Jump to content

[ESP] Problemas con ATi Radeon 9800 Pro

xion
 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, he instalado varias veces el Mac OS X (desde la versión 10.4.5 hasta la 10.4.7) pero siempre he terminado quitandola por culpa de mi tarjeta gráfica (Club3D ATi Radeon 9800 Pro). No tengo nada de idea de .kext ni nada por el estilo, por eso nunca he cambiado los drivers. Me preguntaba si alguien me podia hechar una mano.

El problema es que no puedo aumentar el refresco de la pantalla (si la resolución) tengo una LCD FLATRON L1720B a 1280x1024, pero el refresco esta fijo a 60Hz. Además de eso, no paran de salir pequeños "artifacts" con el cursor del ratón.

Ahora he leido,y descargado, algo sobre los Callisto (la versión que me he bajado es la b008).

Si alguien me pudiera explicar "paso a paso" que tengo q hacer para que funcione correctamente, se lo agradeceria toda la vida :P

Un saludo y gracias de antemano :)

He leido esto en la HCL de la 10.4.6

Working. Use Callisto (omni.starchaser.org) to enable Display options. QE/CI Working. Remember to edit AtiRadeon9700Ga.plugin when using Callisto to enable QE/CI. Moderate mouse tearing can be decreased with MouseLocator.

esto quiere decir q no pararán los artifacts del ratón? :)

digamos que hasta ahora nadie ha detenido el mousetearing o despedasamiento del mouse.

solo queria saber si el mouse tearing te sale cuando tienes core image y quartz extreme o te sale cuando recien instalas el OSX, si es asi tienes que borrar todos los kext graficos que no pertenezcan a tu targeta (esto esta en sistema/library/extensions) por ejemplo ati1300.kext no tiene nada que ver con tu targeta asi que muevelo hacia una carpeta de respaldo.Como el ejemplo anterior debes borrar todos los kext que hagan referencia a otras targetas tienes que dejar el atindrv.kext ademas de todos los que terminen en plugin o bundle.El unico kext que te ayudara a correr tu targeta es el de la 9700 o sea la mas cercana a la tuya. mandame un PM si tienes mas dudas antes de hacer algo que no sabes es mejor preguntarlo todo .

• 3 weeks later...

hola a todos

yo tengo una 9800 pro de 128 mb de dell.

me funciona bastante bien, con QE CI y openGL, puedo cambiar la resolucion y la tasa de refresco (que en un CRT es muy importante!!)

el parapadeo del raton está ahi, pero no es muy molesto, ocurre solo cuando pasas el raton sobre una aplicacion que usa QE, como el visualizador de itunes (por cierto probad eyephedrine!), podremos vivir con él, de todas maneras me suena una app que se llama MousePouse con la que se puede arreglar, pero paso de meterle mierda a mi ordenador.

os pondo mis kext modificados, para l@s que no sepais o no querais modificarlos (SUGERENCIA: HACED UN BACKUP DE VUESTROS KEXT ORIGINALES, SI ESTOS NO FUNCIONAN ARRANCAD PULSANDO F8 Y -X EN LAS OPCIONES PARA QUITARLOS!!!!)

por si alguien no lo sabe, para instalarlos hay que arrastrarlos a la carpeta de /libreria/sistema/extensiones

siendo super-usuario (os pedira una clave), borrar los archivos extenxion.mkext y extensions.kextcache (libreia/sistemas), reparar los permisos del dsco con la utilidad de discos y reiniciar

TODO ESTO YA VIENE EXPLICADO MEJOR EN EL LEEME DE LOS CALLISTO

un saludo y suerte!!!!!

EDIT:

KEXT Removido por violar las reglas de este foro. Sería mejor que hicieras una guía de cómo lo modificaste a poner un kext "ilegal".

Edited by macgirl

• 1 month later...

tengo una Radeon 9700 NP en un Asus K8N nForce 3 250 corriendo OS X del dvd de Jaz 10.4.6

hasta ahora hice andar el UDMA, la red integrada (Forcedeth), y el cambio de resoluciones y refresh rate. todo gracias a este maravislloso foro.

Pero en el HCL del wiki http://wiki.osx86project.org/wiki/index.ph...aphics_Adapters

sale que mi placa soporta QE/CI out of the box y yo no lo he podido habilitar de ninguna manera, por lo que no encuentro por ningún lado que es lo que tengo que hacer (debería andar por default).

