Jump to content

Ayuda con Graficos y Red Wireless


Sebastian Mac OSX
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, ante todo me presento, soy nuevo en el foro y nuevo en esto del Mac X86 y solicito su ayuda haber si arreglo este par de problemillas.

Bueno al grano....

Me baje de la red el DVD del Jas MacOSX 10.4.8 y lo instale y funciono todo perfectamente menos 2 cosas.

La red inalambrica que es una Intel Pro Wireless 2200 BG ya que no me la reconocio como Airport y no logro tener conexion via Wi-Fi con este dispositivo y por otro lado los graficos que es una Intel Graphics Acelerator 900 que solo me da una resolucion de 1024 x 768 y nesecito una mas alta.

Lo de la red ya intente instalar unos driver que andan circulando por ahi: ipw2200.dmg pero no me ha servido para nada, solo me aparece un icono llamado nsGUI pero al abrirlo no hace nada.

Haber si me pueden dar una ayudita con estos dos problemas, se los agradecere mucho

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No no estan simple y listo, ya he hecho esto de instalar los 900 y 950 de Jas que vienen en el DVD y cuando reinicio se queda en la pantalla azul despues de la manzanita y no vuelve a entrar al sistema. :P

No habra otros controladores de Jas que no sean los que estan en el DVD?

Estos realmente fallan

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Creo que instalaste drivers incorrectos, por eso lo de la pantalla azul.

Yo tengo un GMA950, por error instale el paquete de GMA 900 de JaS,

mi pantalla quedo azul.

Para corregir esto, cuando este iniciando tu compu, antes de la manzanita,

presiona repetidamente F8, ahí te van a aparecer varias opciones.

Selecciona Mac OS X, escribe esto sin las comillas "-x -v -f -k"

Ahí va a tardar un poco más, pero vas a poder entrar a tu sistema para

eliminar el Kext en /System/Library/Extensions.

Instala el que te corresponde.

 

Yo hice pruebas con el Kext que viene en el actulizador de

10.4.9 de Apple y me funcionó bastante bien.

 

Suerte, enviame un PM si necesitas información más detallada.

Link to comment
Share on other sites

saludos, yo tengo un problema similar: instale mac 10.4.8 en mi laptop, pero al finalizar la instalación y reiniciar el equipo, se me queda en una pantalla azul y de alli no pasa. El asunto es que solo logro ver en entorno si le coloco un monitor aparte a la laptop, y no comprendo, porque segun la pagina a continuacion mi portatil es compatible:

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.ph...enovo_3000_V100

 

 

Lenovo 3000 V100

 

Running tripple boot (Windows XP SP2, JaS.OS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3 with PPF1+PPF2, Ubuntu Linux 6.10).

 

Working out-of-the-box

 

* Intel Core Duo T2400 1.86GHz

* RAM 2x512 MB DDR2

* SATA AHCI (ICH7) + HDD 100GB

* Intel GMA 950 (even HD video 1920x1080 runs great in VLC)

* Bluetooth (Broadcom)

* Mouse over bluetooth - (Logitech V270, Microsoft IntelliMouse)

* Mouse over USB - (Genius NetScroll Traveller, Canyon Wireless Optical)

* USB

* Ethernet Realtek 8139

* Output to external monitor

* Battery indicator

* Firewire

 

Working, user action required

 

* Sound Realtek ALC883 - speakers, line in, line out - requires driver

 

Partially working

 

* Touchpad - cursor moving, tap-clicking and dragging needs to be enabled in System Preferences, scrolling not working at all

* Sleep (standby) - goes to sleep, doesn't wake up (update: works fully with 10.4.9 combo update)

 

Not working

 

* SD card reader (Ricoh R5C592)

* WiFi Intel 3945abg (Work in progress Intel 3945abg Driver)

* Internal microphone

* Keyboard over Bluetooth (Microsoft Keyboard Elite)

 

Not tested

 

* Fingerprint sensor

* Camera Bison 1.3 Mpix

* ExpressCard slot

* Modem (Motorola SM56)

 

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. Gracias

Link to comment
Share on other sites

saludos, yo tengo un problema similar: instale mac 10.4.8 en mi laptop, pero al finalizar la instalación y reiniciar el equipo, se me queda en una pantalla azul y de alli no pasa. El asunto es que solo logro ver en entorno si le coloco un monitor aparte a la laptop, y no comprendo, porque segun la pagina a continuacion mi portatil es compatible:

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.ph...enovo_3000_V100

 

 

Lenovo 3000 V100

 

Running tripple boot (Windows XP SP2, JaS.OS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3 with PPF1+PPF2, Ubuntu Linux 6.10).

