Jump to content

Rollback de IOPCIFamily y AppleACPIPlatform de Mavericks a Yosemite ¿se puede?


bilbo
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. Escribo aqui porque en los foros en Inglés no he obtenido ninguna pista. A ver si aqui entre paisanos y en mi idioma saco algo en claro:

 

 

El problema: Mi pc (HP z820) tiene dos cpus y uso una tarjeta Quadro. Sin poner mucho el foco en el equipo o especificaciones , que no son habituales, y centrarme es esto exclusivamente, este combo provoca un problema gráfico. El equipo va lento , a saltos con reinicios de finder contínuos. Lo sufrí en Mavericks (instalando 10.9.4) y gracias a estos foros di con la razón del problema y de la solución: usar las versiones originales de 10.9.0 de las Kexts IOPCIFamily y AppleACPIPlatform. Y efectivamente, problema solucionado. Una vez instalado el driver de nvidia para completar el lío, el equipo va suave y como la seda en lo que a gráfica se refiere.

 

Ya ha pasado tiempo y quiero pasarme a Yosemite . Una vez instalado, como temía, el problema vuelve  a aparecer. Pero claro, ¿como aplicar el mismo truco?. Ni que decir tiene que probé a reemplazar las kext de Mavericks, pero ni funciona y además como era de prever, tengo bastante errores en el arranque provocado sobre todo, por la kext AppleACPIPlatform. 

 

 

Y la verdad es que no se que hacer. He buscado y buscado pero no doy con nada útil. Me preguntaba si alguno podría saber algún lado por el que investigar, o probar porque estoy totalmente bloqueado.

 

Mas datos:El equipo es de la frima. Uso Clover (3330) en modo EFI. Mi config.plist es el que uso en Mavericks y funcionando. No uso ningún injection en lo que a gráfica a se refiere. Us0 temporalmente nv_disable=1 para poder trastear y probar.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

:)

 

hello , 

 

works for Mavericks and Yosemite but no El Capitan :)

 

 

¿Será posible que esto funcione? Esta noche cuando llegue a casa, reinstalo todo para limpiar y probarlo ....

 

 

Rollback of ACPI kext will result in a XXXXXXXXXXXX S/N

 

 

¿Te refieres a que tendré que hacer algo para añadir el S/N de mi smbios?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de probar y probar, recién instaladas las Kexts y sin testear mucho, de momento puedo decir que ¡FUNCIONA!

 

He estado a punto de rendiirme porque tenía un problema típico de  Yosemite de pantalla negra en el arranque , lo que me ha estado torturando estos días. He descubierto que mi SMBIOS (6,1) que es el que corresponde a mi hardware, y el que he estado usando correctamente en Mavericks, es el culpable ¿?¿?. Ahora estoy usando un SMBIOS 5,1, hasta ver como lo pueda solucionar.

 

Otra cosa que me ha estado despistando es que clover , aunque viendo en el log que aparentemente cargaba las extensiones, no lo hace. Quería tener una instalación tan "vainilla" como fuera posible, asi que arrastraba las extensiones a la carpeta kexts correspondiente de clover, y después de reiniciar no notaba mucho el efecto. El sistema seguía torpe y lento, con congelados aleatorios. Incluse después de instalar el webdriver de nvidia.

 

El caso es que he hecho una instalación totalmente limpia de Yosemite (10.10.5) con clover, usando la guia de rampagedev.  He instalado el webdriver de nvidia y moví las extensiones de clover a S/L/E directamente. Después del reinicio  ¡funciona! . Ahora el sistema va suave y fluido, graficamente hablando. Exactamente como pasaba en Mavericks. T

 

Tengo que arreglar más cosas pero parece que al final tenía solución. Ah, y efectivamente me aparece "unavalaible" en el apartado "serial number", pero es una cosa que desde luego no me importa.

 

Asi que quería dar las gracias a glis83 y preguntarle de donde vienen esas Kexts, nada más que por saber un poco lo que hago y cual es el sentido de las cosas que instalo.

(So I'd like to say thanks to glis83 and ask him what is the origin of those Kexts, just for understand what I install ;) )

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Al final, he encontrado un inconveniente a esto de rollback de la Kext AppleACPIPlatform y/o de la pérdida del número de serie . Comprobé, que un momento dado, perdía los puertos firewire (que consigo habilitar con el correspondiente parche en clover) . Testeando bien todo y repasando poco a poco y cuidadosamente paso a paso todo lo que hago desde la instalación inicial. He comprobado al 100% , que en cuanto instalo esta extensión, el sistema deja de tener acceso completo a la kext en el arranque.

 

Tengo el siguiente error el log:

 

com.apple.kextd[39]: Failed to load /System/Library/Extensions/IOFireWireFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleFWOHCI.kext - (libkern/kext) link error

 

He reparado permisos concienzudamente, buscando, valorando errores de caché...etc. ¿aguna idea?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...