Jump to content

Instalar DSDT Asus P8P67 LE


joshxsm
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo! pues mirad, mi hackintosh a veces se queda congelado y se vuelve autoiniciar logueandome con el usuario (una cosa rarísima) , el caso es que he estado indagando por internet y se ve que tengo parchear el DSDT para que funcione bien, me he bajado el dsdt de mi placa base ( Una Asus P8P67 LE) pero no se donde colocarlo , ni como parchearlo ni los pasos que tengo que seguir, los archivos terminan con la extensión .dsl o con el Chameleon Wizard no me consigue coger el archivo...

 

Así que, ¿tengo que hacer?

 

Disculpad las molestias!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

 ¿Que es el DSDT?.

DSDT del inglés Differentiated System Description Table es la tabla ACPI mayor y mas compleja de una serie de tablas que suministran informaciones al sistema operativo sobre la configuración de los distintos dispositivos.

Esta tabla describe los dispositivos y métodos para acceder a ellos, por ejemplo, tipo de chip de sonido, salidas de video, capacidad para hibernación, reiniciado, apagado, suspensión, número de procesadores etc...

 

No siempre estas tablas están escritas de una forma correcta y esto puede dar lugar a varios problemas.

Cada fabricante de placas escribe y/o crea las tablas ACPI según sus necesidades y sus intereses personales.

El vendedor de la placa no puede saber que dispositivos usará el comprador (CPU, gráfica, etc.) y sin embargo dichos dispositivos deberían estar presentas en el DSDT.

Por otro lado dispositivos como el altavoz (speaker interno de la caja del pc) unidad de disquete, puerto paralelo pueden ser excluidos perfectamente ya que actualmente no se usan. 

 

Aquí debería hacer una acotación:

Cuando hablamos de DSDT mal programadas o mal escritas, tal vez sería mas adecuado decir incompatibles con OSX (ya que para Windows y Linux funcionan perfectamente).

El problema es que OSX tiene una implementación diferente de ACPI y la modificación y parcheado de nuestra DSDT permite un mejor apoyo de nuestro hardware para su funcionamiento en OSX.

 

Para corregir esta tabla sería importante algún tipo de conocimiento de programación pero hoy en día hay diferentes opciones que facilitan el trabajo:

 

A) Usar DSDTEditor de Maldon que tiene un gran número de patch para muchísimas placas y las parchea

 automáticamente.

(Pido perdón por adelantado a su creador si este no es Maldon pero luego de usarlo tantas veces al igual que sus parches siempre lo asocié a Maldon. Si esta información no es correcta les ruego encarecidamente que alguien me lo informe para corregirlo de inmediato, gracias.) 

 

B) Conseguir otro DSDT ya creado para una placa base igual a la nuestra pero no para usarla directamente en nuestro equipo, sino para comparar con nuestra DSDT y tener una guía para su posterior corrección.

La DSDT depende mucho de cantidad de memoria usada, bios, dispositivos usados, etc., por lo que usar una DSDT creada para otro equipo puede resultar en problemas. Es como usar un par de zapatos de otro, si es tu mismo numero puede servirte pero si no lo es tendrás problemas.

 

C) Hoy en día los dos bootloaders mas usados para arrancar nuestro equipo son Chameleon y Clover. Ambos traen características que hacen modificaciones de forma automática y que corrigen la mayor parte de las incompatibilidades.

 

D) Conseguir alguien con muchos conocimientos, paciencia y ganas de ayudarnos y que modifique el DSDT por nosotros.

Por suerte existen personas así, pero… cuando se empieza a correr la voz, es inhumano la cantidad de peticiones que les hacen llegar por lo que terminan hartos de colaborar (algo totalmente comprensible). 

 

Resumen:

Los parchados automáticos, si bien son perfectos casi a 100 por 100, no dejan de estar a cargo de una inteligencia artificial, por lo que es interesante aprender a hacerlo por nuestra cuenta (yo estoy en ello pero me falta muchísimo aun)

 

Bien, toda esta perorata es tan solo para aclarar que es el DSDT. 

Ahora paso a tus dudas:

 

1)…me he bajado el dsdt de mi placa base ( Una Asus P8P67 LE) pero no se donde colocarlo…  

Leer el punto B) luego donde colocarlo dependerá de que bootloader estés usando:

Chameleon --> en la carpeta Extra

Clover --> en Clover/ACPI/patched 

 

2) Si tienes windows, debes extraer tu propio DSDT con Aida 64. El archivo que se extrae tiene una extensión xxx.bin y debe ser renombrado a xxx.aml para poder trabajar en él.

 

3) Si es DSDT que conseguiste es de Tony… estás en el foro incorrecto, tienes que leer las normas.

 

4) Hazte una firma con las características de tu equipo (esto debería ser un requisito obligatorio para todos en beneficio de quienes desean ayudar a los demás) 

 

5) A veces los problemas no vienen por un DSDT falto de correcciones sino de una instalación o post-instalación defectuosa (kexts incorrectos, mala configuración de la bios o de las opciones al instalar, etc.) 

 

Un saludo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...