Jump to content

USB 3.0 como activarlo ?


robertito..
 Share

47 posts in this topic

Recommended Posts

Hola A tod@s :-)

Ya hace tiempo monte mi Hackintosh con la placa GA-Z68XP-UD3-issd  , hice la ultima actualizacion a Sierra y todo funciona correctamente excepto los puertos usb3.0, hasta ahora no lo necesite porque no tenia ningun medio que funcionaria con este puerto pero ahora conseguido un DD externo usb3.0 y me gustaria poder aprovechar la velocidad de usb3.0.

Estoy leyendo ya unos dias los foros y no me aclaro como activarlos, que tipo de .kext hay que usar o que y donde cambiar.. Alguien podria hecharme la mano y ayudarme con la configuracion?

 

Muchas Gracias

 

Saludos

 

pd. uso Clover como gestor de arranque.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Muchas gracias por responder.. perdona por la tardanza.. pero me meti a reinstalar Sierra desde zero... ahora con la nueva instalacion por lo menos me aparecen los puerto USB3.0 en el info de sistema.. pero no me funcionan.. tengo un DD externo USB3 y cuando lo conecto al puerto USB3 el ordenador se relentiza coge un "lag" y el disco no se monta en el escritorio.. Aplique el patch de "UZMI" creo que lo hize bien.. en el imagen adjunto pongo tambien el patch en "clover configurator" a ver si alguna persona entendida en el tema puede dar un vistazo ;-)

Mi tarjeta es de las antiguas con el chip Z68.. las de ahora Z97 son mucho mas compatible ;-)

Alguna idea que puede ser ?

 

Gracias

post-542618-0-88135600-1476383272_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Yo los tengo funcionando con GenericUSBXHCI.kext, lo arrastro desde hace tiempo con los updates y desde Capitan (ahora con la ultima BETA de Sierra) me esta funcionando, si con dicho kext no te funciona mírate la configuración de Bios (apartado USB) quizás tengas alguna opción mal configurada

Link to comment
Share on other sites

de nuevo muchas gracias.. pero mis conocimientos de  edicion i/o modificacion de archivo dsdt es nulla :-(  estoy comparando los dos archivos casi linia por linia pero no encuentro nada relacionado con puertos usb..adjunto mi dsdt si tienes un momento dale un vistazo si puedes.. si no te importa por favor ;-)

 

Muchas Gracias

DSDT.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo,, he hecho modificaciones solamente en USB.  Con esto mas los Patch en Clover configurator deberia funcionarte todo.

Abre tu config.Plist con Clover configurator y en la seccion kernel and kext patches/ KextToPatch lo siguiente:

nombre                                   Find                                                 Replace

AppleUSBXHCI                      754D488BBBE8010000                   EB4D488BBBE8010000

AppleUSBXHCI                       F680D4000000807534                    F680D400000080EB34

AppleUSBXHCI                       41C7470800004000                        41C7470800000000

AppleUSBXHCI                       41BCC70200E03D00010000          41BCC70200E03D00000000

AppleUSBXHCI                        81490800004000                            81490800000000

 

 

 

 

DSDT.aml.7z

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola "Camillionario" :-)

intente probar hacer lo que me indicas pero no funciona.. me di cuenta esta tarde que archivo adjunto que me mandaste no puedo abrir con el programa MaciASL otros dsdt.aml que tengo me los abre sin problema.. puedes comprobar si a ti te se abre bien? a lo mejor algo se corrumpido al comprimirlo?

 

Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

El DSDT que te he adjuntado es para que lo pongas en la carpeta efi/clover/acpi/patched,, lo he bajado y si se abre sin problemas.  Te adjunto una nueva version de MaciASL para que pruebes abrirlo con este.

 

PD. Tendrias que haber borrado todos los procesos que hiciste antes de hacer lo que te he dicho (kext, inyectores, etc). reparar permisos, limpiar/reconstruir caches:

en terminal ejecuta :

 

sudo kextcache -system-prelinked-kernel

sudo kextcache -system-caches

 

Te adljunto una imagen donde veras que tenia funcionando USB 3.0 con DSDT editado como el tuyo.

