Jump to content

Webcam para Snow Leopard


3 posts in this topic

Recommended Posts

Muchas de las cámaras que se pueden utilizar en los sistemas Windows no funcionan adecuadamente en el Mac. Y algunas que funcionan bien en el Mac no lo hacen en el Hackintosh o lo hacen parcialmente (por ej: fallan en PhotoBooth...). Lo que más cuesta es conseguir que la webcam sea reconocida como iSight de Apple.

 

En varios comercios españoles venden una cámara web Creative Live Cam Sync que no suele superar los 15 EUR. Se trata de una cámara sencilla, de prestaciones modestas pero suficientes para el uso a que se destina. En este texto se comentará cómo he instalado esta webcam en mi Hacintosh con Snow Leopard junto con una extensión desarrollada por Andy Vandijck (AnV o AnVaL) para este fin. El hilo original se titula "Get your UVC webcam working as Apple iSight, This driver enables full support as iSight for UVC class webcams" en InsanelyMac. La cámara Creative Live Cam Sync es de tipo UVC por lo que en teoría es apta para esta tarea.

 

Al conectar la cámara al PC, aparece bien reconocida en dispositivos USB con sus características reales (fabricante Creative, etc.). Y parece funcionar bien tanto en PhotoBooth como en iChat, incluso en Skype responde correctamente.

 

Pero si queremos que sea reconocida como "iSight integrada" Andy nos propone hacer algo más: añadir los IDs de producto y fabricante en la extensión AnyiSightCam.kext. La forma de hacerlo es como sigue. Has de tener el driver desarrollado por Andy (iSightCam_UVC) e instalar la extensión AnyiSightCam.kext en /System/Library/Extensions con alguna utilidad tipo Kext Wizard.

 

Hay que saber los IDs de la webcam, se pueden ver en Perfil de Sistema / USB donde aparece con ID de producto 406c e ID de fabricante 041e. Se trata de números hexadecimales que hay que convertir a decimal con la calculadora de Snow Leopard (modo Programación - marcar tecla 16 - escribir el nº hexadecimal - marcar tecla 10 - el resultado es el nº decimal), el resultado es ID de producto 16492 e ID de fabricante 1054.

 

Estos IDs han de escribirse en 3 lugares diferentes en el archivo AnyiSightCam.kext/Contents/Info.plist, se trata de 3 apariciones de las líneas

 

<key>idProduct</key>

<integer>16492</integer>

<key>idVendor</key>

<integer>1054</integer>

 

pero no las que están incluidas dentro de las secciones <key>IOProviderMergeProperties</key> sino las que están fuera de esas secciones.

Puedes ver el resultado del texto ya modificado para esta webcam en este Info.plist.

 

Al reiniciar se observa que la webcam es ahora reconocida como iSight. Y así se muestra también en PhotoBooth y en iChat donde parece funcionar bien.

 

Sin embargo en Skype falla, cerrando la aplicación al acceder a la webcam. Existen en Internet bastantes comentarios de usuarios de ordenadores Mac con iSight incorporada que se quejan de fallos del vídeo al usar Skype. En lo que respcta a esta aplicación en concreto, la webcam Creative funciona mejor sin el driver AnyiSightCam.kext.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...