xoxmatoxox Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 Buenas noches. Tengo un problema con hackintosh y os ruego que, como novato que soy, me ayudéis en lo que podáis a elegir un portátil que me sirva para crear un hackintosh, ya que estoy estudiando programación para iOS y necesito el xCode obligatoriamente. El problema es que no puedo gastarme 1200 € en un MacBook Pro ni nada parecido, y tengo un vale de El Corte Inglés que he decidido gastar en un portátil para hackintosh. En este tema es en donde necesito ayuda urgentemente, ya que mi presupuesto está en torno a los 500 - 550 €, y en el corte inglés encuentro poca variedad en este rango de precios (recuerdo que tiene que ser obligatoriamente en el corte inglés, por lo del vale). Tengo en el punto de mira estos modelos, pero desconozco si se les puede meter hackintosh, cual es mejor en relación calidad / precio o cual funciona mejor. http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7726357&categoryId=999.087&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId= http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7334310&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A3749729&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7776835&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= Simplemente el que pueda que me ayude a elegir el portátil adecuado, y si podéis aconsejarme algún manual / tutorial en español para meterle hackintosh al susodicho ya sería la leche (si no no pasa nada, ya buscaré por google ). Muchas gracias a todos. Un saludo. P.D: Perdón si mi tema no va aquí, ruego que algún mod lo mueva a su sitio correspondiente y perdón por el gazapo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanerson Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 Hola. La segunda de arriba hacia abajo es compatible porque sólo lleva gráfica integrada (intel HD3000) que funciona bastante bien, pero no sé si sea suficiente para tus tareas de programación. El punto es que la elección que hagas NO debe llevar "al mismo tiempo" gráfica dedicada Nvidia (optimus) o AMD (serie 7000), hay que evitarlas en lo posible, ya que dichas versiones móbiles son difíciles de hacer funcionar en OS X, es un desperdicio de hardware, mientras que tanto la HD3000 (sandy bridge) como la HD4000 (ivy bridge), ambas integradas en el CPU, son reconocidas de forma nativa por el sistema. Espero haberte orientado un poco. Saludos. P.D. Las opciones 1 y 4 son excelentes para WINDOWS, NO así para el Hackintosh. Por cierto, los problemas vienen después, olvídate de que exista alguna máquina 100% compatible con OS X en el mundo Hackintosh, y las portátiles con más razón. En ese sentido, cabe recordar que TODAS las portátiles con BIOS AMI EFI con tecnología sandy bridge (segunda generación intel) e ivy bridge (3ra gen) NECESITAN ayuda desde el sistema operativo y archivos ecenciales, como son por ejemplo arreglar la DSDT para el reposo, parchear el AICPUPM.kext para speedstep, y corregir la tabla SSDT de P-States en caso de ser necesario, así como escoger el perfil (smbios.plist) correcto como MacbookPro8,1 por ejemplo, entre otras cosas son de vital importancia. En fin, de igual manera te toca mucha investigación, PERO de que corre bien OS X en esa portátil y con excelente resultados... CORRE... sólo requiere dedicación y pasión por el tema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
xoxmatoxox Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 Te agradezco la ayuda amigo, al menos me has orientado un poco. Ahora bien, investigando he encontrado un pack de drivers para que ese modelo concreto de Acer sea compatible con hackintosh, mientras que tu mencionas que es bueno para windows pero que para hackintosh no (supongo que lo dices porque lleva una gráfica Nvidia). Si me lo permites, me gustaría hacerte otra pregunta: que es mejor, un i5 con 4 Gb de ram o un i3 con 8 gb? Y si, dado el caso, no consiguiera hacerle un hackintosh y tuviera que optar por una máquina virtual?? Qué sería mejor?? Muchas gracias por todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iFIRE Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 The Best Hackintosh Laptops Of 2012 - For Lion Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanerson Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 Mientras mas RAM mejor, sin embargo con 4gb el sistema se mueve bien. Entre el i3 y el i5 prefiero el i5 que tiene turbo y porque ninguna macbook lleva i3, luego le ampliaría la memoria que no afecta garantía en la mayoría de las marcas. Ahora bien, para maquinas virtuales es mejor tener suficiente RAM. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xoxmatoxox Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 The Best Hackintosh Laptops Of 2012 - For Lion Muchas gracias por el enlace, pero los modelos entre los que puedo elegir están bastante limitados (vamos, los que me venda El Corte Inglés por ese precio xD), y entre ellos no se encuentra ninguno de los que tu has puesto =( Mientras mas RAM mejor, sin embargo con 4gb el sistema se mueve bien. Entre el i3 y el i5 prefiero el i5 que tiene turbo y porque ninguna macbook lleva i3, luego le ampliaría la memoria que no afecta garantía en la mayoría de las marcas. Ahora bien, para maquinas virtuales es mejor tener suficiente RAM. Saludos. Entonces que es mejor, coger un i5 con 4 Gb de RAM e intentar meterle un hackintosh, con todo lo que ello conlleva, o tirar por un i3 con 8 Gb de RAM y meterle una máquina virtual?? >_<"" Muchas gracias a todos por las respuestas =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xoxmatoxox Posted January 16, 2013 Author Share Posted January 16, 2013 Algo más que me pueda ser de ayuda? =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts