Jump to content

Problemas de novato: Alienware 15R3


2 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos! De novato y ya por aquí preguntando dudas... Madre mía qué torpe soy... u.u

 

A ver... Empiezo un poco con la descripción del hardware que tengo:

I7-7820HK

Chipset Intel series 100/C230

32Gb RAM

Intel HD630

GTX1070

Hynix NVMe PC300 256gb + HGST SATA 1Tb

Killer E2500
Wifi Killer 1435 (si, ya se que esta no me va a funcionar... :p)

BT Atheros QCA61x4

Realtek Audio ALC298

Realtek webcam ( USB\VID_0BDA&PID_58C2&REV_6202&MI_00 para aquellos que entendáis...)

Kionix IR ( ACPI\VEN_KIOX&DEV_0095 )


He seguido la guía "Booting the OS X installer on LAPTOPS with Clover" (admito que de tonymac... lo siento, pero es la que más fácil me ha resultado entender de momento...) para crear un par de USBs (tanto para High Sierra como para Mojave) y he añadido el folder CLOVER que facilita RockJesus (https://rockjesus.github.io/) para un Alienware 17R4 (que es básicamente la misma configuración de hardware), pero, como es obvio, el primer problema que me encuentro al arrancar los instaladores es que no me detecta el NVMe. He leido...

 

... que hay que modificar cosas, pero no se dónde se hace ni cómo hacerlo... (porras, al insertar el enlace se ha borrado el texto que tenía escrito previo... xD)

 

¿Algún alma caritativa que me explique cómo va realmente eso de modificarlo?

 

Por otro lado, según la guía para Alienware seguida (y casi todos los tutoriales y guías que he ojeado) indican de hacer un "post instalación". En la guía seguida facilitan los kext y demás archivos para el folder CLOVER, pero... ¿cómo he de hacerlo? ¿Hay que crear otro USB para el post instalación? ¿Puedo "mezclar" los kext y los driver64UEFI en el mismo USB? Porque si se supone que es para el post, "no deben" estar en el pre/instalación, ¿no? No me entero...

 

Muchas gracias por la ayuda que podáis prestarme... :) 

 

Edito: Finalmente he conseguido hallar cómo editar el kext para que me detecte el NVMe, así como darle formato en 4k para que me lo reconozca, por ende he conseguido lanzar el instalador y que instale. Tengo nuevo problema que estoy intentando resolver: en el reinicio (y a expensas de saber cómo he de aplicar el post instalación, que supongo que el problema me viene de por ahí), cuando termina la instalación y se presupone el asistente de configuración, se me queda la pantalla con el texto de carga y/o la manzana con la barra de carga sin movimiento, pero me salta el asistente de voz (en inglés) y me deja interacuar a través de él (para activarlo darle a Esc, pasar al siguiente paso con la flecha hacia la derecha, etc.). Os seguiré informando a espera de un poco de ayuda si es posible ^^

Edited by Depink
Link to comment
Share on other sites

Hola Depink.

Primeramente deberias compartir tu carpeta EFI/Clover para tener alguna idea de lo que estas haciendo.  

Si es un portatil, lo que tengo entendido es que no podras arrancar si tienes una grafica discreta (Nvidia o Radeon), asi que tendras que anularla mediante DSTD o SSDT.  

 

si sigues este https://github.com/RockJesus/Alienware-17-R4-I7-7700HQ-MacOS-High-Sierra/blob/master/CLOVER-hd630%2Bnv1060/CLOVER/ACPI/patched/SSDT-DDGPU.dsl    veras que con este patch te esta diciendo que tendras que deshabilitar la grafica discreta (Nvidia).

 

Suerte

Edited by camillionario
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...