Jump to content

¿No todos los monitores son compatibles para expandir escritorio?


bichomalo
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

¿A que se debe esto?

 

Tengo un Hack totalmente funcionando al 100% con Snow , la grafica es una hd5770 , quiero expandir escritorio a dos monitores , los monitores que uso son unos BENQ con 2 entradas (VGA y DVI) la grafica tiene estas salidas y puede funcionar hasta con 4 monitores.

 

flex02.png

 

Conecto DVI (blanco) con cable directo al monitor , funciona perfecto, Snow lo detecta sin problema, luego conecto un cable de hdmi a DVI al otro monitor, cambia la luz del monitor a verde como si arrancara, snow lo detecta, y se comporta como si el escritorio estuviera extendido, ya que el rato se pasa de los márgenes, pero no logro que se vea nada, e probado también conectando un monitor al DVI blanco con adaptador de vga a la conexión vga del monitor (funciona) y el otro con el cable hdmi a dvi ( pasa lo mismo que de la otra manera no enciende la pantalla) si pongo el cable hdmi a DVI solo si va el monitor, la cuestión es que no logro que funciones 2 monitores a la misma vez.. e probado con un acer y un benq con el mismo resultado.. Ahora viene lo curioso.. en casa de un amigo con el mismo hack , 3 monitores,,, 1 benq (otro modelo de los anteriores), y dos hp de los buenos (unos 500€ cada monitor) , panel ips, múltiples entradas, etc.. los conecto.. tarda un poco hace como una auto búsqueda el monitor y arrancan.. e expandido el escritorio a 3 monitores (2 HP y 1 benq)

¿porque no logro hacerlo con los 2 benq ni con 1 benq y un acer ?

 

¿que tiene que tener el monitor para que sirva?

 

Necesito expandir escritorio con monitores asequibles , que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

los monitores mandan información digital a la tarjeta, no se si tus monitores son tan viejos o no utilizan ese sistema, podría ser por eso.

 

podría ser que el boot de chameleon que uses no soporta correctamente la placa de video o no este bien "injectada".. y reconocida por Osx.

 

tanto mi 450 GTS como mis antiguas 8800GT y 250 GTS tiran de dos monitores, ahora tengo la 450 con un benq de 24 y un benq de 20 de los de hace 5 años y corre todo bien, ambos por DVI.

 

hay diferentes conectores de DVI fijate que usas los correctos con los datos de la placa y el monitor.

 

yo uso DVI-D de enlace doble

 

conectoresDVI.JPG

 

 

http://valetron.eresmas.net/conectoresHDTV.htm

 

 

Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten:

 

* DVI-D (sólo digital)

* DVI-A (sólo analógica)

* DVI-I (digital y analógica)

 

El conector DVI normalmente posee pins para transmitir las señales digitales nativas de DVI. En los sistemas de doble enlace, se proporcionan pins adicionales para la segunda señal.

 

También puede tener pins para transmitir las señales analógicas del estándar VGA. Esta característica se incluyó para dar un carácter universal a DVI: los conectores que la implementan admiten monitores de ambos tipos (analógico o digital).

 

A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces.

 

DVI es el único estándar de uso extendido que proporciona opciones de transmisión digital y analógica en el mismo conector. Los estándares que compiten con él son exclusivamente digitales: entre ellos están el sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS, "Low-Voltage Differential Signalling" conocido por sus marcas FPD ("Flat-Panel Display", monitor de pantalla plana) Link y FLATLINK, así como sus sucesores, el LDI ("LVDS Display Interface", interfaz de pantalla LVDS) y OpenLDI.

 

Las señales USB no se incorporaron al conector DVI. Este descuido se ha resuelto en el conector VESA M1-DA usado por InFocus en sus proyectores, y en el conector Apple Display Connector de Apple Computer, que ya no se produce. El conector VESA M1 es básicamente el conector VESA Plug & Display (P&D), cuyo nombre original es EVC ("Enhanced Video Connector", conector de vídeo mejorado). El conector de Apple es eléctricamente compatible con el VESA P&D/M1 y la estructura de los pins es la misma, pero la forma física del conector es distinta.

 

Los reproductores de DVD modernos, televisores (equipos HDTV entre ellos) y proyectores de vídeo tienen conectores HDMI. Los ordenadores con conectores DVI pueden usar equipos HDTV como pantallas pero se necesita un cable DVI a HDMI.