 

Working out-of-the-box

 

* Intel Core Duo T2400 1.86GHz

* RAM 2x512 MB DDR2

* SATA AHCI (ICH7) + HDD 100GB

* Intel GMA 950 (even HD video 1920x1080 runs great in VLC)

* Bluetooth (Broadcom)

* Mouse over bluetooth - (Logitech V270, Microsoft IntelliMouse)

* Mouse over USB - (Genius NetScroll Traveller, Canyon Wireless Optical)

* USB

* Ethernet Realtek 8139

* Output to external monitor

* Battery indicator

* Firewire

 

Working, user action required

 

* Sound Realtek ALC883 - speakers, line in, line out - requires driver

 

Partially working

 

* Touchpad - cursor moving, tap-clicking and dragging needs to be enabled in System Preferences, scrolling not working at all

* Sleep (standby) - goes to sleep, doesn't wake up (update: works fully with 10.4.9 combo update)

 

Not working

 

* SD card reader (Ricoh R5C592)

* WiFi Intel 3945abg (Work in progress Intel 3945abg Driver)

* Internal microphone

* Keyboard over Bluetooth (Microsoft Keyboard Elite)

 

Not tested

 

* Fingerprint sensor

* Camera Bison 1.3 Mpix

* ExpressCard slot

* Modem (Motorola SM56)

 

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. Gracias

 

 

HERMANAZO a mi me pasaba lo mismo, tengo un LENOVO 3000 C200 y no aparece en el HCL de la version 10.4.7, pero las caracteristicas estaban cercas de cumplirlas.

que paso?, bueno, hice lo siguiente.

tuve güindous equis pé, el que vino con la maquina y me lo dañó la f#ckin :wacko: instalacion de OS X.

pero a sabiendas de todo eso recupere lo que necesitaba e instale el Win Vista, pero como queria obligar a instalar el Os X sin perder el Vista, pa no perder tiempo volviendolo a arreglar; entonces hice los pasos del DiskPart en consola de windows para crear la particion HFS sin necesidad de perder los datos de nuevo (GOOGLEA BIEN ;) )

 

lo cierto es que alfinal de la instalacion me aparecio "HFS partition error", investigué algo más (tratando de evitar de preguntar lo que ya se ha documentado) y consegui que EL EasyBCD 1.6 es el programa más apto para solucionar los problemas de arranque de las particiones. Solucionado esa parte en mi pc.

 

Ahora bien, aun asi, me pasaba (Como a ti) que carga el OS X pero al leer el log de la carga noto que algo está mal, no me reconoce algo, pero como en realidad no conozco nada de linux, ni siquiera sé que rayos fué, la pantalla se volvio azul con el puntero en la pte sup izq del display y en 2 segundos se coloca negra y no carga nada. :)

 

a todas estas, creí que habia quedado mal instalado el Os X, pero por no dejar, seguí googleando y consegui que si le colocas el parametro "-x" (sin comillas) a las opciones del cargador, este entra en modo a prueba de fallos, por lo que, carga el video con un KEXT generico del video, y entonces "THE WOW Starts now" :P , CARGA EL FREAKIN' OSX. VICTORIA!!! :D

 

Posteriormente al terminar de configurar el sistema podemos entrar en el menu apple (en la manzanita) y presionaamos "Acerca de este mac..." y podemos ver las caracteristicas del equipo y la informacion del hardware, ahi es donde vemos que el controlador de gráficos es reconocido, pero no es cargado porque no consigue el Kext adecuado :P , al igual que el modulo de sonido y el Wireless, entre otros pequeños detalles.

