Jump to content

Particion windows


jules182
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos tengo instalado mountain lion en el pc y funciona perfectamente pero ahora quiero hacer una particion para instalar windows y no consigo hacerlo me dice que windows no se puede instalar en esa particion por el gpt partition style!!

 

hay alguna forma de hacerlo?

 

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

bueno, si quieres tener dual boot MAC OS X and WIN en mismo disco, tienes que instalar WIN primero despues Mac OS X - MAP Particion MBR. ahora lo mejor es instalar cada sistema en disco separado, para MAC OS MAP Particion GUID

Link to comment
Share on other sites

Si se puede. En mi caso siempre he instalado windows después de OS X utilizando el conocido esquema híbrido GPT (Mac) - MBR (windows). Que es el mismo concepto que utiliza Apple en dual boot con windows, a través del famoso BootCamp. En el mismo disco duro.

 

Cómo? Boteas con tu pendrive o disco de INSTALACIÓN de OS X, y entras en la Utilidad de discos.

 

Una vez allí, redimensionas tu partición actual y le asignas el espacio que quieras a windows, seguidamente formatea la segunda partición (disk0s3) en FAT32. A ese punto Bootcamp creará el esquema híbrido para Mac - Windows denominado GPT / MBR.

 

El esquema de particiones híbrido GPT (Guid Partition Table) / MBR (Master Boot record) te quedará así:

disk0s1 = la partición EFI protectora del GPT (es oculta)

disk0s2 = Mac OS X (HFS - Mac OS Plus con registro)

disk0s3 = FAT32 para instalar windows (más adelante será formateada en NTFS, porque es un requisito para instalar Win7)

 

Entonces, ahora el paso IMPORTANTE es Activar (hacer activa) la partición donde se instalará Windows.

 

Nota: La partición disk0s3 DEBE y TIENE que ser la ACTIVA para que no se destruya OS X durante la instalación de Windows. Es decir, windows NO tiene por qué enterarse que Mac OS X está instalado en el mismo disco duro. Para eso necesita ser la partición ACTIVA.

 

Sigue éstos pasos y pregunta si tienes dudas: http://www.nosolohd....6227#post766227

Allí hay dos links con comandos de terminal para ver el esquema actual y hacer ACTIVA la partición de windows desde OS X.

 

También se puede activar la partición de windows desde el DVD de instalación de Windows con DiskPart. Luego reiniciar y volver a entrar con el mismo DVD e Instalarlo normalmente, por supuesto ÚNICAMENTE faltaría formatear la partición FAT32 como NTFS e instalar windows allí.

 

Al final, entrará directo en windows PERO OS X está allí, INTACTO.

 

Sólo haría falta el toque final, entrar en tu Mac OS X actual con tu pendrive o disco de instalación de OS X y volver a instalar el bootloader Chameleon en dicha partición de Mac OS X para que gestione el arranque dual o dual boot, sin problemas. Cabe recordar que Chameleon en su versión 2.1 siempre RESPETARÁ que windows sea y siga siendo la partición activa.

 

Así funciona en los equipos genuinos el arranque dual a través de Bootcamp, en nuestro caso gestionado por Chameleon.

 

Saludos.

 

P.D. Ejemplo de mi tabla de particiones híbrida, donde tengo Mac OS X 10.8.2, Windows 7 y una tercera para archivos (disk0s4):

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 14.10.30.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...