Jump to content

(SOLUCIONADO) USB_Lion


surfcaster
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

hace poco me compre un USB de 8GB de Kingston para montar allí la dmg de Lion, la tenia en uno de 16 GB y es un desperdicio de espacio por lo que ocupa, mas bien por lo que sobra, la he montado con el método de Still Will Fan que es el primero que probé en su día y siempre me había ido bien, después de estar toda la tarde peleando e incluso probando todos los bootloaders que he podido me doy por vencido y me he ido a dos métodos automáticos, por un lado Kakewalk y después [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], sigue sin reconocer la memoria en el arranque a pesar de haberla puesto incluso como primer dispositivo de arranque, me voy a la utilidad de discos la restauro al antiguo de 16 GB (TDK) que ya estaba recién formateado y SORPRESA funciona y arranca correctamente, le he hecho de todo y el de 8GB no hay manera de hacerlo funcionar ¿le ha pasado a alguien?, por cierto se escribe y lee perfectamente, después de testearlo desde win las tasas de lectura son bastante altas y buenas, funciona bien en todo menos en el arranque que no es reconocido ¿porque podría ser?

Link to comment
Share on other sites

Sólo por curiosidad, tienes los legacy usb activados en la BIOS? Si no, actívalos.

 

Ahora bien, luego de restaurar la imagen en el pendrive con esquema GPT o MBR (es indiferente), y colocar los juguetes en /Extra, etc... finalmente le instalaste Chameleon 2.1? Por ejemplo desde CW con el método "Boot0" para hacer activa la partición Mac OS Plus?

 

En fin, siempre me ha funcionado el instalador desde el USB en MBR con Mac OS Plus (a secas, sin registro) como partición activa, con Chameleon instalado y listo para bootear. Eso es todo.

 

También se recomienda desconectar, si lo hay, cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo USB antes y durante el proceso de instalación del bootloader. Dejando solamente el disco USB deseado.

Link to comment
Share on other sites

Si Juanerson de ahi mi sorpresa, ya te digo que restaurando del de 8GB al de 16GB funciona y botea perfectamente el de 16GB claro, tambien use CW con la opcion de abajo del todo Boot0, probe tambien de las dos maneras con GUI y con MBR, haciendolo manualmente y haciendolo con Kakewalk o [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], he probado a restaurarlo al reves del 16GB al de 8GB y nada, el de 8GB de Kingston de estos de tipo 3G no hay manera, ese pen no lo reconoce en el arranque, la BIOS configurada para que arranque primero desde USB/HDD/CDROM, nada, que se resiste, esta noche cuando llegue a casa metere una imagen de un LiveCD de Linux a ver que ocurre porque ya no me viene nada mas a la cabeza, tengo que decir que este problema me viene porque quise actualizar el pen de la instalacion con la 10.7.2 y funcionar funciona pero con cualquier pen que no sea el de 8GB de Kingston 3G, pero claro luego ves que dentro de win u osx funciona sin problemas, con bastante rapidez y me tiene muy mosqueado, logicamente las pruebas las hago en el mismo puerto pero con el de 8GB he probado ya todos menos el puerto de la impresora que como me cabree agarro el soldador y lo dejo alli pegado

Link to comment
Share on other sites

Ultimamente me dedico a seguir los post del amigo Surfcaster, a ver si él encuentra solución a sus problemas para luego poder resolver los míos.

Ultimamente siento que, cuando creo haber avanzado mucho en este terreno, simplemente es una mera ilusión.

Ultimamente, de a poquito me voy rindiendo.

 

Se que el hack no es una ciencia exacta pero cuando ocurren estos "misterios" o "curiosidades" en cierto modo, dichos sucesos superan mis expectativas de sentirme satisfecho con mis logros.

 

Hace tiempo que cuando intento bootear desde un dvd en AHCI (ejemplo DVD Snow o Seven) no lo consigo al primer intento, necesito reiniciar muchas veces para lograrlo, pero ahora a la fecha ni intentando mil veces funciona. Por otro lado en el registro del kernel aparece esto:

 

SerialATAPI initial device configuration did not complete successfully. (failedCommandInfo = 0x1)

 

De todas formas no puedo asociar el error en el booteo, con Snow o Lion ya que es anterior a la carga del S.O.

Esto ocurre sin haber modificado ningún parámetro de la bios y teniendo en cuenta que en los comienzos (allá cuando hacia mis pinitos con Leo4All) booteaba perfectamente, y que dentro del sistema operativo Snow o Lion, el lector lee y graba perfectamente.

 

Pero nada, sigamos adelante, que existen los usb y no es necesario el lector de DVD.

 

Hace tiempo que (gracias a la guía de Maldon) tengo un Usb Kingston de 8 GB dedicado solo para Lion y es lo que uso para instalar y reinstalar.

Hace tiempo que visto que el lector de DVD empeora, dediqué otro usb Kingston de 4 GB para Seven (aunque no lo uso a menudo, lo tengo por las dudas y he instalado varias veces Seven sin pronlemas)

 

¿Puede pasar algo mas? SIIIII, por supuesto.

