Jump to content
18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola no tengo sonido integrado e,como siempre he utilizado una tarjeta usb no me habia preocupado,pero ahora tengo ke utilizar el microfono y me hace falta el sonido integrado,ya me paso en yosemite y lo solucione en este foro con vuestra ayuda y el script de toleda ,entonces he buscado en google y estoy intentandolo,me pasa igual ke la otra vez de tabnto instalar y probar no lo consigo me pone esto,el caso que esto mlo pone ahora por ke esta tarde me ponia otra cosa cuando lo intentaba,me acuerdo ke este script añadia a clover en la seccion kextopatrch algo de toleda...pero ahora no lo consigo hacer funcionar alguna sugerencia?

iMac-de-DJDM:~ DJDM$ /Users/DJDM/Downloads/audio_CloverALC-master/audio_cloverALC-110_v1.0q10.command ; exit;

Agreement
The audio_cloverALC-110 script is for personal use only. Do not distribute
the patch, any or all of the files or the resulting patched AppleHDA.kext
for any reason without permission. The audio_cloverALC-110 script is
provided as is and without any kind of warranty.

File: audio_cloverALC-110.command_v1.0q10
Password:
EFI partition is mounted
System Integrity Protection status: enabled (Custom Configuration).

Configuration:
    Apple Internal: disabled
    Kext Signing: disabled
    Filesystem Protections: disabled
    Debugging Restrictions: enabled
    DTrace Restrictions: enabled
    NVRAM Protections: disabled

This is an unsupported configuration, likely to break in the future and leave your machine in an unknown state.

OK to patch
codec: 8b19d411 is missing
S/L/E/AppleHDA.kext is not native
Install native AppleHDA.kext
No system files were changed
To save a Copy of this Terminal session: Terminal/Shell/Export Text As ...
logout
Saving session...
...copying shared history...
...saving history...truncating history files...
...completed.

[Proceso completado]

he instalado AppleHDA.kext que he obtenido con pacificts de la instalacion de el capitan y ahora me pone esto:

iMac-de-DJDM:~ DJDM$ /Users/DJDM/Downloads/audio_cloverALC-110_v1.0q10.command ; exit;

Agreement
The audio_cloverALC-110 script is for personal use only. Do not distribute
the patch, any or all of the files or the resulting patched AppleHDA.kext
for any reason without permission. The audio_cloverALC-110 script is
provided as is and without any kind of warranty.

File: audio_cloverALC-110.command_v1.0q10
Password:
Print: Entry, ":CFBundleShortVersionString", Does Not Exist
Error occurred, AppleHDA.kext/Contents/Info.plist/BundleShortVersionString not found
No system files were changed
To save a Copy of this Terminal session: Terminal/Shell/Export Text As ...
logout
Saving session...
...copying shared history...
...saving history...truncating history files...
...completed.

[Proceso completado]

algo estoy haciendo mal...

https://www.insanelymac.com/forum/topic/311363-solucionado-sin-sonido-alc-1155/

De donde has sacado el AppleHDA original? Si es de algún pkg, recuerda que solo los paquetes "combo" contienen los archivos completos, el resto son solo actualizaciones parciales. Descarga el último combo de 10.11 y extrae el kext de allí.

Hola pues he seguido esta guia

https://github.com/toleda/audio_ALC_guides/blob/master/Restore%20native%20AppleHDA%20[Guide].pdf

todos los pasos...pero voy a probar lo que tu dices

Gracias un saludo.

sigue habiendo algo mal...voy a revisar el log por que algo esta mal,es como si no pudiera crear el script dentro del config.plist de clover..cuelgo el log a ver si tu ves algo mas claro..

un saludo.

he probado esto:

csr-active-config 0x0 = SIP Enabled (Default)
csr-active-config 0x3 = SIP Partially Disabled (Loads unsigned kexts)
csr-active-config 0x67 = SIP Disabled completely

seguira investigando

GRACIAS!!! feliz domingo!!!

Salida guardada del terminal.txt

Por lo que dice en el log el proceso fue exitoso, el problema ahora es que tienes 2 kexts activadores para audio (mira el final del log, hay 2 HDA), que seguro generan conflicto con el parche de Toleda. Elimina todos los enablers y debería funcionar.

como elimino los enablers?

Estos son los que aparecen en el registro que subiste antes, no se si habrá alguno mas en las carpetas de kexts de Clover:

kext-dev-mode allowing invalid signature -67030 0xFFFFFFFFFFFEFA2A for kext AppleHDALoader.kext
kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext AppleHDA1150.kext

Y así los eliminas:

sudo rm -R /System/Library/Extensions/AppleHDALoader.kext
sudo rm -R /System/Library/Extensions/AppleHDA1150.kext
sudo touch /System/Library/Extensions

Es muy raro no tengo esos archivos.."rm: /System/Library/Extensions/AppleHDALoader.kext: No such file or directory"  me voy a ka carpoeta s/l/e y esta

AppleHDA.kext.bak Y AppleHDA.kext  pero en cambio está en libreria/extension...

