Jump to content

Ayuda con mi DSDT y SSDT


mandrake158
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Me compre una VIT P2400 y le logre poner Mavericks usando la instalacion vanilla, el problema es que no tengo ni ethernet, wifi, graficos o sonido. Me gustaria patchear mi DSDT para poder poner estos y tambien permitir el suspender/dormir pero no se como. El ethernet me sirve si instalo el Lnx2 algo en el Multibe... pero no quiero usar kexts porque cuando actualizo se sobreescriben y pierdo varias cosas, prefiero una forma mas estable y tengo entendido que los DSDT y SSDT (aunque no se la diferencia, mi computadora tiene 4 SSDT) permiten que funciones y cuando actualizan como no hay kexts, no pasa nada.


Si me ayudan a poner el ethernet por lo menos, me meto en System Info (el programa) y les digo el numero de mi audio y bluetooth/wireless.


Es una i3 2,3Ghz Ivy Bridge con Intel HD4000 (que no me sirve aun), no quiero usar el metodo de Chimera, quiero usar una manera para poder modificar la resolucion libremente y poder usar en jugos o cosas asi


Tambien cuando extraje del Champlist me salieron  APIC, FACP, FACS, HPET, MCFG, RSDT y todos ellos usan el DSDT editor, que son? Como se patchean? Para que sirven?


Tampoco me sirve el touchpad o el teclado (ando usando uno USB) si me podrian ayudar en eso tambien y habilitar la funcion multitouch


 


Bueno como veran soy nuevo en esto, yo antes tenia una Desktop que corria SL por iAtkos pero nunca corrio la tarjeta grafica/ethernet asi que desisti y ahora que tengo esta laptop y me sirve, quiero tenerla al maximo


 


(No me sale el porcentaje de bateria, si todo eso lo podria arreglar desde el DSDT seria perfecto verdad? Los DSDT dependen de la version de OS o de RAM?)


Link to comment
Share on other sites

Hay otro foro con mucha info en español donde Juanerson escribe y otro usuario con una vit

 

nosolohd.com > informatica ... > Hackintosh, va por la paf 182, lee varias atrás y te enteras.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, la P2400 es un modelo más reciente Ivy Bridge, y aún no he tenido ningún reporte de hardware sobre su configuración de componentes. Sin embargo, la información que hemos discutido, en este y otros foros, te sirve como referencia y aprendizaje. Puedo ayudar aclarando dudas, y orientando sobre arreglos que se pueden aplicar desde la DSDT y SSDT, porque sinceramente no tengo suficiente tiempo para meterme de lleno con distintos modelos de portátiles. Por ejemplo el arreglo para el medidor de la batería lo tocamos hace un par de días aquí: http://www.insanelymac.com/forum/topic/293215-dsdt-y-bateria-dell-vostro-1520-solucionado  De resto, lo que queda es investigar con constancia, aprender y experimentar con paciencia, dando paso a paso, porque así hemos hecho la mayoría de los que estamos en esto. Material hay de sobra. A la orden y Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ire viendo en esa pagina que me dijiste, mira una pregunta cual es la diferencia entre DSDT y SSDT? Por que mi laptop tiene 4 sacados del Champlist y Tambien cuando extraje del Champlist me salieron  APIC, FACP, FACS, HPET, MCFG, RSDT y todos ellos usan el DSDT editor, que son? Como se patchean? Para que sirven?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Cierto, la P2400 es un modelo más reciente Ivy Bridge, y aún no he tenido ningún reporte de hardware sobre su configuración de componentes. Sin embargo, la información que hemos discutido, en este y otros foros, te sirve como referencia y aprendizaje. Puedo ayudar aclarando dudas, y orientando sobre arreglos que se pueden aplicar desde la DSDT y SSDT, porque sinceramente no tengo suficiente tiempo para meterme de lleno con distintos modelos de portátiles. Por ejemplo el arreglo para el medidor de la batería lo tocamos hace un par de días aquí: http://www.insanelymac.com/forum/topic/293215-dsdt-y-bateria-dell-vostro-1520-solucionado  De resto, lo que queda es investigar con constancia, aprender y experimentar con paciencia, dando paso a paso, porque así hemos hecho la mayoría de los que estamos en esto. Material hay de sobra. A la orden y Saludos.

 

Buenas, no se si tengo mucho tiempo para revivir el post pero no he tenido tiempo con la universidad, asi que aprovecho ahora...

Por fin consegui ver el system info, tengo una Atheros AR9485 (186c:0032), una Realtek RTL8111/8168B (10ec:8186), logre instalar el kext de teclado pero el touchpad nada (si me pudieran ayudar para tener las opciones multitouch se los agradeceria)... Sigo sin lector de tarjetas SD, ni resolucion de IntelHD4000... No tengo sonido (se que puedo usar VoodooHDA pero se que trae problemas y no es muy estable, no se como se patchea el AppleHDA y habia instalado el % de bateria pero creo que era de un rollback de Snow Leopard y eso hace que no tenga las opciones de hibernacion y cosas propias del Ivy Bridge, a ver si me podrian ayudar para hacer las cosas lo mas limpio posible 

(El Realtek me sirve si uso Lnx2Mac pero quiero saber si hay forma de tener todos los .kexts sin instalar ningun programa para poder saber que se hizo y en el momento de actualizacion lo pueda arreglar... Ando usando Mavericks. Por cierto tengo el .kext de USB3 [GenericHXCI pero a veces cuando conecto cosas al USB se cuelga la maquina, la reinicio y agarra]) 

Gracias y felices fiestas

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...