Jump to content

Error al crear USB catalina


Bernardo415
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Vamos a ver, después de viejo me he vuelto débil y vago.

Dejé de crear usb porque siempre tengo un problema aquí o allá para hacerlo funcionar correctamente y me significan una pérdida de horas de trabajo.

Sí, ya sé que dirás que está aquello de aprender por uno mismo. Correcto.

Pero a mi edad el Alzheimer galopante que me persigue, hace que olvide entre creación de usb y usb todo lo aprendido.

Así que recurro al DIOS Maldon y sus exquisitas imágenes de Olarila que me permiten hacer una instalación LIMPIA y funcional sin agregar nada raro a dicha instalación y después si, empiezo mi cuota parte instalando Clover y buscando los kext específicos, probando una y otra vez hasta afinar correctamente (dsdt, ssdt, config.plist etc)

Ahí sí que me rompo la cabeza pero con gusto.

 

P.D.:

Si aún así despues del consejo que te di deseas ignorarme aquí tienes algo para mirar:

 

Edited by uzmi
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

ya probé con ambos el mismo resultado, llego hasta donde debo formatear el disco en APFS y se reinicia, sin guardar ninguno cambio, no subo error del instalador ya que no se como hacerlo, o si es posible hacerlo, probé la misma usb en el pc y pasa sin ningún problema este paso instala, y luego al primer reinicio obtengo un kernel panic, pero eso es otra historia, lo que si me interesa es poder instalarlo en el portátil.

Link to comment
Share on other sites

yo .... soy vago, no es por alzaimer es por desorden de ideas y demasiada información, recurro a algo ya hecho, digas Olarila/Maldon o alguna otra herramienta de las que suele haber en este mismo foro o el de Chris111 y al primer problema vuelvo a lo tradicional, hacerlo a mano, como siempre, nunca falla y desde hace ya unas cuantas generaciones tampoco lleva demasiados problemas, restaurar/copiar la imagen al USB, sustituir una carpeta en una ruta por otra del mismo nombre pero de otra ruta y instalarle Clover con mis kexts y DSDT de toda la vida y ....... funciona

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
si vas a crear una usb booteable para un maquina apple recuerda renombra de mybvolumen a usb

sudo /Applications/Install\ macOS\ Catalina.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/usb

 

si deseas utilizar la usb para una maquina no apple

necesitas clover o chamaleon. ya sea si utilizas uefi o vanilla

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...