Jump to content

Intel HD Graphics, es posible obtener aceleracion 3d?


pgsubuntu
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos,

 

Despues de probar varios Kext de Intel HD Graphics con Snow Leopard/Lion y no conseguir aceleracion 3D surgio mi duda con respecto a estos graficos...

 

La pregunta es si "Todos lo modelos de graficos Intel HD con compatibles o solo algunos"... y si es posible hacer una modificacion del DSDT o con un kext inyector, obtener aceleracion grafica.

 

 

Actualmente pude instalar Lion en una Notebook HP DV5 y al ingresar se ve la pantalla con "rayas de colores" .. a lo que solo puedo ingresar con "-x".

 

 

Estos son los datos del procesador y la grafica:

 

 

Propiedades del procesador:


		 Fabricante	  Intel® Corporation
		 Versión	  Intel® Core™ i3 CPU M 370 @ 2.40GHz
		 Etiqueta	  FFFF
		 Reloj externo	  1066 MHz
		 Velocidad de reloj máxima	  2400 MHz
		 Velocidad de reloj actual	  2389 MHz
		 Tipo	  Central Processor
		 Estado	  Activado/a
		 Actualización	  ZIF
		 Identificación del socket	  CPU
		 Unidades HTT / CMP	  2 / 2 






[ Display adapters / Intel® HD Graphics ]

	 Propiedades del dispositivo:
		 Descripción del controlador	  Intel® HD Graphics
		 Fecha del controlador	  28/07/2010
		 Versión del controlador	  8.15.10.2189
		 Proveedor del controlador	  Intel Corporation
		 Archivo INF	  oem25.inf
		 Identificación del hardware	  PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_1435103C&REV_02
		 Información de la localización	  @system32\drivers\pci.sys,#65536;PCI bus %1, device %2, function %3;(0,2,0)
		 Dispositivo PCI	  Intel Auburndale/Arrandale Processor - Integrated Graphics Controller


	 Recursos de los dispositivos:
		 IRQ	  65536
		 Memoria	  000A0000-000BFFFF
		 Memoria	  A0000000-AFFFFFFF
		 Memoria	  B0000000-B03FFFFF
		 Puerto	  03B0-03BB
		 Puerto	  03C0-03DF
		 Puerto	  3050-3057

 

 

Voy a colocar una foto de la pantalla para un mejor entendimiento.

 

 

Tambien aprovecho el tema para preguntar si alguien pudo obtener aceleracion grafica con graficos Intel HD similares.

 

 

Bueno esto es todo por ahora, saludos.

 

 

PD: no se si este video es HD 3000 o 2000... solo dice Intel HD Graphics.

Link to comment
Share on other sites

se dice que si, que se puede, prueba a darle el maximo de memoria compartida, creo que son alrededor de 480 MB, una vez hecho esto desde la BIOS el perfil (SMBIOS) deberia de ser el de Macmini 5.1, cuidado con lo que te comento pues esta probado en equipos de sobremesa, no en portatiles, hasta ahi he podido leer por la red, yo en el portatil de mi mujer no he llegado a probarlo de esta manera, no me deja tocarlo ya <_<:lol:

Link to comment
Share on other sites

pude lograr tener la barra transparente pero al entrar en time machine falla (mejor dicho estalla por las nubes, ver abajo).

 

al que le interese, seguí estos pasos.

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...p;#entry1676074

 

no se como testearla bien a la grafica... alguien conoce alguna aplicacion para probar si esta activado quartz extreme?

 

PD: no puedo setear la memoria compartida de video desde el BIOS porque esta bloqueado (HP Insyde BIOS)

 

PD2: cuando suelto un gadget de dashboard no hace el "efecto agua."

 

PD3: el Kext "Natit" es tomado correctamente y estoy viendo si agregando los valores de NVCAP (a través de windows) se puede lograr algún avance.

 

Error al entrar en time machine:

post-421872-1320341668_thumb.jpg

 

Barra transparente:

post-421872-1320349577_thumb.jpg

 

PD4: Ahora funciona la cam Hp integrada, esto parece haberla activado.. Funciona Photo booth con todos sus efectos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

se dice que si, que se puede, prueba a darle el maximo de memoria compartida, creo que son alrededor de 480 MB, una vez hecho esto desde la BIOS el perfil (SMBIOS) deberia de ser el de Macmini 5.1, cuidado con lo que te comento pues esta probado en equipos de sobremesa, no en portatiles, hasta ahi he podido leer por la red, yo en el portatil de mi mujer no he llegado a probarlo de esta manera, no me deja tocarlo ya :angry: :angry:

Disculpa como hago eso de la memoria compartida?

Link to comment
Share on other sites

franyel, olvídalo hermano, ninguno de esos procesadores Arrandale, Clarkdale o cualquier otro de primera generación pre sandy bridge (con GPU HD o HD2000) tiene soporte de aceleración gráfica (QE/CI), porque NO existen drivers desarrollados en conjunto para OS X. Eso sin contar con el kernel que lo haga posible.

 

Fíjate que el tópico que se ha señalado aquí fue CERRADO en Octubre de 2011 por lo tanto los apuntes de GhostRaider y compañía se pueden considerar una pérdida de tiempo ya que no ofrecen ningún aporte cierto a los usuarios que entraban con esperanzas, y al final se estrellaban con la cruda realidad de que se trataba de un simple PROYECTO FRACASADO y sin futuro. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...