Jump to content

Ayuda, generar instalador MBR para Lion


pgsubuntu
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, aquí de nuevo en el foro tratando de instalar Lion OSX en una notebook HP DV5, les comento como es la idea.

 

Tengo la intención de instalar Lion en una notebook con core i3 e Intel HD Graphics. El problema es que no puedo tocar nada de los discos internos (porque no es mía). Y leyendo el blog de nawcom veo q se puede instalar en discos con particiones MBR. (de hecho el mismo me ha explicado pero no entiendo muy bien el ingles, o la traducción de google).

 

Sì, lo que he hecho antes, fué instalar Lion desde VMWARE (con una imagen preparada para VMWARE) y la idea es poder desde ese mismo Lion virtualizado, instalar Lion osx en un disco externo con la tabla de particiones MBR. El mismo tiene una partición de 400GB de datos y una de 100GB en formato MAC OS PLUS. Luego bootear desde el disco USB externo para cargar Lion.

 

Desde ya que si he llegado hasta el foro es porque trate de hacerlo antes con resultados negativos.

 

 

Primero que nada comento el comentario de @nawcom a ver si alguien lo entiende mejor que yo:

 

Yo le comente q no podía modificar esa imagen (basesystem.dmg).

 

 

Of course you can’t – you have to image BaseSystem.dmg to a disk first.

Not sure if you understand the process of making install media for lion.

1. Mount InstallESD.dmg, then image BaseSystem.dmg that is in it to your install media – (USB disk, thumb drive, whatever)

2. Delete the softlink on your install media – /Volumes/Mac\ OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages

3. Copy the Packages folder from InstallESD.dmg to your install media to replace the softlink you deleted – in /Volumes/Mac\ OS\ X\ Base\ System/System/Installation

4. Now copy mach_kernel and kernelcache from InstallESD.dmg to the root of your install media – in /Volumes/Mac\ OS\ X\ Base\ System

There you go – now you can install the MBR patch, chameleon bootloader, kexts you need, etc to it.

 

 

 

Lo que yo necesito básicamente es saber como preparar el pendrive y como parcharlo para que lea las particiones MBR.

 

Bueno espero no haberlos mareado mucho y cualquier sugerencia, comentario será bienvenido.

 

PD: no es necesario que el instalador sea USB.

Link to comment
Share on other sites

Me respondo a mi mismo:

 

Pude hacer el instalador, no se aun si deja instalar en particiones MBR porue aun no logro bootearlo porque se queda en:

 

ACPI_SMC_PlatFormPlugin: StartForReal - WaitForService (resourceMatching (appleIntelCPUPowerManagement) Time Out .

 

 

Lei q tal vez colocando el FakeSMC.kext en S/L/E/ se solucionaria pero sigue igual.

 

probe booteando con -v , -v -x , -v -x -f, y tambien con arch=i386 y sigue igual.

 

EDIT:

 

coloque el fakeSMC, NullCPUPowerManagement y LegacyRTC en S/L/E y nada, sigue el mismo error... seguire probando.

 

post-421872-1319600963_thumb.png

 

sera que necesito generar un dsdt.aml? podría generarlo desde windows.

Link to comment
Share on other sites

Si ya lo coloqué, tambien el fakescm y el legacyRTC... sera que debo quitarlos a estos ultimos y solo dejar el nullCPUPower?

 

Los extraje de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] 4.0.3 para lion

Link to comment
Share on other sites

muchachos, me desisti por un momento de instalar Lion, y opte por snow (iatkos s3), el cual después de muchos problemas logre instalar y hacer arrancar en una hp pavilion dv5 con core i3 e intel hd grapchics.

 

lei que por otros lados que había que eliminar dos kext AppleIntelHDGraphics y AppleIntelHDGraphicsFB..la razon? no lo se.

 

Solo así pude entrar (sin aceleración obvio.)..pero mis problemas volvieron al intentar actualizar a 10.6.7 ya que ahora no funciona el teclado de la notebook ni el trackpad. (10.6.2 funcionaban bien).

 

si alguien sabe cuales son los kext encargados de hacer funcionar estos componentes les agradeceria desde ya.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

imposible con Lion, me obliga a bootear con arch=i386 y el instalador da error a la hora de copiar los archivos. si lo booteo el 64 bits me sale "still watinng to root" con los USB.

 

va a ser dura la batalla con la hp.

 

EDITO: volvi a snow y estoy en 10.6.5 pero a 32bit por los benditos USB.

 

la pantalla esta en resolución optima 1366 x 768 pero sin aceleración (intel hd graphics)

 

se puede entrar solo borrando el "appleintelhdgraphicsFB" sino solo arranca con pantalla negra.

 

lo que si, el techado y el touchpad no andan... y aca recurro a quien sepa cuales son los kext encargados de esa función ya que con la 10.6.3 andaban sin drama...si supiera cuales son ya los hubiese reemplazado.

 

la camara web es detectada pero al parecer no anda.

 

el sonido queda siempre en volumen alto.

 

el sensor de bateria voodoo parece andar correctamente.

 

bueno cuando la tenga un 90% funcional voy a crear un tema a modo de guia. saludos.

 

Me olvidaba, red funciona con 81xx de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] y wifi atheros ar9285 no lo detecta... tal vez por el bios bloqueado de HP..o H de P.

 

PD2>

 

Vuelvo con algunos avances como correcto funcionamiento del airport.

 

 

en1:

Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x168C, 0x3040)

Versión del firmware: Atheros 9285: 2.1.14.5

Configuración regional: Unknown

Código del país:

Modos PHY compatibles: 802.11 b/g/n

Canales admitidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

Wake on Wireless: Compatible

Estado: Conectado

Información de la red actual:

 

tambien en video.

 

 

IntelHDGraphics:

 

Modelo de chipset: IntelHDGraphics

Tipo: GPU

Bus: Integrado

VRAM (total): 771 MB

Fabricante: Intel (0x8086)

ID del dispositivo: 0x0046

ID de la revisión: 0x0002

Pantallas:

Pantalla:

Resolución: 1366 x 768

Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

 

 

Sigo con pantalla negra si agrego el appleintelhdgraphicsFB.

 

Tambien sigo sin teclado y touchpad.

 

Actualizado:

 

Con Legacy Kernel 10.5.0 se pueden usar los 4 cores... pero sigo en 32 bits por los USB.

 

Actualizado:

 

Solucione el problema del teclado y touchpad con un ps2 contoller del amigo @Juanerson que tiene en su firma. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...