Jump to content

Ayuda con entradas custom en clover 5138


XAVIDENIA
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

Hola, buenas noches , hace mucho que no ando por estos lares , debido a la falta de tiempo y me he quedado un poco estancado con clover bootloader....... mas que nada me he perdido un poco con la mezcla que han echo de clover y opencore......

 vamos alla he instalado de limpio macOS 11 (BigSur)

 

 en el pendrive lo cree y le puse la Efi de Opencore, ahora una vez instalado le he puesto una EFI de Clover Configurada para  BigSur.... desconozco si al instalarlo con uno y luego usar el otro, se producen cambios en la instalación, que es lo primero que me gustaría saber.... 

 

Mi problema erradica en  que siempre he tenido varios sistemas operativos en distintos discos duros.......inicialmente tenia windows 7 , windows 10 , Ubuntu y OsX(MacOs), y todos arrancaban desde clover....de hecho creo que por este foro debe de haber una guía multiboot que yo mismo hice cuando termine esa configuración del cuádruple boot..... ahora solo tengo 3 entradas pues quite el windows 7 y ando un poco oxidado, pues por falta de tiempo no he podido seguir con este hobby del hackintosh.... en definitiva he instalado de limpio BigSur con un usb con efi opencore y una vez instalado he configurado y puesto en la instalación definitiva una efi clover , estoy tratando de configurar en clover las entradas custom, pero me encuentro con que BigSur solo me muestra 3 entradas:

Quote

4:355  0:000  Entries list before ordering

4:355  0:000      Entry 0 : Boot UEFI internal from EFI (hidden)

4:355  0:000      Entry 1 : Boot Mac OS from MacOs BigSur via Preboot

4:355  0:000      Entry 2 : Boot Mac OS Recovery for MacOs BigSur via Recovery

4:355  0:000  Entries after before ordering

4:355  0:000    Entry 0 : Boot UEFI internal from EFI (hidden)

4:355  0:000    Entry 1 : Boot Mac OS from MacOs BigSur via Preboot

4:355  0:000    Entry 2 : Boot Mac OS Recovery for MacOs BigSur via Recovery

 

cuando en realidad debería de mostrarme mas entradas ,  debería de mostrarme la entrada VM, Preboot, Recovery, BigSur y BigSur-Datos..... la Preboot y la Recovery me las muestra , pero  las VM ,BigSur y BigSur Datos no....

 

decir que desde que clover solo me arranca desde la entrada Preboot y no desde la de BigSur o BigSur-datos que seria lo normal....

Desde el usb de instalación con Opencore me arranca en la partición correcta.....

 

Con lo cual no se si es que la instalación al estar hecha con Opencore me da error  al ponerle  Clover.... con lo cual , no se por donde tirar..... y no se si hacer una nueva instalación limpia cambiando la efi del usb de instalación y poniéndole clover , si han cambiado la forma o método de configurar las entradas en clover  o como hacer para poder configurar la entrada custom del sistema macOS Bigsur, las demás , mas o menos las tengo claras....

 

alguien podría decirme , si también le ha pasado esto.....

alguien podría echarme una mano, configurando esta entrada???

 

subo dump creado con Darwin dumper y carpeta efi de clover.....

 

Gracias y saludos

DarwinDumper_3.1.1_2021.07.26_00.58.12_iMac19,1_AMI_X64_5138_(master,_commit_a634a8258)_Unknown_20G71_xavidenia.zip EFI.zip

Edited by XAVIDENIA
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...