Asumí que estaban en esa carpeta, es que no dice la ruta el log. Si están en /Library/Extensions:

sudo rm -R /Library/Extensions/AppleHDALoader.kext
sudo rm -R /Library/Extensions/AppleHDA1150.kext
sudo touch /System/Library/Extensions

Hola de nuevo!! no tengo esos archivos

Last login: Sun Mar 13 18:31:55 on ttys000
iMac-de-DJDM:~ DJDM$ sudo rm -R /Library/Extensions/AppleHDALoader.kext
rm: /Library/Extensions/AppleHDALoader.kext: No such file or directory
iMac-de-DJDM:~ DJDM$ sudo rm -R /Library/Extensions/AppleHDA1150.kext
rm: /Library/Extensions/AppleHDA1150.kext: No such file or directory
iMac-de-DJDM:~ DJDM$ sudo touch /System/Library/Extensions
iMac-de-DJDM:~ DJDM$

lo ke me he fijado ke clover si tiene en kext to patch los script de toleda

subo una captura de clover ..y otra captura de informacion del sistema

un saludo gracias

post-1137852-0-62375100-1457890517_thumb.png

post-1137852-0-69896700-1457890621_thumb.png

Busca esos inyectores que están por algún lado, solo se de /S/L/E o /L/E para kexts no de donde mas pueden estar. Haz un reporte de DD completo que quizá detalle donde están.

Y te das cuenta que están activos los kexts porque si bien en Clover se define el layout-id 1 (según el log anterior) en información del sistema dice que usa el 0.

Hola de nuevo no me encuentra los inyectores,incluso me he instalado una app para buscar y no los encuentra por ningun lado....para empezar de 0 ke tendria ke hacer??por si acaso me he saltado un paso...te subo el dumpeo del darwin

un saludo.

DD DJDM.zip

post-1137852-0-61724300-1457906975_thumb.png

Hola he añadido lo que has puesto a mi config.plist sigue sin salir el dispositivo integrado

<key>Devices</key>
    <dict>
        <key>Audio</key>
        <dict>
            <key>Inject</key>
            <string>1</string>
            <key>ResetHDA</key>
            <true/>
        </dict>
        <key>USB</key>
        <dict>
            <key>AddClockID</key>
            <true/>
            <key>FixOwnership</key>
            <true/>
            <key>Inject</key>
            <true/>
        </dict>
    </dict>

que tengo que hacer para realizar el proceso de nuevo?por si me he saltado algun paso o falla algo

un saludo

Gracias

La informatica es asi....he cogido y he empezado de nuevo eliminando de clover los script y restaurando el applehda nativo de la instalacion del capitan,he ejeuctado el script y reiniciado y ya tengo sonido integrado...esto lo he echo antes y no me funciono..ahora si..por ke?asi es la informatica...Gracias MANIAC10 por tu tiempo..mi hack te agradece tus conocimientos,ahora a intentar solucionar el inicio lento

un saludo y gracias

• Like 1
  • 4 weeks later...

Bueno pues cual es mi sorpresa que otra vez no tengo sonido,,el sonido integrado no lo reconoce el hack !y otra vez me tarda bastante en iniciar,lo ultimo que he estado probando es un antiguo adaptador de bluetoth concentronip CBT100U que para colmo ni enlaza con el iphone,eso si ahora me sale el icono de bluetoth arriba en la barra.he probado a reiniciar ,a reinicar en -v y tambien en -x y nada el inicio lento , quiero pensar que es a raiz de probar el adaptador de bluetoth...

alguna sugerecia?

Gracias un saludo.

pues nada he desactivado el bluetoth he entrado en modo seguro y ya funciona el sonido ..sera por el bluetoth?

un saludo

Hola gracias por responder..efectivamente ponia algo de hdef donde se parava entrando en modo verbose y luego algo del bluetooth,mi dsdt lla tenia  de la pagina de rampage dev que de mi placa la ga z97 ud3h bk y ly en esa pagina un dsdt de mi placa cuando utilizaba tyosemite si tenia el dsdt en acpi/original... pero esta vez no?meto ese dsdt alli no?se spuno que ese dsdt estan corregidos los errores y demas no?en el tema de dsdt ando muy perdido he estado leyendo pero no me entero...

un saludo gracias

Aqui explico sobre el problema puntual que pudiera tener tu dsdt relacionado al dispositivo de audio (HDEF), y no es ningún misterio, ni drama, ni nada del otro mundo:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/287776-solucionado-parchearinyectar-sonido-realtek-alc269-en-dsdt-y-applehda/?p=1930308

• Create New...