Jump to content

Perdida doble booteo


chuzzxx
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,tengo dos discos duros en el pc,en uno de ellos yosemite 10.10.2 y en el otro windows 8.1,con el booteo perfecto hasta

ayer,que fui a reinstalar el windows pero me olvidé de desconectar el cable del disco de mac al hacerlo,con lo que perdí el

booteo,estoy entrando con usb a yosemite pero no me bootea.un forero me comentó que reinstalando clover bootloader deberia

estar solucionado,lo he hecho actualizando a la ultima version pero sigue sin bootear.¿alguna idea? si se necesita algun dato

del equipo me comentais.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola yo estoy al reves mi bootea yosemite pero windows no me botea desde clover,en un post de este foro esta un config.plist posteado por maniac bajatelo y comparalo con el tuyo en el apartado GUI a lo mejor resuelves tu problema.

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,entiendo que ya lo has resuelto,yo tambien lo he hecho,ya tengo doble booteo otra vez con todo funcional 100 x 100 y la solucion era muy facil.

En caso de que no lo hayas hecho me comentas

Hola no lo tengo resuelto yosemite me botea sin problema pero en cambio windows cuando pincho el icono de windows en clover se pone la pantalla en negro y. vuelve a clover otra vez,en cambio si doy a exit clover seguidamente inicia windows...me puedes enseñar tu config.plis para compararlo con el mio? por cierto tengo yosemite en un ssd+efi  y otro ssd con win 8.1 y otro ssd de datos ntfs

 

un saludo gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola no lo tengo Resuelto yosemite me Botea pecado Problema Pero en Cambio ventanas CUANDO pincho el icono de las ventanas en el trébol se pone la Pantalla en negro y. Vuelve un trébol otra vez, en Cambio si doy un trébol Seguidamente salida Inicia ventanas ... Me puedes Enseñar tu config.plis párr compararlo con el mio? Por cierto tengo yosemite en ssd un + efi Y OTRO ssd con ganar 8,1 Y OTRO ssd de Datos ntfs un saludo gracias !!

 

A ver,yo no se como has hecho,yo te voy a decir los pasos que he seguido por indicacion de un conocido forero y que me han llevado a una instalacion 

perfecta de los dos SO,decir que Yosemite 10.10.2 corre en mi equipo en una GA Z97M DS3H,con procesador intel i7 4790K 10 GB de ram que voy 

a ampliar a 16 con grafica nvidia gt 640,2HDD seagate barracuda y una AEROCOOL  700W.

lo primero que he hecho es  conectar hdd de mac en puerto 0  de placa base,windows puerto 1.

Desconecto disco de windows y hago la instalacion de mac con clover incluido.una vez hecha,desconecto disco de mac y hago instalacion de windows via

usb preparado con Rufus,quedando todo en orden.seleccionamos en la placa base como opcion de arranque la particion UEFI del disco de mac,aunque 

nada mas acabar la instalacion,estaba seleccionada y se cambiaba no se porque motivo,he vuelto a seleccionarla y ya se ha quedado definitivamente cuando

ya he tenido windows 8.1 totalmente funcional.muy importante no hacer la instalacion de windows con hdd de mac conectado,por eso se me ha desconfigurado

el booteo .Lo que he hecho fue por indicacion de este amigo,sustituir el config.plist que tenia en el sistema por el que tenia en el usb con el cual booteaba para entrar despues  de perder el doble arranque y ya todo perfecto.habra aqui quien te pueda aconsejar mucho mejor que yo,pero en tu lugar lo que haria seria

reinstalar windows si mac te bootea,si quieres te dejo ahi mi config.plist por si te vale y volver a intentar la instalacion de 8.1 formateando todo el Hdd en eque lo vayas a poner y particionar despúes de instalado una vez finalizada la instalacion

 

config.zip

 

Y nada,suerte con la instalacion

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder,efectivamente no lo hice asi..instale windows con todo conectado,leí que daba lo mismo en un foro asique instale windows,luego yosemite y luego clover en yosemite,lo mas curioso que una si me cargo windows desde clover..y luego misteriosamente a dejado de botear desde clover, voy a mirar tu config.plis y compararlo con el mio

 

muchas gracias ya te contare!!

 

un saludo.


estoy comparando tu config.plis con el mio y en el apartado GUI cambia muchisimo...muchas gracias pero como no tengo mucha idea no voy a tocar nada de mi config.plist   gracias de todas formas!!!seguire buscando info!!!

