Jump to content
3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

El otro día reinicié de modo brusco el equipo, manteniendo el botón de apagado pulsado un rato y me estuvo saliendo siempre al inicio el mensaje "El ordenador se ha reiniciado ... tal y tal". En Mavericks o Mountain Lion, si alguna vez sucedía, lo mostraba una vez y listo. Pero El Capitan lo mostraba cada vez que iniciaba el sistema. Al final no me quedó más remedio que borrar la carpeta Boot y volver a reinstalar Clover. ¿No hay un modo mejor de arreglar estas cosas y de controlar los kexts que se cargan? 

P.D. Por cierto, menuda pifia la utilidad de discos para trabajar con ella, entre otras decenas de ellas. Me encanta OS X, pero dentro de poco creo que lo que tendremos será iOS si Apple sigue así.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/309114-mensajes-al-iniciar-el-capitan/

Si mal no recuerdo esa información es almacenada en el NVRAM. Sube el resultado de:

sudo nvram -x -p >Desktop/nvram.plist

Si ves alguna clave relacionada con el problema solo debes eliminarla con:

sudo nvram -d "nombre_de_variable"
  • Like 1

Gracias. No sabía como acceder a las variables de NVRAM. Había mirado en Preferencias del Sistema --> Clover, pero no encontraba un modo de limpiar la NVRAM. Ahora parece estar todo bien, o al menos funciona bien.

Subo el archivo nvram.plist. 

nvram.plist.zip

Gracias de nuevo por todo y buen fin de semana. 

• Create New...