Jump to content

Varios problemas instalación Snow Leopard


moisf88
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, en primer lugar quiero felicitaros por la parte que os toca en lo que a la web se refiere, una pasada, hace un par de semanas no tenía ni idea de Hackintosh y todo lo que he aprendido ha sido así, aunque de poco me ha servido porque no he conseguido nada. Así pues, os cuento mi historia:

 

Mi Pc tiene las siguientes especificaciones:

 

Asus P5K

Interl Core2Duo E6750 @2.66

4GB Ram

nVidia geForce 8600 GT

 

He tratadod e usar varios métodos de instalación, así que aquí os los relato:

 

Primero traté de sar Empire EFI, cambiando el CD del mismo por el DVD Retail de SL (Es oficial, comprado en la web). Con este nunca llegué a buen puerto, cambiaba el cd por el DVD de SL, y aparecía un kernel panic acompañado por la imagen de "Apaga tu ordenador". Todo esto acompañado por un aviso de mi monitor de que el modo de video no era soportado.

 

Visto que no había manera, seguí buscando y buscando. Así que traté de hacerlo con dos USB Sticks, que he preparado desde una máquina virtual de SL. En el primero tengo preparado Chamelon 2.0 r 4.3.1 , con mis Kexts en el directorio extra. Pero sin nada más. Sin smbios ni com.apple.boot.plist porque tampoco acabo de entender muy bien como va, ni como prepararlas. Entiendo que son los dos archivos que tratan de engañar al DVD diciendole que está en un Pc con X caracteristicas, no? Bueno, que traté de hacerlo así, cargaba el USB del Chameleon, y allí elegía el del SLeopard, pero en cuano saltaba a la pantalla gris: Kernel Panic, y mensajito de "Apaga tu ordenador". Desistí y seguí buscando.

 

Encontré otro método. [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] + DVD Retail. Esto lo leí en otra web, la de tony. Bueno, me bajé el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], el normal no el legacy, ya que se supone que mi hard está soportado. Es más, en la wiki hasta hay un enlace con todos los kexts preparados. Según este método mi placa tendría que tener el controlador SATA en modo AHCI, así que una pequeña odisea para flashear la BIOS y poder tener esta opción, que por defecto no venía. Activo este modo, reinicio y cargo [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], pero al cambiar el cd por el DVD, no llegaba a cargarlo, y al pulsar F5 me daba varias veces el mismo error hasta que volvía a la pantalla de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]. Me fuí a Windows, pero no pude, supuse que por el AHCI, lo cambié de nuevo a IDE, y al reinicar me dije, porque no pruebas de nuevo? Probé sin el modo AHCI (y sin quitar todos los usbs ni pcis como manda el tutorial, ya que no tenía esperanza alguna...) y esta vez al cambiar el cd por el DVD de SL, si lo leía, salía la pantallita gris. Probé dos veces, la primera vez tenía conectado y encencido un HD externo por USB donde pretendo instalarlo. Al poco salió una imagen como de prohibido en el centro, y abajo seguía como cargando, pero no paso nada. La segunda vez, con ese disco duro apagado, no salió lo de prohibido, pero se quedó en lo de cargando sin más. De ahí no he pasado. Ha sido lo más cerca que he estado xD

 

Así pues posteo esta chapa, que espero que leais y podais echarme un cable. Ya sea diciendome que hago mal, que tengo que cambiar, algún otro método que me pueda funcionar. Lo que sea, con tal de poder instalarlo. Lo uso en el trabajo, y quería poder hacerlo también en casa ya que me parece el mejor SO posible, pero no tengo ahora mismo capital como para invertir en un nuevo aparato.

 

Sin más, gracias por adelantado, y de nuevo enhorabuena por la web.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