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

saludos Chuzz no se quien te dio dicha información ........ pero desde luedo hay un post muy bien detallado sobre como hacer un cuádruple booteo por medio de clover

un post que yo mismo escribí  y que conseguí hacer el cuádruple booteo y la configuración de dicho booteo en el clover gracias a otro forero de aquí que se llama Maniac10

 

te paso el enlace por si te interesa o necesitas aclarar alguna duda......

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/282714-bienvenido-clover/page-7

 

por cierto en cuanto a tu problema sobre instalar windows sin desconectar el disco de osx , no se quien te dio la solución pero lo explico detalladamente en este post

 

la solución es correcta reinstalar el clover bootloader,(si puede acceder a la partición efi y hacer un copia del config.plist del clover, te ahorraras tiempo de configuración de l clover) aunque yo soy partidario de reinstalar todo el osx...... después de reinstalar el clover como digo en mi post entrar en osx y configurar  el clover o cambiarle el config.plit y cargaselo para que arranque osx y ya por ultimo conectar el disco de windows.... reiniciar acceder a bios y poner el primer disco en arrancar el que tiene el osx instalado y listo, problema solucionado.....

 

ten encuenta que cada vez que reinstalas un SO  ese SO se queda grabado en bios como que es el primero en arrancar .....

 

saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

saludos Chuzz no se quien te dio dicha información ........ pero desde luedo hay un post muy bien detallado sobre como hacer un cuádruple booteo por medio de clover

un post que yo mismo escribí  y que conseguí hacer el cuádruple booteo y la configuración de dicho booteo en el clover gracias a otro forero de aquí que se llama Maniac10

 

te paso el enlace por si te interesa o necesitas aclarar alguna duda......

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/282714-bienvenido-clover/page-7

 

por cierto en cuanto a tu problema sobre instalar windows sin desconectar el disco de osx , no se quien te dio la solución pero lo explico detalladamente en este post

 

la solución es correcta reinstalar el clover bootloader,(si puede acceder a la partición efi y hacer un copia del config.plist del clover, te ahorraras tiempo de configuración de l clover) aunque yo soy partidario de reinstalar todo el osx...... después de reinstalar el clover como digo en mi post entrar en osx y configurar  el clover o cambiarle el config.plit y cargaselo para que arranque osx y ya por ultimo conectar el disco de windows.... reiniciar acceder a bios y poner el primer disco en arrancar el que tiene el osx instalado y listo, problema solucionado.....

 

ten encuenta que cada vez que reinstalas un SO  ese SO se queda grabado en bios como que es el primero en arrancar .....

 

saludos

Hola he mirado tu post..muy largo y extenso muy interesante yo solo quiero bootear yosemite y win 8 y me salen los 2 iconos pero cuando intento botear win pantalla en negro y vuelve a clover he mirado que  tu clover configurator es mas antiguo y no sale igual que el mio,editando el config.plis manualmente no he conseguido nada y con clover configurator no se como hacerlo,te paso una captura de pantalla de mi clover configurator con mi config .plist a ver si me puedes orientar y tambien el orden de los discos duros

 

/dev/disk0

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:     FDisk_partition_scheme                        *128.0 GB   disk0

   1:               Windows_NTFS                         128.0 GB   disk0s1

/dev/disk1

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *3.0 TB     disk1

   1:         Microsoft Reserved                         134.2 MB   disk1s1

   2:       Microsoft Basic Data VIDEOS                  1.6 TB     disk1s2

   3:       Microsoft Basic Data MUSICA Y SOFT           713.8 GB   disk1s3

   4:       Microsoft Basic Data FOTOS                   713.8 GB   disk1s4

/dev/disk2

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *256.1 GB   disk2

   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk2s1

   2:                  Apple_HFS YOSEMITE                255.2 GB   disk2s2

   3:                 Apple_Boot Recovery HD             650.0 MB   disk2s3

 

 

 

 

 

un saludo y gracias..

post-1137852-0-18949600-1425499529_thumb.png

config.plist.zip

bootlog.log.txt

Link to comment
Share on other sites

Prueba desconectando el disco de datos o moviéndolo a otro puerto SATA (puerto 3 por ejemplo, el 4 parece ser la lectora óptica). La otra opción es volver a instalar Windows pero en UEFI — GUID en lugar de MBR. Parece ser mucho menos sensible en cuanto a "encadenado" de loaders.

Link to comment
Share on other sites

Saludos maniac10

cuanto tiempo

ya echaba de menos esto, pero estaba fuera del país currando  pero ya estoy de vuelta

 aver para empezar en mi post esta de los primeros clover que salieron y de los primeros que instale, pero he ido actualizando y no hace mucho que actualice a la ultima versión ósea la que tu tienes.....

 aver orden de los discos duros.......

 

vamos ha empezar......

