Jump to content

[Ayuda] C states y P States P67 Sandy bridge


TERESO
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos otras con problemas, he probado todos los fakesmc y plugins para que funcione, pero no logro que la lectura sea correcta, ni el voltaje del micro ni memoria estan correctas, ni la frequencia del procesador aparece.

Tampoco se si el speedsteep esta activado y funcionando, he intemtado activarlo con el Chameleon , peor no pasa nada.

Les dejo capturas del extra y el reporte del SMC Monitor.

 

post-299592-1316798418_thumb.pngpost-299592-1316798452_thumb.pngpost-299592-1316798388_thumb.png

 

Como veran los datos de la potencia tambien estan mal

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

hola!

 

provo a spiegarti:

 

in Snow tu puoi usare 3 cose:

-Voodoopstate.kext in /system/library/extensions

 

-enableCstate=yes

-enablepstate=yes

in /extra/com.apple.boot.plist

 

 

Attento: quale CPU usi?

tu devi definire il flag

nell'avvio

busratio=xx

 

dove xx è uguale al valore indicato da Intel

 

esempio: busratio=20 per processori i7 sandybrige

 

 

ultima cosa:

in Lion Voodoopstate non si può usare!

 

ciao

ps. estoy studiando espagnol.. primero año..

Link to comment
Share on other sites

gracias ugokind por la respuesta.

uso lion 10.7.1 , i5 2500k , ga-p67a-ud3-b3, todos los datos estan en mi firma por eso no lo aclare antes.

Todo lo que sugeriste ya lo he probado sin exito.

 

Cual es el bus ratio para el i5 2500k ?

Link to comment
Share on other sites

SpeedStep Nativo se comprueba tanto en Snow como Lion con la aplicación IORegistryExplorer, en "CPUPLimit" a la derecha de la captura debe aparecer 0x0 (cero). Como te puedes dar cuenta también existe SS a nivel de la gráfica y es la Propiedad "GPUPLimit". Cualquier otro valor distinto a cero indica que SS NO está activado. Así de simple. Saludos.

Captura_de_pantalla_2011_09_27_a_las_14.48.58.png

P.D. Lo más importante es que todos estos datos dependen del Perfil (smbios.plist) que uses, el cual debe ser acorde a tu configuración, para que haya coherencia en la implementación de SS, entre otras cosas, y que son vitales en 10.6.8 y 10.7.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias juanerson, me has dado un dato muy bueno, efectivamente no esta activado mi SS.

Todas estas cosas serian un poco mas facil si sabriamos estos detalles de donde comprobar que funciona y que no.

El SMBios que uso es el imac12,2 , entiendo que este es el va para el Sandy bridge.

 

Dellcorreo: yo utilizo el champlist, para generar el smbios, tiene una base de datos muy buena y la actualizan continuamente. Segun he visto, para i7 x58 , el macpro 4,1 es el que va.

 

Edit:

Agrege las tablas SSDT ( Son de i7 SB) al extra y esto es lo que obtube, parece funcionar

post-299592-1317215358_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...