deberas ponerlo en modo AHCI, de otro modo no te va a funcionar, puedes hacer la instalacion en un USB tranquilamente pero pon la controladora en AHCI, otros cambios son HPET64,reposo S3, con esto en la BIOS no deberias tener ningun problema, esa manzana con el signo de prohibido es "still waiting for root device", lo verias si antes de empezar a instalar teclearas -v de esa manera lo hace en modo verbose (texto) y ves que problema hay o deja de haber no significa nhi mas ni menos que esta esperando al HDD que al no estar en modo AHCI no lo encuentra, otra cosilla Sin smbios ni com.apple.boot.plist esto para el arranque de la instalacion de Snow leopard no es importante pues el cdboot ya carga los dos archivos de forma predeterminada y de un tipo muy compatible con casi cualquier maquina, de ahi que haya bastantes versiones en general de cdboot's para diferentes procesadores, cada uno lleva una serie de perfiles de smbios adaptados al procesador y maquina en que se quiere usar, de todas maneras una vez instalado Snow leopard o cualquier otra version del sistema operativo de Apple vas a necesitar SI o SI tener una carpeta extra con el perfil smbios lo mas cercano a tu hardware y un com.apple.boot.plist que es el archivo que guarda los comandos digamos personalizados de kernel y opciones de arranque de la maquina en que hayas hecho la instalacion, suerte con ello y recuerda que la mejor opcion es un cdboot+snow retail, si buscas en San Google PRASYS blog encontraras alli mismo una buena coleccion de bootcd aunque el ultimo de nawcon (tambien esta alli) va muy bien y el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] por supuesto que tambien

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta surfcaster.

 

A ver, he leido y repasado mi BiOS a conciencia. Hay dos sitios en los que puedo establecer AHCI. En la pestaña Main, en donde habla de SATA, puedo elegir entre IDE o AHCI. ( Si aqui pongo AHCI mi lectora da el error al hacer swap con los cd/dvd)

 

Y tambien puedo elegir, en la pestaña advanced, on board devices, donde esta el jmicron esta/pata, aqui puedo literlamnete elegir el modo de la controladora: AHCI/IDE/RAID

 

Yo creo que es aqui, y asi lo he puesto.

 

Por otro lado, he puesto el Suspend mode en S3 only.

 

Y por ultimo, referente a lo de hpet64. Por lo visto esta opcion no esta tal cual en las Asus, al menos en la mia, por lo que he podido googlear, esta bajo otro nombre. ACPI 2.0 así que la he activado.

 

Despues de todo esto he probado de nuevo tanto con empireefi/retail, como con chameleon/retail por usb.

 

En el primer caso, podia llegar a elegir el DVD de instalacion en el Empire EFI y se ponia a cargarlo, pero en un punto se paraba y me decia eso de Still waiting for root device.

 

Con los usb me sigue saliendo la pantalla esa del texto en varios idiomas que te dicen que apagues con un kernel de fondo.

 

¿Alguna sugerencia? ¿Qué esta mal?

 

Gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, he tardado en contestar ya que he conseguido instalarlo mediante nawcon, instalado en un usb junto a la imagen de mi retail.

 

Es funcional, pero sin internet, ni tampoco ha reconocido mi tarjeta gráfica.

 

Instale los kexts indicados en la wiki con KextHelper, reinicie pero sigue igual.

 

No reconoce ni mi Nvidia Geforce 8600 GT ni mi tarjeta PCI Wifi de Conceptronic. ¿me podéis indicar como conseguir que estos dispositivos funcionen? El resto son secundarios pero para mí estos son básicos.

 

Gracias por vuestra ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, he tardado en contestar ya que he conseguido instalarlo mediante nawcon, instalado en un usb junto a la imagen de mi retail.

 

Es funcional, pero sin internet, ni tampoco ha reconocido mi tarjeta gráfica.

 

Instale los kexts indicados en la wiki con KextHelper, reinicie pero sigue igual.

 

No reconoce ni mi Nvidia Geforce 8600 GT ni mi tarjeta PCI Wifi de Conceptronic. ¿me podéis indicar como conseguir que estos dispositivos funcionen? El resto son secundarios pero para mí estos son básicos.

 

Gracias por vuestra ayuda!!

 

te fata el smbios.plist correcto en /Extra

Link to comment
Share on other sites

te fata el smbios.plist correcto en /Extra

 

¿Y dónde o como puedo ver como modificarlo y con qué información?

 

El asunto es que después de mi psot, seguí buscando y encontré los drivers para mi tarjeta wifi, con unos drivers de Ralink, funciona, pero no la tarjeta. Reconoce el modelo pero nada más, sólo el nombre.

 

Más tarde, instale un bootloader diferente, Chimera, y al cargar el OS con este, no funciona el wifi( a pesar de los drivers) pero sí que reconoce y es 100% funcional mi tarjeta.

 

Resumo:

 

Boot con NawcomUSB: Wifi si (Ralink drivers) reconocida como tarjeta de ethernet, Gráfica reconocida pero no funcional.

 

Boot con Chimera: Wifi no ( ni la reconoce ni nada) , gráfica si, reconocida como tarjeta PCI y 100% funcional.

 

¿Cómo puedo hacer para que ambas cosas funcionen a la vez?

 

Gracias de nuevo! ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...