Jump to content

(SOLUCIONADO) Problemas de resolucion con intel gma 4500 desktop


V-mos
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos!

 

Como se puede leer en el tema es que no puedo cambiar la resolucion del monitor en iatkos s3v2 10.6.3 la computadora es una dell vostro 220s y bueno todo funciona bien menos las graficas, leyendo por el foro me doy cuenta que la gma 4500 no esta del todo soportada y kext solo e encontrado para la version movil o portatil de esta gama de intel

 

a mi no me interesa activar la aceleracion grafica unicamente cambiar la resolucion de pantalla puesto que estoy atascado en una resolucion de 1024x768 cuando el monitor es de 1600x900

 

e intentado modificar el boot.plis o al bootear probar con "Graphics Mode"="1600x900x32" y aun asi la resolucion no pasa de 1024x768 e probado muchos kext y otras cosas pero sin exito, y en muchos lados incluyendo el foro e visto que modificando el boot.plist o usando el graphics mode al botear se puede cambiar la resolucion, pero por mas que lo intente no logro hacerlo

 

de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola. Cuál device ID es tu gráfica integrada versión de escritorio (4500)? Mira en el perfil del sistema -- Gráficos/Pantallas -- ID del dispositivo.

 

Porque hasta dónde tengo conocimiento, sé que funciona la 0x2a42, sólo resolución nativa (que es lo que deseas), nada de aceleración (un suplicio total), pero esa versión es de portátil (X4500), y se logra modificando los device IDs (0x2a02 reemplazados por 0x2a42) que se encuentran en los Info.plist dentro de los dos (2) drivers vanilla/nativos de la GMA X3100 (X3100.kext y X3100FB.kext) utilizando un editor de texto profesional estilo TextMate o PlistEdit Pro, se guardan los cambios, luego se reparan los permisos y se reconstruye caché antes de reiniciar para que los cambios hagan efecto. PERO, la versión de sobremesa que tienes no sé si funcionará con los mismos archivos, el mismo procedimiento y por supuesto con los mismos resultados, haz la prueba y nos cuentas. Es exactamente la misma situación problemática que se presentó en su momento con la variante GMA 3100, sin resolver. Por lo tanto, en mi opinión creo que la mejor opción es que te plantees montar una gráfica dedicada PCI-E compatible con OS X, que en el tema de la correcta selección aquí hay mucha gente que te puede ayudar. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta, pues bien lo que tu dices ya lo e provado y e visto que tienen el mismo inconveniente ay soluciones para la version movil de esa grafica trate de provar una de ellas pero mi resultado fue que tras el boot el os cargaba pero se quedaba estancado en la pantalla azul y asumo que funcionaba la resolucion por que el monitor se autoajustaba el solo, en mi casa tengo 10,6,8 instalado en mi pc con la diferencia que tengo una Geforce 9400 y me trabaja sin problema pero la dell es del tipo slim y no creo poder ponerle una grafica dedicada

 

mi pregunta es no hay forma de cambiar la resolucion de algun modo aunque esta quede estatica, e visto en otros lugares que usuarios de esta grafica en version movil an podido modificar la resolucion modificando el boot.plis

 

De antemano muchas gracias por la ayuda

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias Juanerson

 

Bueno decidi seguir tu primer consejo y cambiar el harware del equipo, bueno el problema en si es que la resolucion no esta soportada por la vga bios

 

para aquellos que tenga el mismo inconveniente en el boot se debera de poner ?video y ahi se muestran las resoluciones disponible y asi pude cambiar a la resolucion de 1600x1200 no se mira del todo bien pero mucho mejor que la resolucion de 1204x768

 

cambiare por completo el hardware y probare instalar Lion muchas gracias por el apoyo

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...