Pensaba probar con los Natit pero dicen que son para 10.4.8 con el último kernel, cosa que no pienso hacer ya que todo funciona bastante bien excepto esto.

Ya probé cambiando el AGPGart, callisto 3 5 6 8 FB etc...

Ya no se que hacer, si alguien me pudiera pasar en limpio que es lo básico para hacerlo andar por default sería genial.

Para Str4nger:

Por lo que se y he experimentado el agpgart inhabilita las funciones Qe/Ci.

Borra el agpgart.kext y los dos ficheros extenxion.mkext y extensions.kextcache.

Repara permisos y reinicia.

Si tienes instalado alguna version de callisto (en el inicio deberias ver los mensajes de inicializacion de callisto)siguiendo el proceso que indica el fichero FAQ que adjunta en el paquete deberias poder habilitar esas dos funciones.

Saludos

he sacado el AGPGart exitosamente, borre los archivos y repare permisos, ahora obviamente me reconoce la placa como PCI

pero no encontre nada raro en el inicio con -v los Callisto los reconoce bien, ningun error, sin embargo sigo sin tener QE/CI

creo que deberia editar el ID device de mi placa en el ATIRadeon9700.kext, pero no me deja hacerlo con el Plist.editor y todos los permisos en Read&Write por lo que deduzco que habra que hacerlo desde una Terminal.

Probare a modificar eso en base a este post (User: tebi #852) http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry162541

SI cargas CAllisto y has eliminado el agp ahora deberias tener la tarjeta bien identificada y acceso al cambio de resoluciones.

Si es asi no creo que debas poner tu ID dentro de ningun kext. Si no es asi te pongolo que dice el propio manual de instalacion del callisto:

CallistoHAL.kext/Contents/Info.plist

Replace my own PCI device ID with yours under the IOPCIMatch key (4150 is mine...)

Para sacar ahora el QE y CI te pongo lo que dice el FAQ del callisto:

How do I get the QE/CI/OpenGL KEXTs to work with Callisto?

Look in your /System/Library/Extensions folder for ATIRadeonXXXXGA.plugin/ (XXXX depends on your card model). Edit its Info.plist, under IOProviderClass key change IONDRVFramebuffer to CallistoFB, update or delete Extensions.mkext and Extensions.kextcache, then reboot

En tu caso supongo que XXXX seria la 9700 que es la mas parecida a la tuya.

Suerte

Con Callisto y AGPGart me funciona bien, con cambio de Refresh y de resoluciones, incluso me habilita m;as que en windows :thumbsup_anim:

Como bien dijiste el ID no tuve que cambiarlo, ya que lo reconocio automaticamente (por las dudas me fije y estaba el mio: 4E44)

Edite el ATIRadeon9700GA.plugin que el Callisto lo borra automaticamente cuando los instalo, recurri al original de apple y modifique el IONDVRFramebuffer

sin exito. Tambien probe con otra version que venia en el dvd de Jaz y no funciono.

Si se te ocurre algo mas te lo agradezco, ya no se que mas hacer, tambien probe con el AGP habilitado y no hay caso.

EDIT: acabo de notar que los Screensavers que antes no funcionaban ahora cargan correctamente, aunque muuuuuuy lento, es evidente que aceleracion no tengo, pero voy por el buen camino.

Edited by Str4nger

A ver que me pueden decir de esto

ya no entiendo nada, no se supone que eso es OpenGL? acaso es emulado por software?

xq hasta donde yo se antes no funcionaba

tengo q cambiar algun kext del OpenGL.framework?

de cualquier modo, se agradece la ayuda

T1_-1_1866917.jpg

T1_-1_1866920.jpg

post-37682-1168242280_thumb.png

post-37682-1168242407_thumb.jpg

Edited by Str4nger

Por fin he podido activar QE/CI y Q2E en mi computadora, pero exceptuando los widgets del Dashboard y los salvapantallas, todo se me hace muuuucho mas lento.

Si alguien sabe xq puede ser por favor que me de alguna pista, ya probe a instalar los callisto y koverg, con y sin AGPGart y no hay caso, la computadora es una carreta y no puedo cambiar el Refresh rate.

Asus K8N nForce3 250 - Maxtor 20gb IDE - Seagate 80gb S-ATA - Pioneer 111d - ATI Radeon 9700 - 512mb Kingston

Share

• Create New...