Jump to content

No reconoce el árbol de los puertos USB


Java Lava
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal

 

Estoy renovando mi hackintosh y parece ser que todo es funcional a excepción de algunos detalles pero lo que mas preocupa es que no reconoce el árbol de los puertos USB

 

Primero paso la configuración de la maquina

 

CPU: i7 6700K
Motherboard: Z170M-D3H DDR3
Placa de video: Discreta Gigabyte GeForce GTX 980 Ti XTREME GAMING 6GB GDDR5  - Integrada: Desactivada
Almacenamiento: SSD Samsung MZPV512 PCI/e
BIOS version: F1
Bootloader: Clover ultima version
Identificador de modelo iMac17,1
Sistema operativo: El Capitan 10.11.6
No estoy usando DSDT o SSDT

 

El problema a explicar son 2

 

1) Solo me reconoce como si tuviera un puerto USB todo 3.0, no me diferencia los 2.0 (mirar captura)

 

post-900931-0-84721700-1474231070_thumb.png

2) Los discos rígidos externos que se alimentan desde el puerto USB no los monta pero los discos externos que tienen su propia alimentación los monta sin problema al igual que los pendrives

 

Buscando información encontré que El Capitan gestiona los USB de una manera distinta a los anteriores sistemas operativos teniendo que recurrir a la edición del DSDT pero ese no es mi fuerte … nunca pude editar un DSDT de manera apropiada

 

Probe varias cosas sin resultado, como ser diferentes kexts nombrados de distinta manera

 

Pero la información que encontré como posible solución están acá o aquí

 

De la cual supera mi entendimiento aunque actualmente lo estoy intentando pero paralelo a mis intentos fallidos solicito ayuda para quien este interesado a brindármela

 

Dejo adjunto el config.plist por si sirve de ayuda y no se si necesitan algún archivo mas pero de ser así solo pídanmelo

 

config.plist.zip

 

Van a poder ver en las tablas ACPI configurables desde el Clover que están activas la Old Way y la New Way, me veo forzado hacerlo así porque si no la maquina se reincia en vez de apagarse que si podemos solucionar lo del los puertos USB después planeaba abrir un nuevo hilo para tratar ese asunto

 

Espero puedan ayudarme

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

miraste esto:

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/311747-guide-how-to-install-el-capitan-on-asus-z170m-plus-with-clover-using-pentium-g4500/

 

 

c. USB patch. It is required to raise the port limit in order to boot the USB installer. Otherwise garbled text with the message "Still waiting for root device" and a circle with a slash in the middle will appear onscreen. This process involves installing USBInjectAll.kext as well. Add this <dict> entry to the config.plist:

<key>KextsToPatch</key>

  <array>

             <dict>

                  <key>Comment</key>

                  <string>change 15 port limit to 30 in AppleUSBXHCIPCI</string>

                  <key>Find</key>

                  <data>

                  g72M/v//EA==

                  </data>

                  <key>Name</key>

                  <string>AppleUSBXHCIPCI</string>

                  <key>Replace</key>

                  <data>

                  g72M/v//Hw==

                  </data>

             </dict>

</array>

Be sure to copy USBInjectAll.kext to /EFI/CLOVER/KEXTS/10.11.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty por mostrar interés

 

Actualmente la hackintosh tiene la actual configuración de los puertos USB como la sugerida en tu enlace, tengo en EFI/CLOVER/KEXTS/10.11/ instalado el USBInjectAll.kext conjuntamente con el correspondiente parche al config.plist y solo me toma un solo árbol del los puertos USB 3.0, faltan los 2.0

 

Saludos

 

----------------------------------------------------


Hola Maniac 10, gracias por mostrar interes

 

Si los intente aplicar pero no tengo suerte editando los DSDT, según entiendo en ambos sitios que enlace la edición del DSDT es requerida .... ahi voy muerto

 

Te dejo el reporte del DarwinDumper

 

DarwinDumper_2.9.9.2_AMI_X64_0000_Cap_sebastian.zip

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por fin tengo tiempo para contestarte... 

 

Por lo que entiendo al ver tu ioreg, que todos los puertos aparezcan en un solo árbol es correcto. Dale un vistazo y veras que todos salen del dispositivo XHC. Mientras funcionen los puertos despreocupate de como los muestra el sistema.

 

 

Por otro lado tu problema de carga puede deberse a la inyección de valores erróneos de energía de los puertos o un conflicto entre el driver USBInjectAll y Clover. Desconozco como funciona el driver de Rehabman pero si inyecta datos de energía puede tener problemas con el Devices/USB/HighCurrent. Prueba desactivar completamente toda inyección USB de parte de Clover primero para ver si cambian los datos de corriente. Haz otro informe de DarwinDumper para ver los resultados.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10

 

Lo que no puedo creer es la tontería que era y que no se me ocurriera

 

Gracias

 

Ahora voy iniciar otro topic, que esta relacionado al apagado y reinicio de la maquina

No va ser necesario hacer el otro post porque aplique el parche para los SSD's PCI/e de RehabMan y la maquina se apaga de manera apropiada

 

Yo creo que este hackintosh que arme es merecedor de un tutorial porque realmente fue complicado ponerlo en marcha

 

Quedan algunos puntos por pulir como ser la placa gráfica integrada y el gestor de energía relacionado a los P-States, pero necesito buscar información al respecto, mi primaria fuente de búsqueda es el blog de Pike

 

Saludos

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...