Jump to content

No bootea Clover desde el disco duro


SuperTaz
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas.

Estoy instalando High Sierra en un portátil, MSI GT72VR 6RE Dominator Pro, pero no tengo manera de arrancar desde el disco duro.

La cosa es que desde el pendrive sí arranca perfectamente. Consigo instalar los drivers de la gráfica, del teclado y panel táctil, del sonido y sin problema. Instalo Clover y como si no hubiera hecho nada. Cuando reinicio me dice que no hay disco de arranque, con lo que me obliga siempre a arrancar con el pendrive.

Incluso he probado con GParted para asegurarme que la particion boot es la EFI, donde está Clover, pero nada, no consigo nada.

 

¿Alguien me puede decir en qué me estoy equivocando?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola SuperTaz! Necesitaría ver como son tus particiones para saber si se esta instalando Clover apropiadamente en tu disco. Has un reporte de todo lo que sea discos y bootloader con DarwinDumper y subelo aquí para estudiarlo por favor.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

No veo nada mal en tu disco, todo esta donde debe estar pero el Clover de tu SSD no aparece detectado por ningún lado...

Los drivers necesarios están, los archivos de configuración están, la partición parece ok. Lo único que se me ocurre es que sea un problema de formato de la EFI, este tipo de cosas son indetectables a veces. A mi me sucedió que no cargaba un driver, me canse de borrar, mover o reemplazar carpetas y archivos sin resultados, pero luego de un re-formateo con fdisk santo remedio.

 

Hay muchos métodos para esto, lo mas sencillo creo que es lo que explican al último aquí. Según el comentario, Apple recomienda clonar una partición existente sana (la de tu pendrive) sobreescribiendo la problemática:

sudo dd if=/dev/diskAsB of=/dev/diskXsY

Reemplaza las letras por las que correspondan según el listado resultante del comando diskutil list. Deberías ver 2 veces tu disco SSD,  la que debes usar es la que tiene una partición EFI y un "Container diskX".

 

A es el numero de tu disco USB

B es el numero de partición (es la 1 en tu USB)

X es el numero de tu disco SSD

Y es el numero de tu partición EFI del SSD (1 en tu Kingston) 

 

sino puedes probar con:

sudo newfs_msdos -v EFI /dev/diskXsY

Luego monta la partición con alguna utilidad como Clover Configurator y copia la carpeta EFI del pendrive a la nueva EFI del disco.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias Maniac, pero no me ha funcionado ninguno de los 2 métodos. De hecho, en su día intenté, después de instalar Clover, sustituir la carpeta por la del pendrive, pero en todos los intentos que he hecho el resultado es el mismo: pantalla negra con NO MEDIA PRESENT.

 

La configuración de la BIOS está bien. De hecho, instalo Linux y sin problemas. He probado con otras distribuciones como HackintoshZone, que se supone que lo "automatiza" todo un poco más, pero obtengo el mismo resultado.

 

En fin, de momento seguiré teniendo que usar el pendrive para poder bootear.

 

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, SuperTaz said:

Muchas gracias Maniac, pero no me ha funcionado ninguno de los 2 métodos. De hecho, en su día intenté, después de instalar Clover, sustituir la carpeta por la del pendrive, pero en todos los intentos que he hecho el resultado es el mismo: pantalla negra con NO MEDIA PRESENT.

 

La configuración de la BIOS está bien. De hecho, instalo Linux y sin problemas. He probado con otras distribuciones como HackintoshZone, que se supone que lo "automatiza" todo un poco más, pero obtengo el mismo resultado.

 

En fin, de momento seguiré teniendo que usar el pendrive para poder bootear.

 

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

prueba creando una boot Entry siguiendo esta guia . http://osxarena.com/2015/10/guide-how-to-dual-boot-osx-el-capitan-and-windows10-for-hackintosh/

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...