Jump to content

Problema con Uefi bios en arranque de el Capitan


camillionario
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,, el caso es que he decidido cambiar el bios de mi placa a Uefi, el problema es que El Capitan con la misma configuracion y DSDT de la anterior no arranca y me da un Kernel panic cpu 0 caller.

arranco con Clover 3320 y en efi/clover patched tengo el SSDT y DSDT que utilizo tanto para Yosemite como para Sierra siempre con la antigua bios.

 

Link to comment
Share on other sites

Dependiendo del tipo de actualización es probable que el DSDT haya cambiado mucho, al menos fue así con mi motherboard que es la misma generación que la tuya. Yo al final decidí quedarme con la versión legacy porque la UEFI tenia muchísimos bugs y casi no proveía ventaja alguna, espero no sea tu caso!.

 

Prueba arrancar sin el DSDT.aml y en caso de ser necesario para el arranque puedes activar algunos parches DSDT de Clover. Evita encender el FixLAN que es de provocar KP.

 

Puedes obtener el nuevo DSDT desde la interfaz misma de Clover presionando F4 y luego busca los archivos en /EFI/CLOVER/ACPI/original.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Maniac. Lo he conseguido!!, he tenido que editar de nuevo mi DSDT (pulsando F4 en el inicio de Clover con UEFI Bios) con la que es diferente al anterior (me refiero al Bios Award). 

Con respecto a los bugs, si que tiene muchos pero los he corregido con DSDT PATCH y Macials, al final  he arrancado sin problemas con UEFI Bios poniendo la nueva configuracion DSDT en E/C/A/P.

 

mi primera impresion es que se carga todo mas rapido tanto en el arranque como el inicio de windows y OS.  

USB 2.0 despierta (con Award no)

Pantalla sin Glitch o Freezes esporadicos, a simple vista se ve mas fluidos los graficos.

USB 3.0 no despierta igual que en Award.

 

 

 

post-887245-0-34361900-1471726315_thumb.png

post-887245-0-85539400-1471726322_thumb.png

post-887245-0-62918800-1471726331_thumb.png

post-887245-0-41605900-1471726339_thumb.png

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me alegro que hayas podido resolver todos los problemas de la actualización, se ve que tu versión esta mas pulida que la de mi motherboard, en mi caso no funcionaba el control automático de ventiladores así que estaban apagados o al 100% :no:.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que hayas podido resolver todos los problemas de la actualización, se ve que tu versión esta mas pulida que la de mi motherboard, en mi caso no funcionaba el control automático de ventiladores así que estaban apagados o al 100% :no:.

 

H

He intentado parchear el DSDT extraido con Aida en Windows sin exito,, asi que he seguido tu consejo de extraerlo con la tecla f4 en Clover.  No se porque razon con el DSDT de windows no pude arrancar el Sistema, mientras que con el de Clover todo perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10, ahora el problema que tengo es que no puedo arrancar con la Onboard como principal con el Capitan por lo que no despierta del reposo.  He intentado con PEG como principal y onboard activa y nada, GFX0 principal y kernel Panic, asi que tendre que volver a Bios Award mientras tenga la Radeon.

Pienso que el cambiar el nombre de GFX0 a IGPU en DSDT para conseguir sonido HDMI es el problema.

Link to comment
Share on other sites

Cuando pones la onboard como primaria, dices que no arranca la bios o es en OSX el problema?

 

Igual no me parecería extraño que sea un bug, Gigabyte abandonó a mitad de camino las actualizaciones UEFI de las motherboards con Award, de hecho muchas jamas vieron una versión final y quedaron en alpha o beta.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...