Jump to content

Consulta sobre dual boot con 2 discos duros (Solucionado)


panterua
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas. Como quiero tener SL pero sin dejar de usar Win7 (y menos perder lo que tengo allí), me gustaría hacer dual boot pero cada SO instalado en un disco distinto.

 

Para ir viendo algunas cosas instalé Snow Leopard en una máquina virtual en vmware, le instalé [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] incluyendo Chameleon. Me voy a System Preferences y allí encuentro para configurar 'Chameleon', no entiendo muy bien si desde ahí se puede configurar un dual boot agregando la opción del otro SO instalado (win7) o simplemente es modificar datos de lo que "detectó" y nada más.

 

t5hyr510.png

 

 

¿Como hago bien el dual boot? Tendría así: Windows 7 en un disco duro, otro disco duro con una partición para Snow Leopard, y el resto de ese mismo HDD quedaría para archivos.

 

Mi intención es comprar ese segundo HDD, desconectar el que tengo ahora mismo y conectar ese nuevo, intentar hacer hackintosh lo mas funcional posible y listo, veo si queda bien quisiera conectar el otro disco que tiene windows y allí configurar el dual boot.

 

Desde ya gracias

Link to comment
Share on other sites

es muy sencillo.

 

1 hdd snow

1 hdd win

 

instalas primero win sata 0 - desconectas

instalas mac sata 0

 

instalas chamaleon etc todo...

 

conectas mac en sata 0 y win sata 1, chameleon los muestra automatico para inicar y elegir.

 

Dual Booting Steps: (using 2 Hard Drives)

-Configure Bios for AHCi

-Disconnect all drives except the OSX drive.

-Make sure the drive is plugged into SATA0

-install snow

-Disconnect the drive

-connect your windows drive at SATA0

-install win

-Disconnect win

-plug the OSX drive back into SATA0

-Plug win 7 into SATA1

* At Chameleon Prompt, you could automatically choose between Snow and Win

Link to comment
Share on other sites

es muy sencillo.

1 hdd snow

1 hdd win

instalas primero win sata 0 - desconectas

instalas mac sata 0

instalas chamaleon etc todo...

conectas mac en sata 0 y win sata 1, chameleon los muestra automatico para inicar y elegir.

 

Dual Booting Steps: (using 2 Hard Drives)

-Configure Bios for AHCi

-Disconnect all drives except the OSX drive.

-Make sure the drive is plugged into SATA0

-install snow

-Disconnect the drive

-connect your windows drive at SATA0

-install win

-Disconnect win

-plug the OSX drive back into SATA0

-Plug win 7 into SATA1

* At Chameleon Prompt, you could automatically choose between Snow and Win

perfecto, así que lo detecta sin andar con vueltas. muchas gracias por la respuesta

el lunes o martes me compro el otro HDD y voy probar a ver que tal va. saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
es muy sencillo.

 

1 hdd snow

1 hdd win

 

instalas primero win sata 0 - desconectas

instalas mac sata 0

 

instalas chamaleon etc todo...

 

conectas mac en sata 0 y win sata 1, chameleon los muestra automatico para inicar y elegir.

 

Dual Booting Steps: (using 2 Hard Drives)

-Configure Bios for AHCi

-Disconnect all drives except the OSX drive.

-Make sure the drive is plugged into SATA0

-install snow

-Disconnect the drive

-connect your windows drive at SATA0

-install win

-Disconnect win

-plug the OSX drive back into SATA0

-Plug win 7 into SATA1

* At Chameleon Prompt, you could automatically choose between Snow and Win

 

 

que tal amigo!! pues quiero hacer lo mismo tener dual boot ocn osx snow y seven

lo hice como dice en las instrucciones que estan en ingles,

conecte snow en sata 0 sin conectar seven, e instale snow y lo deje todo funcional 99%

desconecte snow, y conecte e instale seven en sata 0 igual lo configure y todo 100%

desconecte seven de sata 0, conecte snow en sata 0 y conecte seven en sata 1

pero a la hora de iniciar chameleon solo detecta snow e inicia sin problemas

alguna solocion que no sea la de volver a instalar los dos SO?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 8 months later...

Se puede hacer conectando el Windows al sata 0 y lion al sata 1?

 

Es que tengo un portatil, con win 7 en el ssd montado en el lugar del disco original y lion en el hdd montado en lugar del DVD..... Y no quería cambiarlos de lugar, por dos razones; creo q el sata del DVD es mas lento que el del disco, y para repartir el calor en los dos lados del portatil.

Link to comment
Share on other sites

HOLA. NO puedes tener dos controladoras SATA independientes en esa portátil, es una sola controladora para ambos puertos, así que, en cuanto a redimiendo da igual dónde tengas los discos duros conectados, el único factor determinante sería la velocidad de los discos duros en si, siendo el SSD (sólido - estático) más rápido que el mecánico (giratorio), por razones obvias.

 

Ahora bien, yo en tu lugar colocaría OS X en SATA0 y windows en SATA1, de esa manera al instalar Chameleon (el bootloader, recomendado) en el primer disco (SATA0 = OS X), éste gestionará el arranque dual de forma más limpia. En ese sentido, lo ideal es que dejes conectado solamente el primer disco al momento de instalar el bootloader, y luego conectes el segundo disco que será tomado automáticamente por el bootloader en el siguiente inicio.

 

IMPORTANTE: Ambos discos duros deben tener al menos una partición ACTIVA para que sean booteables (arrancables), en cualquier situación. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, así lo haré.

Una aclaración, en el disco sata 0 (Mac os) quiero instalar el Mac os y luego tener una particion para datos en ntfs, para acceder a ella desde el win 7.

Como lo hago?

Lo formateo desde win7, creo las particiones y marco en la q voy a instalar Mac os como activa??

Y luego al hacer la instalación, la borro y la formateo e instalo??

 

O las particiones las creo desde la instalación? Y en este caso, como huid o mbr?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola!!..a m me pasa lo siguiente, yo tengo dos discos un ssd que tiene OS X funcionando y aparte le saque a una vaio un disco duro ósea que tengo un disco duro que tiene OS X andando y el otro ya tiene instalado w7. Yo enchufe este segundo disco y lo reconoce cuando arranca me da la opción de los dos so (os x y w7) pero al poner w7 me lleva a la pantalla de arrancar windows normalmente o arrancar el asistente de reparación..y de ahí no pasa..cualquiera de las 2 opciones que elijo me dan reiniciar. El OS X me funciona perfecto pero el w7 no arranca,

La otra cosa es que yo no toque nada del uefi no ninguna configuración, sólo enchufé el hd que tiene w7 en sata 1 y la compu lo reconoció pero no lo arranca porfa necesito ayuda con esto muchas gracias!!..

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...