 

MaciASL.7z

post-887245-0-06600600-1476649886_thumb.png

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Para mi el tema USB 3.0 desde el Capitan es algo extraño, me explico, en el Capitan me salia como USB 3.0 desde informa del sistema, ahora realmente no me sale nada, sencillamente coloco un pen ya sea 2 o 3 en cualquiera de los dos puertos que tengo (3.0 traseros) y lo reconoce y monta en mi escritorio PERO no sale en informe del sistema, de ninguna de las maneras, la funcionalidad es total pero allí no sale, si entonces miro IoRegistry allí SI esta y en la velocidad también lo reconoce como dispositivo 2x o 3x, personalmente no he cambiado nada y solo uso el GenericUSBXHCI.kext bajado de este foro, no me importa que Informe del Sistema no me lo enseñe, creo que es algo sin importancia porque funcionar lo hace como debe.

Link to comment
Share on other sites

Yo desde Mavericks hasta Sierra con algunos parches en Clover configurator he tenido funcionando todos los puertos usb sin ningun kext adicional (Nativos nada mas) tanto en Legacy como en UEFI con una placa con chipset z68.  El problema de los USB 3.0 en esas placas es el controlador Etron creo recordar que da problemas inclusive desde el arranque.

 

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/150-patched-appleusbxhci/

Link to comment
Share on other sites

He hecho algún cambio, he eliminado el GenericUSBXHCI.kext y después he instalado el AppleUSBXHCI v710.4.11 (10.10.5) de este mismo foro también, NO he tocado nada en el config.plist ni en el DSDT, después del reinicio me sale el USB 3.0 en Informe del Sistema lo monta bien y funcionan perfectamente o sea que cualquiera de las dos opciones debería valer a Robertito

Link to comment
Share on other sites

Hola A todos.. lo primero es darlos las gracias por responder.. :-) de verdad ya soy un poquito mayor para tanta informatica.. pero intento defenderme siempre lo que puedo ;-)

"Maniac10" se que eres un "crack" ;-) anteriormente ya me ayudaste.. te lo agradesco de verdad .. adjunto mi DarwinDumper a ver si encuentras algo..

"Camillionario" efectivamente la version de MaciASL que tenia yo era antigua y con la tuya lo pude abrir el archivo sin problemas, lo hice todo exactamente como me indicaste pero no se monta mi DD usb3 en el Finder.. mañana comprare un pen usb3 para probar si el problema puede venir del propio DD

"Surfcaster" voy a descargar el archivo que indicas y pruebo ahora mismo.. y a ver :-)

Lo dicho.. agradesco mucho vuestra ayuda.. :-)

 

Muchas Gracias :-)


"Camillionario" una pregunta.. este kext lo meto en el clover/kext.. o lo instalo en el sistema con Dropkext pj. ?

 

Gracias

DarwinDumper_3.0.1_17.10_21.41.06_iMac13,2_AMI_X64_3793_Sierra_16A323_robert.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola A todos.. lo primero es darlos las gracias por responder.. :-) de verdad ya soy un poquito mayor para tanta informatica.. pero intento defenderme siempre lo que puedo ;-)

"Maniac10" se que eres un "crack" ;-) anteriormente ya me ayudaste.. te lo agradesco de verdad .. adjunto mi DarwinDumper a ver si encuentras algo..

"Camillionario" efectivamente la version de MaciASL que tenia yo era antigua y con la tuya lo pude abrir el archivo sin problemas, lo hice todo exactamente como me indicaste pero no se monta mi DD usb3 en el Finder.. mañana comprare un pen usb3 para probar si el problema puede venir del propio DD

"Surfcaster" voy a descargar el archivo que indicas y pruebo ahora mismo.. y a ver :-)

Lo dicho.. agradesco mucho vuestra ayuda.. :-)

 

Muchas Gracias :-)

"Camillionario" una pregunta.. este kext lo meto en el clover/kext.. o lo instalo en el sistema con Dropkext pj. ?

 

Gracias

no llegue a utilizarlo, pero creo que va en Efi/clover/kext al igual que el de Rehabman.

Instala repara permisos, reinicia y prueba

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...