Algo similar a lo que le pasa a Surfcaster:

 

El usb con Lion si bootea, el de Seven no. Ahora tengo que instalar Seven junto con Lion y ni el Dvd, ni el Usb funcionan.

 

Entrando en la bios, el usb de Lion (8 GB) aparece como opción para arrancar, pero el de Seven no, simplemente no figura.

Volví a formatear ese usb y volví a prepararlo para Seven (activando partición) y nada de nada.

Probé en distintos puertos usb e igual resultado. Cambie pila de la placa, cambié cables sata y reinstalé la bios y tampoco funciona.

 

Pero cuidado, dentro de Lion el usb aparece, tan solo es en la bios donde no está como opción de arranque.

No es un problema del usb porque en otro equipo, también con AHCI y particiones GUID es reconocido perfectamente y bootea sin problema alguno.

 

Ultimamente me sentía tan desanimado que no quería ni postear mis problemas.

Lo hago solo para dar testimonio de que están sucediendo cosas raras.

 

Un saludo

Uzmi.

 

P.D. Lo siento Eduardo por el palo pero visto lo que te sucede, me decidí a contar mis penas para dejar constancia de tales irregularidades.

Link to comment
Share on other sites

mi problema es con ese pen/stick en concreto, tengo varios de 1GB (4), 2 de 2GB, 2 de 4GB, 1 de 8GB (el puñetero) y 2 de 16GB, se van amontonando por ahí, los de 16 los compre en su día para un TDT grabador por USB, hay de regalo (sin marca), 2 tdk, 1 LG y 4 kingston, el único que no funciona con un bootloader es el de 8GB Kingston 3G, me jode porque podría haberme comprado un USB 3.0 o cualquier otro pero temiendo problemas en la carga por incompatibilidad o por cuando carga el kext del 3.0 no quise hacerlo y busque uno 2.0 con una buena tasa de transferencia, volvemos a hablar del 3G de las narices, si lo formateas en NTFS, FAT32 o incluso con Linux chamaleon lo ve como un dispositivo mas en el arranque aunque este vacio, lo reconoce sin problemas pero en cuanto le metes Mac OS Plus ..... sencillamente deja de existir dandole igual que este en GUI o MBR, no es capaz de reconocer el dispositivo, en fin un misterio mas.

Uzmi lo del lector DVD o grabadora también me pasaba a mi cuando usaba AMD pero nunca le di importancia al mensaje porque como tu dices funcionaba sin problemas dentro del sistema, es mas en este equipo sigo usando ese DVD y ahora no da ese mensaje

Link to comment
Share on other sites

Es que NO dejas en claro qué haces y cómo lo haces? Me refiero a ciertas cosas ELEMENTALES de entender y aplicar, por ejemplo:

Al final, has VERIFICADO desde windows o desde terminal si Chameleon Wizard logró hacer ACTIVA la partición del USB? Eso es INDISPENSABLE para bootear.

 

En mi firma de nosolohd en "Recursos" hay un link sobre "convivencia entre windows y os x", entra (post 2350) y léete al final las Notas Complementarias:

Captura de pantalla 2011-12-03 a la(s) 17.39.36.png

En ambos links tienes información para verificar, y también para aplicar atributos, por ejemplo activar una partición (interna, USB, etc) desde terminal, con lo cual se repara al mismo tiempo el sector de arranque. Te digo que es extremadamente sencillo de hacer, y al final de todo deberás ver con un asterisco (*) la partición activa. Esa es la única condición que necesitan TODOS los dispositivo de almacenamiento para ser reconocidos y bootear, tener al menos una partición activa.

 

Entonces:

1) Restaura la imagen al USB.

2) Coloca los juguetes en /Extra.

3) Activa la partición desde terminal.

4) Verifica que tenga el asterisco (*), también desde terminal.

5) Instala Chameleon 2.1 en la misma partición con CW. PERO con el método Boot0md (seleccionando el mismo disco USB cuando te pregunte), o Boot0hfs.

 

6) Vuelve a verificar desde terminal (opcional). Siempre lo hago cada vez que instalo/actualizo el bootloader en el disco interno, repito: siempre... porque en mi caso quiero que se mantenga como activa la partición de Windows, para lo cual uso el método Boot0hfs o Boot0md, cualquiera de los dos sirve para el propósito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Juanerson, lo he probado y verificado, uso alguna herramienta del hirens Bootcd desde hace algún tiempo, siempre va uno actualizado conmigo, y ..... este pendrive no es normal, la ultima prueba ha sido con uno mas antiguo también de kingston que me han dejado de 8GB ni 3G ni leches, de los primeros 8GB que saliron y tiene su tiempo ya, le he regalado el mío y me he quedado ese que SI funciona perfectamente, lo hubiera cambiado en la tienda por probar otro pero fue una compra online y solo me daría mas quebraderos de cabeza con los envíos y explicarle al de la tienda para que lo quería, de esta manera asunto resuelto aunque me ha dejado mal sabor de boca

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...