/dev/disk1
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:      GUID_partition_scheme                        *3.0 TB     disk1
   1:         Microsoft Reserved                         134.2 MB   disk1s1
   2:       Microsoft Basic Data VIDEOS                  1.6 TB     disk1s2
   3:       Microsoft Basic Data MUSICA Y SOFT           713.8 GB   disk1s3
   4:       Microsoft Basic Data FOTOS                   713.8 GB   disk1s4

 

este disco es un disco de almacenamiento por lo que no debería de salirte en el arranque de clover , pues no puedes ver nada en el si no estas dentro de uno de los dos sistemas operativos , ya sea OSX u windows.

 

luego por lo que veo y leo tienes windows 8 mal instalado........ pues windows 8 se instala por defecto en gpt y tu lo tienes instalado en MBR, pero debería de funcionar así tb

 

me he permitido cambiarte algunas cosas en el config.plist

para empezar no te podía detectar el windows porque al no tenerlo instalado en gpt(entries) ya cambia a ser mbr(legacy) y tu tenias la detección  de legacy en "no" en el apartado Scan o lo que es lo mismo no te aparece en la lista de discos pq lo tienes bloqueado.....

 

te he cambiado los uuid de los disco aunque los tenias bien en principio pero te los he puesto bien con los paréntesis y todo y de nuevo por si las moscas te lo subo pruébalo...

y si aun así no te funciona ve pensando en reinstalar en windows 8 bien como toca que es en GPT y te ahorraras muchos problemas y dolores de cabeza

te subo mi config.plist para que le eches un vistazo pero no lo cargues en tu clover pq te ira mal .......

 

no se que le pasa a la pagina que no me deja subir los archivos no se si será pq he superado los 10megas que me dejan subir y tengo que borrar algo de lo que tengo subido  o si es la pagina intentare subirte mañana el archivo a ver si hay mas suerte

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Xavidenia, me alegro verte de nuevo por estos lados después de tanto tiempo. Espero que te haya ido todo bien en el extranjero. Has vuelto con algún souvenir para los amigos del foro?  :hysterical:

 

Mi idea sobre desconectar el disco de datos era para ver si cambia el orden de los discos al arrancar Clover + Windows. Si leo bien el boot.log y diskutil, parece como que Clover intercambia el orden de los discos 0 y 1. El disco de Windows parece estar conectado al puerto SATA 1 de la mother pero luego es detectado como disk0 al arrancar OSX desde Clover. Esto me lleva a creer que es posible que al encadenar Clover + Windows se produzca el mismo cambio y que a Windows no le guste el cambio en el orden de discos. Es solo una idea, no conozco tanto el loader de Windows pero se que es muy celoso.

 

Los identificadores de las custom entries están bien así, no es necesario completar todo el path para que Clover los detecte. Y si te fijas en el plist el amigo DeJoTaDeEmE tiene la entrada custom para Windows, que según el boot.log es añadido correctamente.

 

Lo he intentado ayudar a DeJoTaDeEmE a identificar este problema pero ya me he quedado sin ideas. La opción final y (espero) definitiva es, como sugieres tú también, reinstalar Windows en modo UEFI.

Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac el orden de los discos se los das en la bios cuando le seleccionas que arranque primero desde mac luego desde windows 7 , después desde ubuntu y finalmente desde windows 8.1 , en mi caso........

 

el orden en el que aparecen los discos cuando ejecutas el diskútil varia  en cada vez que ejecutas dicho comando , o mejor dicho cada vez que reincidas el pc, a mi me ha pasado y me sigue pasando por eso cuando quiero acceder a la partición efi de osx(clover) para aplicarle algún cambio grafico, algún icono o lo que sea , primero ejecuto el comando diskutil  para así saber que partición debo abrir...

 

en cuanto al problema este sigo pensando que lo mejor es reinstalar el windows 8 en gpt, pues dicho sistema operativo esta creado para trabajar en gpt y no en mar , wl windows 8 de por si mismo la primera vez que lo instalas ya se instala en gpt, por defecto, no en mar, posiblemente el problema no este tanto en la configuración del clover o del osx y este mas en el arranque del windows 8 posiblemente en el boot, pues no es igual un boot mar que apenas son 5 archivos, que unaparticion efi  con boot que lleva mucha mas información.....

en mbr se arranca por medio de varios archivos que como puede ser mtgr

en gpt  se arranca por medio de firmware efi

esperemos que de con la solución....

 

por cierto sigo sin poder subir archivos al foro, sabes a que se debe o si hay algún problema con la subida de archivos??