Link to comment
Share on other sites

los monitores mandan información digital a la tarjeta, no se si tus monitores son tan viejos o no utilizan ese sistema, podría ser por eso.

 

podría ser que el boot de chameleon que uses no soporta correctamente la placa de video o no este bien "injectada".. y reconocida por Osx.

 

tanto mi 450 GTS como mis antiguas 8800GT y 250 GTS tiran de dos monitores, ahora tengo la 450 con un benq de 24 y un benq de 20 de los de hace 5 años y corre todo bien, ambos por DVI.

 

hay diferentes conectores de DVI fijate que usas los correctos con los datos de la placa y el monitor.

 

yo uso DVI-D de enlace doble

 

conectoresDVI.JPG

 

 

http://valetron.eresmas.net/conectoresHDTV.htm

 

 

Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten:

 

* DVI-D (sólo digital)

* DVI-A (sólo analógica)

* DVI-I (digital y analógica)

 

El conector DVI normalmente posee pins para transmitir las señales digitales nativas de DVI. En los sistemas de doble enlace, se proporcionan pins adicionales para la segunda señal.

 

También puede tener pins para transmitir las señales analógicas del estándar VGA. Esta característica se incluyó para dar un carácter universal a DVI: los conectores que la implementan admiten monitores de ambos tipos (analógico o digital).

 

A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces.

 

DVI es el único estándar de uso extendido que proporciona opciones de transmisión digital y analógica en el mismo conector. Los estándares que compiten con él son exclusivamente digitales: entre ellos están el sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS, "Low-Voltage Differential Signalling" conocido por sus marcas FPD ("Flat-Panel Display", monitor de pantalla plana) Link y FLATLINK, así como sus sucesores, el LDI ("LVDS Display Interface", interfaz de pantalla LVDS) y OpenLDI.

 

Las señales USB no se incorporaron al conector DVI. Este descuido se ha resuelto en el conector VESA M1-DA usado por InFocus en sus proyectores, y en el conector Apple Display Connector de Apple Computer, que ya no se produce. El conector VESA M1 es básicamente el conector VESA Plug & Display (P&D), cuyo nombre original es EVC ("Enhanced Video Connector", conector de vídeo mejorado). El conector de Apple es eléctricamente compatible con el VESA P&D/M1 y la estructura de los pins es la misma, pero la forma física del conector es distinta.

 

Los reproductores de DVD modernos, televisores (equipos HDTV entre ellos) y proyectores de vídeo tienen conectores HDMI. Los ordenadores con conectores DVI pueden usar equipos HDTV como pantallas pero se necesita un cable DVI a HDMI.

 

Bravo Derty.. Gran explicación sobre el Tema wink_anim.gif, con personas como tu se aprende mucho...

 

En Principio la tarjeta funciona bien y los monitores son Nuevos, se han comprado para este hack, mira los monitores son estos G2222HDL.

 

los cable que uso son el DVI-I (24 pins Digital y analogico) a DVI-I (24 pins Digital y analogico) este funciona correctamente..

 

otro cable que uso es , un cable vga con adaptador de DVI macho (24 pins Digital y analogico) a vga Hembra y ay conecto el cable hasta el monitor.. si lo conecto solo también funciona.

 

 

 

de estas dos formas funciona 1 monitor sea cual sea y utilizando la combinación que quieras pero siempre solo un monitor ..

 

 

para conectar el otro monitor uso un cable de hdmi a DVI ( no recuerdo de que tipo), nunca arranca este segundo monitor hace el intento y el snow lo detecta incluso trabaja como si estubiera expandido el monitor pero no arranca la imagen.

 

 

No se me ocurren mas combinaciones para conectar los 2 monitores creo que he probado todas las posibles..

 

Si te fijas en la foot que agregado en el post anterior en el conector blanco (el que siempre uso) pone DVI-DL esto significa que es compatible con digital y analógica como bien dices,

 

¿Si utilizo el cable VGA podría usar la otra salida DVI SL para expandir escritorio? es la única combinación que no pude probar DVI-DL + DVI-SL) ya que todos mis adaptadores de DVI a VGA no entran en esa (aunque en la foto parecen idénticas) mañana mirare si es igual a la foto en realidad la salida.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...