Jump to content

Nuevo hack! i7 2600 , GIGABYTE GA-Z68MA-D2H-B3 , LION


bichomalo
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Aun sin acabar la anterior tengo que empezar con una nueva instalación. XD

 

Esta vez instalaré LION (o eso espero)

 

Hardware utilizado:

 

Intel Core i7 2600/ 3.40 GHz - LGA1155

 

8GB DDR3 1333 kingston ( 2 x 4gb )

 

3 discos duros de 500 GB en Raid 5

 

Placa base GIGABYTE GA-Z68MA-D2H-B3

 

REGRABADORA LG

 

Fuente TOOQ 700W

 

Aquí os iré contando todas las novedades y problemas que vaya teniendo.. y cuando esté todo al 100% crearé un manual detallado

 

Tengo una Instalación de Windows7 en el RAID5 y me gustaría tener los 2 sistemas operativos (Lion y Windows 7) ¿es posible tener los 2 en el Raid5?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo eso de raid ni se como se hace ni pa que sirve, nunca lo hice...

 

RAID me suena a matamosquitos, los mata bien muertos xDD

 

GtTYg.jpg

 

Suerte con ese nuevo iHack, ya iré viendo pa aprender :D

 

 

jeje, ¿que es Raid? Te lo podría explicar con palabras técnicas.. pero para que lo entiendas rápidamente un raid es juntar varios discos duros como si fuera uno.. hay varios tipos de Raid, unos de dan mas velocidad de lectura, otros mas seguridad porque hace copia exacta de las otras unidades, o en mi caso un Raid5 que es un poco de las 2 cosas, Velocidad + Seguridad.

 

Mírate esta tabla si quieres saber los tipos de Raid que hay

 

http://www.codigomaestro.com/general/difer...-tipos-de-raid/

 

 

Gracias Derty.. :D

 

El enlace de como hacer Raid Explica como hacerlo con la unidad de disco de Leopard.. yo el raid ya lo tengo echo antes de instalar , lo hice directamente desde la aplicación de la BIOS.

 

La verdad es que va a ser muy complicado poner Windows 7 y Lion en la misma unidad RAID , casi que pondré un disco duro exclusivamente para LION.. ahora falta saber si los parámetros de la BIOS serán compatibles con la instalación de Windows 7 que ya tengo echa.. por ejemplo cambiar el HPET Mode = 64 Bit (teniendo ya la intalacion de win7 echa), y el modo del disco duro dejarlo en RAID pero con AHCI , esperemos que no tenga demasiados problemas de compatibilidad entre los dos S.O.

 

¿Como puedo hacer un Boot para elegir un S.O o otro al iniciar el PC..? quizás lo que tenga que hacer es cambiar de la BIOS el disco duro principal cuando quiera cambiar a un S.O o otro.. algo así .. aun no e empezado a instalar y ya tengo complicaciones XDDD

 

El boot 1154 en realidad es para 1155 verdad?

 

Una vez lo tenga todo a punto.. inicio con el boot que me envías .. instalo Snow y una vez instalado , instalo todos los kext y el DSDT con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] o no? o primero instalo LION y luego ejecuto el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]?

 

P.D: este back puedo hacerlo tranquilamente , es mío :D

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cambie el HPET Mode = 64 Bit y windows 7 sigue arrancando perfectamente, en principio ya tenga la bios toda lista para instalar snow lo unico que en vez de tener SATA RAID/AHCI Mode: [AHCI] lo tengo en RAID por lo que no estoy seguro que pueda instalarlo, aunque si pongo un disco duro y no lo agrego al RAID en Teoria estaria en AHCI (si no me equivoco) todo será probar ya os contaré.

 

Para hacer el arranque y elegir entre un S.O o otro se me ocurre acerlo con algun programa de este tipo http://www.terabyteunlimited.com/bootit-bare-metal.htm , que gestione el boot del ordenador y permita elegir entre arrancar con un S.O o otro.. vosotros como lo haceis? tambien se podria con la aplicacion BootMagic del particion magic, no?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El boot 1154 en realidad es para 1155 verdad?

 

ajajajaj

 

es la version de boot no el encapsulado del micro...jajaja

 

 

a mi nunca me funcionó generar el Raid desde el bios solamente, tienes que volver a hacerlo con el chameleon, bueno en realidad hace dos años me salió con la asus pero no lo he vuelto a hacer...

 

intente hacer un raid y desde otro osx instalado hacer imagen sobre este y tampoco funciono.

 

pero yo no puedo opinar sobre esto, porque no se realmente como hacer raid en osx hack...sorry.

Link to comment
Share on other sites

oye bichomalo,yo tb tengo esa placa y estoy teniendo problemas para instalarle el dsdt,cada vez ke intento instalar con el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] me da unsupported cpu

 

ya ire mirando el post a ver si lo consigues y explicas como :)

Link to comment
Share on other sites

Do not use DSDT from other computer, in many cases even if the mobo and BIOS version are the same, the amount of memory, number of used memory slots, etc. can cause problems.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...