 

aver maniac10 si me puedes aclarar una duda antes el clover  configurator tenia una opción donde le decias  si querías que te montase la partición efi en el escritorio al arrancar el pc  si la activabas te la montaba y si no se la activabas no.....

 

pero el nuevo clover no tiena ya esa opción y me monta la partición efi en el escritorio cada vez que arranco  y tengo que explusarla......

sabes si el nuevo clover tiene la opción de activar o desactivar esta opción??? , pq no la veo.........

o en su defecto sabes como puedo hacer que osx no me monte esa partición al arrancar...... pues tengo dos particiones en el escritorio que me gustaría esconder y que solo sehan visibles  cuando yo quiera que son la partición efi y la partición time machine.....

 

 

en el extranjero bien , muy bien , solo que hazte la idea que vives para trabajar, no tienes ni un minuto para descansar, pues generalmente esas contratas van al limite y no puedes perder tiempo, pues el plazo de entrega es el plazo de entrega..... pero no esta nada mal ..... sobre todo las extranjeras........

 

jejejjejjejejejjjejejjejejjejejjejjjejejejejeje

saludos maniac10

Link to comment
Share on other sites

Hola xavi,aun no he mirado todo el hilo que me pones en el enlace,pero en realidad he hecho como tu dices para recuperar el doble booteo,he vuelto 

a instalar mac y despues clover,porque tenia problemas con la bios y mas tarde lo que he comentado de cambiar el config plist. se quedaba pillada en el logo

de arranque y por eso he desconectado windows,vuelto a instalar mac con clover y por ultimo otra vez windows para que no hubiese problema con las

particiones que ya estaban creadas anteriormente.ahora le echare una mirada a ese link que dejas,pero esta claro que el problema fue ese,por correr y prisas

se me paso desconectar mac y de ahi el lio,pero ahora ya esta solucionado,arrancan tanto en mac como en 8.1 desde uefi sin ningun problema.lo de la 

desconfiguracion del orden de arranque en bios me imagino que sera y solo me ha pasado recien terminada la de windows,en los dos primeros booteos

ya con los dos operativos,al crearse tanta particion pero he vuelto a poner arranque desde mac en uefi y hasta ahora,todo bien

Link to comment
Share on other sites

gracias por contestar...como ultima opcion dejare lo de reinstalar por que lo mas curioso esque una vez ha funcionado...y luego ya no...voy a probar a lo de cambiar los cabvles sata por si quierde funcionar,respecto a reinstalar windows sienmpre que lo instalado ha sido con una usb e iniciado desde usb e instalo..como deberia instalarlo correctamente??muchas gracias

un saludo.!!

Link to comment
Share on other sites

Maniac solucionado lo de ocultar la partición time machines del escritorio por medio de cmd

 

Terminal

Sudo mano /etc/fstap

Password

Editar una linea con esto

 

UUID=xxxxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxx none hfs ro,noauto 0 0(donde xxxx es el uuid del disco sacado con diskutil info)

 

Para la efi en principio es

 

LABEL=EFI none msdos rw,noauto 0 0 (pero esta no funciona) probaré saver si poniéndole el uuid pero creo que esta partición no tiene uuid....

 

Sabes si se puede ocultar como de antaño desde el Clover?????

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

XAVIDENIA, esa linea en el fstab no oculta solamente sino que evita que se monte. Si solo quieres ocultar la partición pero que se monte al inicio (es útil con el ESP para editar los config sin tener que montarla cada vez) puedes simplemente abrir el Editor de Scripts y pegar esto:

quit application "Finder"
tell application "System Events" to ¬
	set visible of disk "NOMBRE_DE_PARTICION_A_OCULTAR" to false
delay 1
launch application "Finder"

La partición EFI de manera predeterminada no se monta porque es de sistema, pero Clover incluye unos scripts para que si se monte al arranque para acceder mas fácilmente a su contenido. Lo que puedes hacer para evitar esto es ir al panel de preferencias de Clover -> "Variables NVRAM" -> "Partición ESP a montar al arrancar" = No. En sí esto ejecuta el comando:

sudo nvram Clover.MountEFI=No

Y solo para que conste, en el fstab puedes usar también el nombre de partición en lugar del UUID. Ejemplos:

LABEL=Installer none hfs rw,noauto
LABEL=Seven none ntfs ro,noauto
UUID=AB43B465-37A5-3C8E-B87E-E585BED5CEE1 none hfs rw,noauto

ro= solo lectura

rw= lectura/escritura

 

Bueno, creo que ya hablamos suficiente off-topic en este hilo ya resuelto. Si quieres discutir en detalle algo de lo hablado abran otro hilo y seguimos conversando sin problemas.  :ninja:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...