Jump to content
34 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy elaborando un layout para que funcionen las teclas del teclado Español (México) :whistle: tal y como lo conocemos en una PC para usar en vez del Español y Español ISO que viene en OS X, estoy en fase de pruebas, la pregunta es la siguiente antes que todo preguntar al administrador si se puede postear? (aunque yo pienso que es GNU :pirate2: ) ya que no pienso violar las normas del foro, si se puede, quisiera saber a cuantas personas del foro les interesa? para que valga la pena postear :D y la última alguien podria echarme la mano para hacer el icono con la bandera (asi como aparece en el teclado Español) con extensión .icns?

:)

Attached File Teclado_Espa_ol_M_xico.dmg

Edited by macgirl

Hola

Me parece genial tu idea!!!!, buena esa!!!, cuenta con migo para lo del icono (Soy diseñador Grafico y programador) asi que te ayudare en lo que pueda.

Otra cosa (No podria haber tambien un "Español Latinoamericano").

Chau.

Gracias por la Info Toleman!

El Layout para teclado latinoamericano lo revise y es muy parecido al de México pero al parecer se quedo en fase beta no he tenido la oportunidad de probarlo puedes decirnos si tiene alguna falla? porque al parecer ya tiene mucho ese layout y no encontre otra versión

Bueno pues el layout que estoy haciendo quedaria algo mas o menos así

previopo4.jpg

de hecho la unica modificación que tiene, es que puse fue la imagen del icono

esta funcionando y estoy buscando posibles errores

Al fin terminado.

Dejo el Layout espero que opinen y les sea de utilidad cualquier error o duda haganla saber por aquí para poder ayudarles o bien modificar el layout en caso de ser necesario

Edited by macgirl

Heatz,

Bajé tu layout pero muchas teclas no corresponden con las del teclado de mi Imac comprada en México. Especialmente esperaba solucionara el problema de la coma en lugar de punto en el teclado numérico pero sigue saliendo la maldita coma (como en España) lo que hace que el teclado numérico sea prácticamente inservible .

Es muy dificil de arreglar? Si me explicas como yo lo hago y si puedes subir otro layout que solucione el problema de la coma, te lo agradecería.

Saludos,

El Layout funciona en orden al teclado español de México en teclado para pc en tu imac necesitaria saber el mapeo (orden) de las teclas y te ayudo, si quieres enviame una foto o imagen del teclado por mp para crear uno nuevo que funcione en tu imac

Saludos

Heatz,

Gracias, le tomé fotos a mi teclado con una cámara de 2 megapixeles y el isight de la Mac pero no se alcanzan a ver bien los caractéres de las teclas. Voy a tratar de conseguir una cámara con mas resolución y posteo aqui la foto.

Te agradezco de antemano.

heatz, veeo que tienes un Inspiron 6400 tambien, bastante parecido al mio y que tambien tiene teclado latinoaméricano.

mi pregunta va a que si tienes correctamente configurada la tecla ">", "<" (a la izquierda de la tecla Z), ya que a mi esta tecla me funciona donde esta la tecla que esta a la izquierda de la tecla 1, y la tecla original no funciona. Es un detalle menor pero me gustaría que estas dos teclas funcionasen como corresponden.

@heatz: ya quedó el archivo en el primer post.

@Arcanis:

Yo tambien tengo un teclado de Microsoft con layout latinoamericano, pero que fallen no tiene que ver con el layout, te lo comento porque he probado con todos los layouts posibles, ni nativos ni "custom" funciona, es más Ukelele no detecta ninguna función cuado esas teclas son presionadas.

Pero he conectado el teclado con un adaptador PS2 a USB y sólo así esas teclas funcionan. Al parecer algo en el kext de PS2 inhibe esas teclas ya que conectado por USB funciona bien.

• 1 month later...
Corregido y subido nuevamente

Gracias Macgirl

Teclado_Espa_ol_M_xico.dmg

que tal heatz, estoy muy interesado en mapa de teclado que creaste, me urge conseguirlo, sin embargo cada vez que lo bajo marca error en la descompresión, lo he intentado ya con el programa por default y con algunos otros sin ningun resultado satisfactorio, sería posible que volvieras a subirlo o me lo mandases por correo si no es mucho pedir. Gracias.

Yo lo acabo de descargar y funciona perfectamente. Sin embargo, para los que prefieran seguir usando el Spanish-ISO normal (es mi caso, porque mi teclado viene en el español de españa, no de México) cambiando solamente la coma por el punto en el teclado numérico, aquí hay otra solución:

1. Descárgate el programa Ukelele.

2. En el paquete del programa, abre la carpeta System Keyboards > Roman, copia el archivo Spanish-ISO.keylayout a /Library/Keyboard Layouts, y renómbralo a Spanish-ISO-punto.keylayout

3. Ábrelo en Ukelele (doble click si ya instalaste el programa).

4. En el teclado que aparece, substituye los caracteres que desees dando click en la o las teclas que desees cambiar.

5. Guarda el archivo y reinicia, después actíva el nuevo layout desde el panel "International" del System Preferences. Voilà!

Proteo:

Muchas Gracias, funciona perfectamente! Después de 7 meses de no poder usar el teclado numérico en mi flamante iMac 24" por fin queda resuelto!

Ya había intentado usar Ukelele antes pero creo que no estaba en las opciones predeterminadas el layout Spanish ISO.

No sabes lo feliz que estoy de haber solucionado esto, al capturar cantidades constantemente me equivocaba y terminaba con la maldita coma en lugar del punto decimal.

Saludos.

Al bajarlo aparece como un archivo zip, lo trato de descomprimir y cuando la barra de proceso esta por llenarse me marca error, "error en la descompresión". Sin embargo hace un rato estaba bajando algunos programas y descargué las imagenes de diso, al tratar de montarlas me aparecía una ventana de error diciendome que el formato de la imagen no se conociía, así que ya no se si es problema del archivo o de mi máquina, tengo una MacBook Intel. Cualquier sugerencia de solución es bienbenida. Gracias

• Create New...