Jump to content

Ampliada RAM y Lion no me reconoce la frecuencia correcta (solucionado)


Wolf-Mac
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

Hasta hoy tenía 3 GB de RAM DDR2 800 Mhz marca Kingston en mi PC, repartida en dós módulos de 1 GB y 2 de 512 MB

 

Hoy le he comprado dós módulos de 2 GB cada uno DDR2 800 MHZ también Kingston, por lo que ahora tengo 6 GB, dós módulos de 2 GB y dós de 1 GB

 

Cuando se los he puesto, he tenido que probar varias posiciones, y he reiniciado Lion me reconoce los 6 GB como 666 MHz en vez de a 800 Mhz que son

 

Antes, con los 3GB si la reconocía a 800 Mhz

 

¿Alguien sabe a que es debido esto y si se puede arreglar? En Linux si me la reconoce a 800 Mhz, en Snow Leopard no he probado pero lo haré luego.

 

Saludos.

 

Edito:

 

Acabo de reiniciar con Snow Leopard 10.6.8 y aquí si me reconoce los 6 GB a 800 Mhz 0__O

Link to comment
Share on other sites

Que tal te irá con el flag "UseMemDetect=No", para ver si el S.O. detecta la memoria sin ninguna ayuda de chameleon. Por cierto, he de recomendarte la Branch de Slice en mi firma, que funciona genial, todo detectado correctamente. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que tal te irá con el flag "UseMemDetect=No", para ver si el S.O. detecta la memoria sin ninguna ayuda de chameleon. Por cierto, he de recomendarte la Branch de Slice en mi firma, que funciona genial, todo detectado correctamente. Saludos.

 

Gracias, juanerson

 

Voy a reiniciar en Lion y te cuento

 

¿pero entonces, por que con 3 GB si la detectaba bien y ahora no? es la misma marca y frecuencia

 

Aquí estoy de nuevo

 

¿Era así como había que ponerlo?

 

<key>UseMemDetect</key>
 <string>No</string>

 

Lo he puesto así pero ahora da errores

 

JmXyu.png

 

KXwYW.png

 

0JOlX.png

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues pueden ser o no errores, dependiendo de un análisis en conjunto, sino que pudiera tratarse de simples deficiencias "cosméticas" desde el bootloader por mal código, y "es probable" (como es mi caso) que pudiera estar siendo correctamente detectada tu ram de fábrica por el S.O. Te explico, con ese flag lo que haz comprobado es qué tanto el S.O. es capaz de detectar tu ram sin ayuda de terceros (el bootloader). Pero antes de llegar a una conclusión, trata de analizar qué te dice el·"Monitor de actividad" en cuanto a cantidad instalada, es correcta?, de igual forma programas al estilo Geekbench y Onyx por ejemplo qué muestran? Así sabremos algo mejor, y es qué tan bueno es el bootloader que usas, por cierto cuál es?

 

Esta es una muestra de cómo "en mi caso" da la información correcta, y de forma nativa el S.O. con el flag anterior:

Captura_de_pantalla_2011_08_08_a_la_s__16.43.31.png

donde 7F7F9E0000000000 = Corsair, el cual es conocido como un fabricante recomendado por Apple y muchos foros especializados en el tema, es decir que son comunes para ampliar las macbook.

Link to comment
Share on other sites

Si, todos los programas detectan los 6GB de RAM, en eso no hay problema

 

El pequeño inconveniente es que Lion la identifica como a 666 Mhz cuando es a 800 Mhz

 

De bootloader tengo el Chamaleon RC5 r1003 VanillaScreen

 

He mirado lo que me dijiste de tu firma pero para descargarlo hace falta estar registrado en el foro donde está

 

Estoy por formatear de cero pues me hice un USB con KAKEWALK y ahora mi pregunta ¿para instalar de cero se pueden tener los 6GB puestos o hay que instalar con un máximo de 4 y luego añadir el resto?

Link to comment
Share on other sites

Te adjunto el archivo C2RC5 r1291 de la variante de Slice. Los binarios están en la carpeta i386, y yo particularmente utilizo para la instalación "chameleon wizard" con la opción "carpeta en el disco", te lo vuelvo a recomendar sin ninguna duda. Ahora bien, lo de la cantidad de ram para instalar el S.O. es cuestión de probar (ensayo y error) si te deja o no comenzar el proceso, PERO el verdadero problema es que luego tendrás que generar tu DSDT (si lo usas) de nuevo con toda la ram montada, y cuántas veces hagas ese tipo de modificaciones en tu configuración. Cabe mencionar, que es conocido que la cantidad de ram modifica gran parte de la estructura (código OperationRegion) de la dsdt. Saludos.

