Jump to content

Problemas con iCloud


Maniac10
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Yo también tuve el problema con iCloud inicialmente pero luego de borrar los plists y las interfaces de red y reiniciando todo funciona como corresponde. Lo raro es que mi ethernet sigue sin estar en en0 (creo que es en2 ahora) pero todo funciona, lo que me lleva a cuestionar la teoría que la ethernet debe ser en0. Y no tengo nada de "EthernetBuiltIn" o EFi Strings, y con DSDT solo inyecto el nombre del dispositivo.

Bueno, mas allá de esto tuve que parchear el AppleHDA para recuperar el sonido (lo hago con un script de Clover así que en realidad no hice mas que copiar los scripts y reiniciar :P) y retoque unos plists para que funcione correctamente el power management del cpu y gpu.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Maniac10, es normal hermano, puesto que al inyectar o agregar el nombre del dispositivo (por ejm: GIGE) en la DSDT, por supuesto en su ruta (_ADR) correcta, pues ya lo estas corvirtiendo en Built-in (integrado), es decir que apartir de ese momento el dispositivo Ethernet es reconocido por el Sistema Operativo como "integrado" desde la DSDT. Te invito a ver y comparar la información y resultados de este tipo de modificaciones en la DSDT desde IORegistryExplorer (ioreg) en su arbol de dispositivos. Fin del off-topic. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@juanerson: Si fuese solo por el dispositivo GIGE entonces debería haber funcionado desde el principio porque siempre estuvo presente en mi DSDT (no lo agregue a mano, siempre estuvo). Pero iCloud no funcionó hasta que elimine todo y reinicie.

Link to comment
Share on other sites

No necesariamente compañer@, GIGE (o como se llame en tu DSDT) pudo haber existido PERO en una ruta NO asociada con la ethernet REAL (LAN), es decir que estaba "de adorno" o pertenecía a otro dispositivo de red (un firewire o IrDA por ejemplo). Por lo tanto, al estar realmente presente el dispositivo WXYZ de la ethernet en su ruta correcta (ver ioreg) automáticamente es reconocido por el S.O. como Built-in (integrado), PERO por supuesto deben estar los drivers instalados y funcionando... operativa pues, los correspondientes a dicha tarjeta de red, porque por arte de magia no sucederá. En fin, si deseas abre o remítete a otro tópico y discutimos sobre el tema DSDT / built-in / AppStore / iCloud, etc. Fin del off-topic de nuevo. Saludos.

 

Editado - Nota: Obviamente siempre me refiero a una tarjeta de red ethernet soldada en la placa base, PORQUE con las tarjetas de red PCI-E (Ethernet o también aplica para las WiFi - AirPort) es un poco diferente, y hay que inyectarle desde la DSDT adicionalmente el siguiente código para que sea reconocida como integrada. Especialmente para los que usamos perfiles de iMac:

                    "built-in", 
                    Buffer (One)
                    {
                        0x00
                    }
Link to comment
Share on other sites

inyectar la red?

 

aunque este dice que no le funciono..

 

ncmontas, on 12 Jun 2013 - 12:16 PM, said:snapback.png

org.chameleon.Boot.plist

 

 

ej:

 

<key>device-properties</key>

<string>4b00000001000000010000003f0000000100000002010c00d041030a0000000001010600011c0101060000007fff0400160000006200750069006c0074002d0069006e0000000500000001</string>

 

 

 

 

esta no me convence.... tal vez ambas cosas juntas.

 

 

 

Just do this:

1. Add this to your org.chameleon.Boot.plist:

 

<key>EthernetBuiltIn</key>

<string>Yes</string>

 

2. Remove all Network interfaces

3. Remove /Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist

4. Reboot

5. Readd your Ethernet Network Interface. This must be en0. (not en1, en2...)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...