 

un saludo, con animos de haber servido de ayuda, intentta hacer lo que te escribo a ver q pasa. sino Googlea full que la informacion esta escrita, lo que hay es que leer.... y mucho...

(en este plan duré casi 4 dias y medio).

 

lo que si me gustaria es que me pases una copia de tus kexts del 10.4.8 a ver si soluciono el problema del video, necesito esa extension del intel GMA950 para ver si la inyecto a la carpeta de sistema de osx a traves del vista, usando macdrive.... un salu2

Link to comment
Share on other sites

Ok Schweppes, el problema es que tarjeta grafica es Intel GMA950, será compatible con esta version?, ademas DIEGAH dice que usemos el cd de JAS 10.4.8, pero no tengo ese disco y no lo descargo por dispocision de mi conexion, pero, es posible que alguien suba un link con el paquete de actualizacion de ese cd?, o sea, q alguien de buena voluntaad saque el paquete del dvd de JAS y lo suba a la red? un saludo. :D

Link to comment
Share on other sites

A ver, vamos por partes como dijo jack el destripador

 

Como ahorrarse todos los problemas de instalacion

Usen la version 10.4.8 como minimo

bajen las actualizaciones a 4.9 y 4.10

no instalen con las opciones de drivers, bajense los drivers ANTES de instalar. si no pueden encontrar otros drivers mas que los que vienen en el disco de instalacion, siempre pueden instalarlos pisando la instalacion (no seleccionen otra cosa mas o van a hacer un downgrade de la instalacion a 10.4.8

Olvidense de hacer funcionar los dispositivos wifi de intel 2200, 3945, etc, porque solo funcionan ante determinadas condiciones experimentales, aun no hay un release estable que permita usarlo del modo en que lo usarian en linux o windows

De hecho, son muy pocos dispositivos wifi los que funcionan en OSX, casi todos con el chipset que tienen los belkin, el rt73

chequeen las paginas de los fabricantes de perifericos, algunos como realtek tienen drivers (kext) para mac osx aunque sus productos no son disenados para tal fin

para placas de video busquen en el foro el sitio de Diabolik

Algunas veces se encontraran con que deberan editar a mano los kext (kernel extensions/drivers para mac) con la info del propio hardware que tienen. Esa informacion la tienen en los drivers para windows dentro de los archivos *.inf en windows.

Bajense el copy cat cloner cuando tengan una instalacion que funcione, hagan un backup a imagen de disco nativo de MAC (formato DMG) y tenganla a mano. Si hacen cagar todo, con el disco de instalacion usen la opcion restore y levanten la instalacion previa para no comerse el garron de empezar de cero. Hagan SIEMPRE un doble backup, uno con la primer instalacion y otra con el programador de tareas, actualizando dia a dia la instalacion para volver a la ultima instalacion funcional

No usen drogas, denmelas a mi

Link to comment
Share on other sites

YO en mi GMA950 uso estoy y anda......

 

http://rapidshare.com/files/43334579/JaS.1...rt.pkg.zip.html

 

hasta luego.

 

 

Diegah, agradecido.... gracias por la ayuda, falta probarlo.

saludos.

 

aunque me va tambien la idea de Novemberzulu, no me quedara otra q descargarme la iso, para asegurar la estabilidad.

ya veremos....

 

por cierto, por ahi ronda el leopard, (que ya estoy descargando), pero supongo que habra que esperar por el afamado .ppf para esa iso... que me cuentan sobre eso? por ahi en UPHUK (googlea) sacaron una iso 10.4.9 v4.1ix que es solo para los chipsets INTEL, quien la ha descargado? a ver si me decido por esta o por la de JaS... :hysterical:

Link to comment
Share on other sites

pues nada que a mi me sirve, :(:( tengo graficos de INTEL GMA950 con el chipset 945GM y sonido REALTEK disco S-ATA 150 80gb con dualboot Windows Vista y OS X 10.4.7, instale el paquete que subió Diegah y nada que me sirve, quizas es por esta version, de todos modos gracias, intentaré descargar la iso UPHUCK 10,4,9 v4,1ix ;)

 

Si alguna otra persona tiene otra idea, pues, les leo detenidamente.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...