Chameleon_2.0_RC5m_r1291.tar.gz

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora que lo dices, el DSDT.aml que uso y me va perfecto es el que tengo de mi instalación en Snow Leopard de cuando tenía solo 3GB y lo he venido usando en Lion hasta hoy, que tenía 3GB, sin problemas

 

Podria generarme un DSDT.aml nuevo con esta nueva cantidad de GB aunque primero voy a probar lo que me dejas.

 

Gracias de nuevo por todo y por la info

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, juanerson

 

Voy a utilizar lo que me has dicho, "chameleon wizard" con la opción "carpeta en el disco"

 

Pero nunca lo he usado, ¿como debo hacerlo? donde pòne seleccionar, que carpeta debo buscar?

 

Y luego que marco?

 

Perdona mi torpeza :(

 

EDITO Y AÑADO

 

Bueno pues lo he solucionado con algo que os he visto a ti y a jr2009 en el foro nosolohd

 

Le he agregado lo siguiente en mi smbios.plist

 

<key>SMmemspeed</key>
 <string>800</string>

 

Ahora todo bien a 800Mhz

 

Y8thB.png

 

Cduyt.png

 

Ahora quedo pendiente, si eres tan amable, de tu explicación de como se usa correctamente el chamaleon wizard

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Ok, es importante aclarar que ese ajuste "puntual" al smbios.plist (perfil) es estrictamente estético/cosmético, nada más.

 

Sobre Chameleon Wizard, en la captura puedes ver que he copiado la carpeta "i386" que contiene los binarios en el escritorio, luego desde la aplicación en la pestaña "Carpeta en el disco" haces click en "Seleccionar" y apuntas a dicha carpeta "i386", también en la parte inferior seleccionas la "Partición de destino" donde va a ser instalado C2RC5 (la actual para bootear), y en la parte central marcas el "Método de instalación", e instalar. En mi caso escojo el método de "Actualización (+ boot1h)", porque de esa manera NO ME HACE ACTIVA la partición de Lion = disk0s2 (que es la de mi arranque), lo cual conserva "intocable" el MBR y por supuesto el atributo de partición ACTIVA en la que tengo instalado Windows7 (recomendado).

Captura_de_pantalla_2011_08_08_a_las_21.07.07.png

Nota: El método "Boot0hfs" obviamente requiere el binario del mismo nombre, pero que cada vez es menor su aparición, en consecuencia se podría considerar hoy por hoy una opción inútil siempre y cuando ya se tenga instalado previamente chameleon en el disco/partición del S.O. (o la de su preferencia, la EFI p.e.). Es decir, que en este punto el método "Actualización" tendrá el mismo efecto. Ahora bien, tal y como lo reseña la aplicación (traducida de mi parte con mucha modestia), se debe tener claro (y/o consciencia) que el método "Boot0" activará la partición seleccionada, lo cual no se recomienda con Windows en el mismo disco. Por lo tanto, en la mayoría de los casos se optará por "Actualización".Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por todo, juanerson

 

Actualicé al chamaleon que me dejaste usando el wizard y tus explicaciones pero luego al reiniciar durante el booteo me salían unas letras en la pantalla gris que antes no salían y no boteaba de manera automatica como yo lo tenía en 3 segundos.

 

Luego ya en Lion me había dejado sin aceleración grafica a una resolución horrible de 1280x1024 cuando mi monitor es de 1680x1050

 

Unando el chamaleon wizard he vuelto otra ves al que tenía antes, al que me puso la instalación de la GM, al 1003 y ya está otra vez todo correcto

 

Dejemóslo así que me funciona todo xDD

 

Saludos y gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

@Wolf-Mac, renombraste el archivo com.apple.Boot.plist a org.chameleon.Boot.plist? Esa es la nueva tendencia You know.

 

@Derty, correcto es lo que dice ECC. Pero no sé si la placa es server o pro. Es la de mi portátil HP Compaq 6720s (plataforma santa-rosa), creo que es normal... y exactamente lo mismo muestra en Snow. Saludos.

Captura_de_pantalla_2011_08_09_a_las_15.30.13.png

Link to comment
Share on other sites

@Wolf-Mac, renombraste el archivo com.apple.Boot.plist a org.chameleon.Boot.plist? Esa es la nueva tendencia You know.

 

No lo renombré, pero ya da igual, me lo apunto para otra vez.

 

Por ahora me voy a quedar como estoy ;-)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ta bien, quédate como estás... desfasado con tu bootloader jajaja, tu te pierdes los beneficios. Yo prefiero estar al día con cosas tan importantes, porque obviamente no me da igual desaprovechar los últimos avances de chameleon. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@Derty, correcto es lo que dice ECC. Pero no sé si la placa es server o pro. Es la de mi portátil HP Compaq 6720s (plataforma santa-rosa), creo que es normal... y exactamente lo mismo muestra en Snow. Saludos.

post-270577-1312920075_thumb.png

 

jaja, mire mal, dice claramente DESACTIVADO.... que huevon... es la insolación y las chicas de la piscina...ajajaja

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...