

 

El Leo ha sido una magnifica experiencia, en los tres primeros corregi el 8255 kext, como dice Biker, el Leo ya trae esa posibilidad....y trabaja. Y el ProVE, tambien. Lo que si use para mi 8600GTS fue el NVInstallerV.41.pkg, seleccionando el NVInject para 256...todo ha trabajado....

 

Bueno, todo menos el sonido. aunque use el REMIENDO PARA LA stac9220, NO SIRVIO MAS QUE PARA QUE SE ENCENDIERA TO EL SISTEMA DE SONIDO, MENOS LOS PARLANTES.

 

Eso duele.....pero voy a probar el patcher, a ver si me funciona....

 

Por lo demas, buena gente, "denle pelota" al Leo4Allv3, bien vale la pena....solo el sonido sique siendo una plaga... Talvez si instalo una tarjeta nueva, compatible, y cara.. :)

 

Para el sonido:no hay solución (por si tienes la duda,no hay parche que la haga funcionar).Como comentas,debes adquirir una compatible (no necesariamente costosa).Quién sabe,a lo mejor con una SFX-String para el audio funciona esa tarjeta que tienes :lol:

Link to comment
Share on other sites

Otra opcion muy economica y facil de tener sonido asegurado es comprando un adaptador USB como el que yo uso.

 

http://www.biostargroup.com.ar/catalog//pr...products_id=612

 

Con este adaptador uno se asegura que tendra siempre audio, tanto de entrada como de salida, no importa que version de OS X uses, siempre tendras el audio funcionando sin ningun parche.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Hola a todos.

 

Se que este post es muy viejo, pero pongo esta info en caso de que alguien (como yo) siga aún usando esta motherboard.

 

Es posible instalar Mavericks en la mother Intel D946GZIS usando el instalador USB de Olarila. Busquenlo en Google: OS X Mavericks 10.9 bootable USB for Intel PCs (13A603).

 

Instalen Clover en otro pendrive usando BootDiskUtility. Conecten ambos pendrives para arrancar el instalador.

 

El audio funciona con VoodooHDA-v2.8.4.

 

En mi caso instale una tarjeta gráfica ASUS GeForce 210 Silent 1GB DDR3 que funciona sin problemas.

 

Mi tarjeta wifi es una 3com 3CRDAG675B (también muy vieja) con chipset Atheros AR 5006XS, chip AR5414. La hice funcionar instalando el kext IO80211Family que viene con Lion 10.7.5 y que incluye el plugin Atheros21 version 431.14.10 añadiendo la device id (en este caso 168c,1b) al info.plist de este plugin y ademas instalando AtherosWiFiInjector.kext. Instale los kext con KextWizard en S/L/E reparando permisos y reconstruyendo el cache.

 

Si es que alguien llega a pasar por aqui, espero les sirva esta información. Me costo un mes de prueba y error para hacerlo funcionar.

 

Por cierto, tambien pude instalar con éxito Snow Leopard 10.6.3 y después actualizar a 10.6.8 con el combo update, Lion 10.7.5 y Mountain Lion 10.8, en caso de que quieran probar otras versiones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...